jueves, 13 de octubre de 2016

Copa del rey 2016

Copa del rey 2016

 

La sanción de la UEFA por irregularidades en las fichas de los canteranos nos impide fichar en 3 mercados  de fichajes, por tanto, la plantilla se queda prácticamente igual, con la sensible baja de Xavi, una leyenda viva del Barça que deja el equipo para irse a una liga menor y pasar los últimos años de su vida deportiva curtiéndose y preparándose para ser el futuro entrenador del Barça, 17 años en el primer equipo...el jugador con más títulos de la historia en España...en fin, un verdadero mito, pedrito a última hora y viendo la calidad del tridente decide irse al Chelsea. Nosotros fichamos a Alexis Vidal y a Arda Turan que se incorporarán en enero, aunque su incorporación pasó desapercibida no aportando ni en los éxitos ni en los fracasos de la temporada.

 

1/16 de final.

Villanovense 0-0 Barça

Un segunda b, para empezar la competición. Luis Enrique ante la entidad del rival, presenta un equipo sin el tridente y sin los titulares habituales...el resultado un soso empate a 0, pobre imagen de un barça donde los no habituales perdieron la oportunidad de  reivindicarse.

Barça 6-1 Villanovense

Luis Enrique da una segunda oportunidad a los no titulares, pero presenta un equipo más rocoso que el presentado en la ida, el resultado, goleada culé favorecida por dos errores infantiles del rival que abrieron la puerta a la misma. Sandro (3 goles), Munir (2) y Alves firmaron los goles.

Cuartos de final

Barça 4-1 Español.

Derbi calentito para los cuartos. Ambos equipos con los mejores equipos posibles y sin dejarse nada en el tintero...y el español con la lección bien aprendida y que golpea al barça en su primera oportunidad adelantándose en el marcador. Messi que coge la batuta y en una primera mitad antológica da la vuelta al partido con dos golazos. 2-1. En  la segunda mitad, Messi se encargó de matar el encuentro y casi la eliminatoria, con dos asistencias a Piqué y Neymar que supusieron el 4-1 final.

Español 0-2 Barça

El Barça con medio pie en la siguiente ronda no quiso arriesgar mucho y presentó un buen equipo, no jugó el tridente pero sí Messi. Los periquitos durante media hora soñaron en la remontada, pero una asistencia de Messi a Munir acabó con cualquier atisbo de esperanza. Un gol postrero de Munir cerró el marcador.

Semifinales.

Barça 7-0 Valencia.

El barça quería jugar una nueva final de copa y presentó un equipo de gala con el tridente a la cabeza del mismo, no quería dar concesiones al equipo che. En poco más de media hora el Barça había metido 3 al Valencia que estaba KO. Una expulsión finalizando la primera mitad supuso el adios definitivo de los valencianos del partido y de la eliminatoria. El barça no tuvo piedad en la segunda mitad y metió 4 goles más. Póker de Luis Suárez y hat-trick de Messi.

Valencia 1-1 Barça

Con todo hecho, el partido de vuelta fue un trámite aburrido. Sin querer hacer sangre el barça se dejó la artillería en casa. El Valencia con una misión imposible presentó un equipo para ganar, al menos el encuentro. Cuando todo parecía que el Valencia se llevaba el partido por la mínima llegó el empate del juvenil Kaptoum que dejó en tablas uno de los partidos más aburridos de la presente competición copera.

 

Final

Barça 2-0 Sevilla

El Sevilla venía de ganar la euroliga 3 días antes, el barça de ganar la liga en granada una semana antes. El equipo de gala y favorito para llevarse una nueva Copa. Pero, los de nervión no estaban por la labor de seguir el guión, y empezaron el partido con la lección aprendida, una defensa férrea que cortaba  la circulación del tridente y contras meteóricas impulsadas por gameiro, vitolo e iborra. No obstante, el barça seguía picando piedra esperando la jugada que le permitiera adelantarse en el marcador...pero no pasó, y en una contra, mascherano fue expulsado en el 30'. El dominador Barça se convirtió en dominado, y el Sevilla buscando el gol de forma desesperada, como desesperada era la defensa del barça ante un rival superior (piqué hizo el partido de su vida), y el barça aguantó y aguantó hasta que en los últimos minutos de la segunda mitad neymar provocó la expulsión de banega que igualaba los equipos. Así terminaron los primeros 90'. Pero el barça, 10 contra 10, ya era otra cosa y se empezó a jugar como sabe...una asistencia de Messi a Alba abría el marcador tras 1 hora de un sufrimiento descomunal...el barça ya dominador comenzó a jugar con el tiempo y se protegió atrás....fuera de tiempo de la prórroga, neymar consiguió el 2-0 que certificaba la 28ª copa del rey tras un partido épico y que dejan huella. El barça también sabía sufrir para ganar.

COPA DEL REY 2015/16          

No hay comentarios:

Publicar un comentario