sábado, 29 de octubre de 2016

PREVIA: BARÇA-GRANADA

La pelota no se mancha

La pelota no se mancha

El Barcelona recibe al Granada en el Camp Nou con ganas de reivindicarse tras una semana enrarecida por las graves acusaciones a los jugadores. Te contamos las claves de algo más que un partido 

Barça y Granada se miden en el Camp Nou
Dídac Peyret
28-10-2016 | 20:45 H.
El 10 de noviembre de 2001 la Bombonera se quebró en la despedida de Maradona. Una frase le bastó para conmover al pueblo argentino. “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.
En las palabras de Diego había un grito desesperado de redención, pero también su particular oda al juego. A su belleza y a la escuela de valores que, en ocasiones, es el fútbol. Aspectos asociados a menudo al Barcelona y sublimados por futbolistas como Xavi, Iniesta o Messi, que cuentan con el respeto de sus colegas de profesión.
De ahí que las acusaciones al equipo tras el volcán de Mestalla hayan sentado particularmente mal tanto a los jugadores como a los jugadores. La temperatura se mantuvo tras el duelo en Mestalla.
Ante el Granada el Barça tratará de dignificar una vez más el juego tras días de acusaciones y disparate

Barra libre contra el Barça

Tebas encendió la mecha: “Parecía un juego de bolos; igual los jugadores sintieron el peso del agua”. García Pitarch dijo la suya: “La actitud de Neymar es censurable porque provocó a la afición”. Y el Comité de Competición se sumó al festín a quemarropa. “El comportamiento de los jugadores del Barça les descalifica y les ridiculiza”.
Hubo barra libre contra el club azulgrana y, primero Mestre y más tarde Bartomeu alzaron la voz. “Llevaremos a Tebas y al Comité de Competición al TAD para que les sancionen”.
En este ambiente enrarecido, llega el encuentro ante un Granada ajeno al temporal. La hinchada azulgrana encara el duelo (20.45/Canal+ Partidazo) con ánimo de protesta –habrá pañolada contra el Comité en el minuto 12– y los jugadores dirán la suya con el balón. En el césped del Camp Nou. En el terreno donde se sienten cómodos. Ahí donde han demostrado que son sinónimo de espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario