domingo, 2 de octubre de 2016

CELTA 4-3 BARÇA. JORNADA 7 LIGA.

El Barça se queda a medio camino de la remontada ante el Celta

El equipo tuvo coraje para volver al partido tras el 3-0, pero Ter Stegen cantó en el peor momento

Video resumen con los goles del Celta-Barcelona (4-2) LALIGA
FICHA TÉCNICA

Liga Santander

Jornada 7

Celta

S. Alvarez; Mallo, S. Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Wass (Jonny, 82'), Hernández; Sisto, Bongonda (Díaz, 62') y Aspas (Guideltti, 87').

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Alcácer, 78'); Rafinha (Iniesta, 45'), Sergio Busquets (Denis Suárez,75'), André Gomes; Arda Turan, Luis Suárez y Neymar.

Goles

1-0, Sisto (22), 2-0, Aspas (31'), 3-0 Mathieu, en propia puerta (32'), 3-1, Piqué (58'), 3-2, Neymar, de penalti (63'); 4-2, Pablo Hernández (77'); 4-3, Piqué (86')

Árbitro

Bikandi Garrido (vasco). Tarjetas amarillas: Hugo Mallo (63')/Busquets (44'), Piqué (73')

Incidencias

Estadio Balaídos, 25.000 espectadores
Jordi Gil
2-10-2016 | 22:41 H.
El Barça cayó en Balaídos en un partido loco en el que estuvo cerca de remontar un 3-0 en contra, pero en el que pagó muy caros sus errores. Busquetrs estuvo desconocido en la medular y Ter Stegen regaló dos goles, el segundo de ellos totalmente determinante ya que significó el cuarto vigués cuando el Barcelona estaba apretando más que nunca.
El Barça no tuvo una mala entrada en el partido con la sorprendente posición de Neymar como delantero centro, con libertad de movimientos, y Luis Suárez arrancando desde la izquierda. Desde esta posición, el brasileño se escapó de la zaga celtiña y Hugo Mallo lo derribó en con un ararrón que quedó impune de tarjeta. Neymar ejecutó el libre directo contra la barrera.
Esta acción pudo cambiar el partido, así como una triangulación en el interior del área, con Arda Turan movimiendo rápido el balón y disparo final de Luis Suárez a las manos de Sergio Álvarez. El Barça estaba aprovechando la posición de Arda de interior zurdo por su buen nivel ofensivo, aunque el desproposito llegó en la faceta defensiva.

Mala elección de interiores

Arda y André Gomes ejercieron de interiores y no supieron arropar a Sergio Busquets como correspondía frente a un rival muy intenso en la presión. Luis Enrique lo había advertido, pero fue el primero en patinar al dejar fuera los dos medios titulares, Iniesta y Rakitic. La ausencia conjunta de ambos se dejó notar a medida que el Celta incrementó su presencia en campo contrario.
Radoja fue el primer en avisar y finalmente llegó el error que tanto estaban buscandos los celestes. Ter Stegen dio un pase forzado a Busquets, quien miró hacia otro lado y cuando se dio cuenta ya había perdido la pelota. El Celta armó una rápida acción entre Radoja y Aspas, con pase final del gallego hacia Sisto para anotar el primero.
Un tanto con el sello de los cuatro de la pasada temporada y fue el inicio del descalabro. Ter Stegen evitó el segundo en un tiro de Iago Aspas, pero no pudo hacer nada en otra acción que la medular blaugrana no supo cortar. Busquets se comió un pase profundo por alto, Iago encaró a Piqué y su velocidad le permitió ganar el espacio para armar un gran tiro cruzado con la izquieda.
El naufragio era total y solo un minuto más tarde, Arda pierde otro balón que Wass envía pronto al área, donde Mathieu llega tarde y marca en propia puerta. El Baçra estaba groggy y solo se vio un atisbo de reacción en una acción que Luis Suárez no pudo resolver en el área pequeña.

Iniesta cambia el rumbo


Luis Enrique debía mover ficha en le descanso y su primera deicisón fue dar entrada a Iniesta por Rafinha y dibujar un esquema más reconocible con Neymar por la izquierda, Suárez en el medio y Arda por la derecha.
El equipo función mejor bajo el criterio de Iniesta y, salvo un susto con intervención de Ter Stegen, las sensaciones fueron más positivas. El Barça se posicionó y la pizarra devolvió a los blaugrana al partido. Iniesta, en un córner servido en córner, puso el balón en la cabeza de Piqué para recortar distancias.
El gol dio alas al Barça que apretó el acelerador y pronto se encontró con otro gol. Sergi Gómez atropelló a André Gómes en el área en un claro penalti. El brasileño lo transformó creando una sensación de remontada. El Barça tenía acorralado a un Celta que se temía lo peor. Denis Suárez entró por Busquets para buscar más pases ineriores y cuando todo estaba encarado, Ter Stegen echó el trabajo por la borda. Un sombrero innecesario rebotó en la cabeza de Pablo Hernández que marcó el cuarto casi sin querer. Un golpe letal para el Barça

Alcácer como último cartucho

El partido estaba perdido, aunque el Barça lo siguió intentando con una defensa de tres cuando Paco Alcácer sustiuyó a Jordi Alba. La presión dio sus frutos con una jugada genial de Denis Suárez que centró al segundo palo y Piqué marcó otro gol para dar emoción al final. Neymar y de nuevo Piqué tuvieron dos cabezazos para poner las tablas, pero se marcharon por centímetros ys se consumó la derrota.
El Barça se queda a medio camino de la remontada ante el Celta
Busquets tuvo una mala noche en Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario