sábado, 29 de octubre de 2016

BARÇA 1-0 GRANADA. JORNADA 10

Rafinha salva a un Barça espeso en ataque

Bastó un gol de Rafinha para sumar los tres puntos y mantener al Barça en lo alto de la tabla en una desafortunada noche del tridente

Video resumen con el gol del FC Barcelona - Granada (1-0) LALIGA
FICHA TÉCNICA

Liga 2016 - 2017 · 10ª jornada

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Denis (André Gomes m.71), Rakitic, Rafinha; Messi (c), Suárez (Paco Alcácer m.83) y Neymar.

Granada CF

Ochoa; Cuenca, Rubén Vezo, Lombán (c), Saunier, Gabriel Silva; Carcela, Uche, Jon Toral (Samper m.76), Andreas Pereira (Boga m.60); y Kravets (David Barral m.72).

Gol

1-0, Rafinha (m.48). Con la izquierda, de media chilena, después de recoger un remate de Neymar que se había estrellado en el poste derecho de Ochoa.

Árbitro

Juan Martínez Munuera (valenciano). Auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez (murciano) y César Manuel Noval Font (valenciano). Jorge Díaz Escudero (murciano) ejerció las funciones de cuarto árbitro. Mostró tarjetas amarillas a Gabriel Jesús (m.11) por jugar un balón aéreo golpeando con el codo el rostro de Sergi Roberto, a Jon Toral (m.73) por derribar a Neymar, a Lombán (m.79) por zancadilla a Neymar y a Rubén Vezo y Neymar (m.87) por discutir después de un derribo de Neymar sobre Cuenca.

Incidencias

Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga 2016-2017 disputado en el Camp Nou ante 82.914 espectadores. Antes del inicio Suárez ofreció al público azulgrana la Bota de Oro 2015, que se la entregaron a pie de campo sus hijos Delfina y Benjamín. En el minuto 12, pañolada del público hacia Tebas y el Comité de Competición de la RFEF por valorar la actitud de los jugadores del FC Barcelona en el partido de la pasada jornada en Mestalla. Partido oficial número 1.500 del equipo azulgrana en el Camp Nou (1957-2016).
David Salinas
29-10-2016 | 22:35 H.
El FC Barcelona-Granada de este sábado no pasará a la historia por el resultado (1-0), pero sí por ser el partido oficial 1.500 disputado por el cuadro azulgrana en el Camp Nou y por alargar el equipo de Luis Enrique la racha victorias ante el conjunto granadino (ya 23 en 23 partidos de Liga). El cuadro catalán, que reservó a Busquets pensando en el partido del martes contra el Manchester City, estaba obligado a ganar tras las victorias del Real Madrid en Vitoria (1-4) y del Atlético ante el Málaga (4-2).
El partido empezó con el guión previsto. Un FC Barcelona dueño del balón poniendo cerco al marco defendido por Ochoa y un Granada CF parapetado atrás (salió con una defensa de cinco, cuatro jugadores en el centro y un solo punta), aunque buscando rápidas transiciones para aprovechar los espacios dejados por la zaga local. El equipo de Luis Enrique, sin embargo, empezó al ralentí.
El equipo de Lucas Alcaraz, muy junto y sin complejos, salió a correr y a los 37 segundos, por mediación de Uche, dispuso de una primera oportunidad que no causó problemas a Ter Stegen. Y en otras dos ocasiones sus rápidas salidas acabaron en fuera de juego. Pero con el paso de los minutos el Barça fue entrando en calor.

Dominio sin peligro

A partir del cuarto de hora el partido empezó a tomar color azulgrana descaramente. El Granada apenas salió de su campo ante el empuje de un Barça liderado por Messi, que empezó a repartir asistencias una detrás de otra. Para Suárez, Neymar, Rakitic... El peligro empezó a rondar la portería del Granada CF, aunque sin poner en serios aprietos a Ochoa.
El primer remate entre los tres palos se demoró hasta el minuto 28, obra de Umtiti al cabecear un saque de esquina lanzado por Neymar. El balón llegó a las manos de guardameta mexicano. El Barça apenas tardó unos segundos en recuperar el balón y Suárez, que había ofrecido la Bota de Oro a la afición antes del duelo, perdió otra buena oportunidad al no disparar de primeras.
La primera manga fue consumiéndose con más oportunidades para el Barça, siendo la de Suárez, en el minuto 35, la más clara. El disparo del uruguayo, sin embargo, lo despejó Ochoa. El Barça quiso, pero no pudo. Eso sí, desgastó al Granada y dejó la sensación de que el gol, en cualquier combinación, pared o asistencia llegaría en cualquier momento del segundo tiempo.

Rafinha abrió la lata

El Barça inició el segundo tiempo consciente de que tenía que poner una marcha más para romper el ordenado posicionamiento del rival. Apenas pasaron tres minutos y llegó la recompensa. La jugada la inició Messi, que combinó con Suárez, pero el charrúa no llegó al remate, pasándole el balón de largo. Lo recogió a contrapié Neymar, que remató al poste... Fue entonces cuando apareció Rafinha quien, de medio chilena, con la zurda, llevó el esférico al fondo de la red. Cinco remates del brasileño esta temporada y cinco goles. Espectacular.
El partido bajó de revoluciones tras el gol. Hubo alguna llegada de Suárez y destellos de Messi, pero poca cosa. La noche la animó Neymar, hasta entonces desdibujado, en el minuto 63. El brasileño, después de una sensacional asistencia de Sergi Roberto, soltó un potente disparo que Ochoa despejó a saque de esquina. Era el 2-0.
No pasó nada destacable en los siguientes minutos. Juego anodino, algunos cambios, como el de André Gomes por Denis o el de Samper, cedido por el FC Barcelona al Granada, por Jon Toral. Y también alguna entrada dura, como la de Jon Toral sobre Neymar en el minuto 73 y la de Lombán, también sobre Neymar, en el 79.
Los últimos diez minutos, más el agregado, ofrecieron más de lo mismo. Dominio azulgrana ante el muro granadino, infranqueable, aunque con alguna grieta, como la que encontró Suárez en el 82 al rematar de cabeza (detuvo Ochoa). El Barça pensó más en el partido del martes en el Etihad y Luis Enrique quitó al uruguayo para dar minutos a Paco Alcácer. Y hasta el pitido final, poco. Acaso un pique entre Rubén Vezo y Neymar y un disparo de Messi, desde dentro del área, alto.
Rafinha salva a un Barça espeso en ataque
Messi, uno de los jugadores más activos en el FC Barcelona-Granada CF de este sábado en el Camp Nou VALENTÍ ENRICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario