sábado, 15 de octubre de 2016

BARÇA 4-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA. JORNADA 8

 FC Barcelona 4-0 Deportivo de la jornada 8

El Barcelona goleó al Deportivo en el día del regreso de Messi a los terrenos de juego con gol incluido. Y, ahora a pensar en el City


Liga: Jornada 8

FC Barcelona

Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Mathieu; Arda Turan, Busquets (c) (Messi, 55'), Rakitic, Digne; Rafinha (Denis Suárez, 68'), Suárez (Alcácer, 46') y Neymar.

Deportivo

Lux; Laure (c), Albentosa, Sidnei (Arribas, 28'), Fernando Navarro; Mosquera, Borges, Guillherme; Bruno Gama (Luisinho, 63'), Andone y Çolak (Babel, 55').

Goles

1-0, Rafinha (21'), Balón que roba el hispano brasileño, combina con Suárez y dispara cruzado que Lux no logra desviar; 2-0 Rafinha (36'). Falta que lanza Neymar, Piqué remata de cabeza y el rechace de Lux lo aprovecha Rafinha; 3-0 Suárez (42') Recoge una asistencia de Neymar para batir a Lux tras un gran gesto técnico; 4-0 Messi (58'). Pase de Neymar y excelente remate por alto del argentino.

Árbitro

José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Mosquera (51') por derribar a Neymar; a Andone (59') por derribar a Mascherano y a Messi (89') por protestar.
Tarjeta roja a Lauren (64') por dar un codazo a Neymar.

Incidencias

Camp Nou. 83.553 espectadores.
Francesc de Haro
15-10-2016 | 18:13 H.
No hay mejor manera de afrontar el partido contra el Manchester City del próximo miércoles que goleando al Deportivo. Pero más importante que los goles (4) fue poder comprobar que la recuperación de Leo Messi es todo un hecho. Los 35 minutos de que dispuso el crack argentino ante el conjunto gallego fue un recital de fútbol. La estrella ha vuelto al mejor nivel posible, como si no hubiera estado nunca lesionado.
Como suele suceder en los últimos partidos, Luis Enrique sorprendió a propios y extraños en la alineación inicial. De entrada dejó en la grada a Aleix Vidal (único lateral derecho disponible) y apostó por una defensa de tres (Mascherano, Piqué y Mathieu) con Arda Turan y Digne como carrileros por la derecha e izquierda, respectivamente. Busquets y Rakitic eran las piezas en el centro del campo con Rafinha, Suárez y Neymar en ataque.
El Barça se hizo rápidamente con el control del partido. Muy metidos en el partido desde el primer minuto, muy intensos en tareas defensivas con rápidas recuperaciones del balón para salir al contraataque. En ataque también había ideas de lo que debían hacer, especialmente por la banda derecha con Arda Turan y Rafinha. Tuvo dos ocasiones claras en estos compases iniciales, especialmente en un remate de Neymar a los siete minutos que se estrelló en el travesaño tras centro de Turan y el rechace no pudo ser aprovechado por Luis Suárez con Lux batido. La segunda oportunidad en estos primeros minutos fue en un lanzamiento de falta directo del propio Neymar que salió ligeramente desviado.

Goles a pares

Poco a poco, el Deportivo complicaba más la salida del balón del Barcelona desde la defensa y ello dificultaba la creación de jugadas de peligro. Pero el equipo de Luis Enrique seguía con su virtud de recuperar balones. Y gracias a esa virtud llegó el primer gol del Barcelona. Rafinha roba un balón cerca del área, combina con Suárez y con un disparo con la derecha bate a Lux. Nada cambió con el gol del Barcelona. El Deportivo siguió sin estirar líneas y el Barcelona era mejor en la recuperación que no en la creación.
El Barcelona se decanta por la banda derecha. Turan y Rafinha se entienden a la perfección y más dificultades existía con el tandem Digne y Neymar. El partido transcurría sin destellos de calidad hasta que llegó el 2-0. De nuevo Rafinha aprovechó un rechace de Lux a remate de cabeza de Piqué para dar la tranquilidad al equipo y hundir al Deportivo. Era el minuto 38 y en apenas siete minutos el Barcelona marcó otro gol y estrelló un balón en el poste. Y todas estas jugadas con un mismo protagonista: Luis Suárez. El uruguayo marcó el 3-0 gracias a un gesto técnico excepcional tras recoger una asistencia de Neymar. Enrachado, Suárez estrelló un balón en el poste con un gran disparo y probó un lanzamiento de falta que salió ligeramente desviado. Justo antes de llegar al descanso.

Minutos para Alcácer y Messi

El excelente marcador (3-0) permitió a Luis Enrique hacer los cambios que tenía en su libreta. El primero, más claro la presencia de Alcácer por Luis Suárez. El ex del Valencia entró en lugar del uruguayo muy cansado por el viaje con su selección y amenazado por las tarjetas (4). Pieza por pieza y ninguna variación táctica. Los azulgranas seguian robando y saliendo rápido hacia el portal de Lux. Con Neymar y Rafinha protagonizando jugadas de calidad sin premio en forma de gol.
Tan tranquilo iba el partido que Messi volvió a los terrenos de juego cinco minutos antes de lo que marcaba la libreta, El argentino, lesionado ante el Atlético, entraba por Busquets cuando restaban 35 minutos para la conclusión del partido. Y con solo tres minutos sobre el césped tuvo suficiente para marcar su gol, el quinto en esta Liga. Aprovechó un servicio de Neymar para batir con un disparo por alto a Lux.
Partido sentenciado. Tiempo para pensar en el City, para reservar fuerzas. Pero el Barcelona quería más. Se volcó hacia la portería de Lux aprovechando la inspiración de Neymar. Ovación para Rafinha cuando fue sustituido por Denis Suárez. Ocasiones para Turan (69'), Alcácer (70') al palo, Alcácer (72') al cuerpo de Lux, Messi (82') y Alcácer (90+2) que pudieron ampliar el marcador.
Festival y a pensar en el City.
Resumen y goles del FC Barcelona 4-0 Deportivo de la jornada 8
Rafinha marcó dos goles en la primera parte AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario