2016/17

2016/17

miércoles, 19 de octubre de 2016

BARÇA 4-0 MANCHESTER CITY. JORNADA 3. CHAMPIONS-LEAGUE

Messi destrozó al City

Guardiola volverá a soñar con Messi. El crack argentino marcó tres goles y demostró quién es el mejor jugador del mundo.

Messi destrozó al City
Messi y Neymar corren a agradecer la asistencia de Suárez
FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS 2016/2017: FC BARCELONA- MANCHESTER CITY

FC BARCELONA

Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, 39'), Umtiti, Alba (Digne, 10'); Rakitic, Busquets, Iniesta (c) (André Gomes, 79'); Messi, Luis Suárez y Neymar.

MANCHESTER CITY

Bravo; Zabaleta (c) (Clichy, 57'), Stones, Otamendi, Kolarov; Gündogan (Agüero, 79'), Fernandinho; Sterling, Silva, Nolito (Caballero, 57'); De Bruyne.

GOLES

1-0, Messi 17'. Balón que parecía perdido dentro del área pero Messi lo persigue, lo atrapa, regatea a Bravo y marca a placer;  2-0 Messi 61'. Balón que roba Busquets para Iniesta, este se la da a Messi que desde fuera del área bate a Caballero; 3-0 Messi 69'- Error de Gündogan, Suárez lo aprovecha para ceder a Messi qie solo tiene que empujar al fondo de la red. 4-0 Neymar 89'. Jugada individual de Neymar que remata con facilidad

ÁRBITRO

Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Silva (30') por una dura entrada a Piqué, a Fernandinho (40') por una dura entrada a Neymar; a Mathieu (70') por entrada a Sterling y a  Sterling (73') y a Sterling (90+2) por falta sobre Digne.
Tarjeta roja (53') a Bravo por tocar el balón con la mano fuera del área, a Mathieu (73') por doble amonestación.

INCIDENCIAS

Camp Nou. 96. 290 espectadores
Francesc de Haro
19-10-2016 | 22:48 H.
El Barcelona dio un golpe en la mesa en esta Champions. Ante un equipo que aspira a ganar la competición le superaba con claridad (4-0). Y gracias todo ello a Leo Messi. El argentino dio todo un recital. Guardiola volverá a soñar con él.
Batalla táctica de los entrenadores con las alineaciones. Luis Enrique quiso sorprender colocando a Mascherano como lateral derecho, manteniendo su clásico 4-3-3, con Piqué y Umtiti como centrales y Alba en la izquierda. El técnico asturiano apostó por el centro del campo y delanteras titulares. Por su parte, también Guardiola sorprendió con su equipo titular con la suplencia de Agüero para reforzar el centro del campo colocando a Gündogan para ayudar a Fernandinho.
Inicialmente, el Manchester City dominó la situación porque al Barcelona le costaba salir de su campo con la pelota controlada. Sin embargo, poco a poco el equipo barcelonista recuperó su estilo de juego y empezó a amenazar los dominios de Bravo. Sin ocasiones claras pero demostrando destellos de que podía dar un susto.
Y este susto llegó en forma de gol. Y lo hizo de la mano de Leo Messi. La estrella azulgrana fabricó el 1-0. Contó con la colaboración de Mascherano robando un balón e Iniesta dejando el esférico dentro del área. Pero era una pelota perdida que el crack argentino peleó, atrapó, regateó a Bravo y marcó a placer. Un gol de 'pillo', de lo que es Messi.

Lesiones y Ter Stegen

Eran los mejores minutos del Barcelona que tuvo alguna que otra ocasión. Especialmente en un gran remate de Rakitic de cabeza que salió ligeramente alto. Pero entonces se produjo una jugada que marcó el último cuarto de hora del partido. Silva entró por detrás a Piqué a la altura de la rodilla (antes se había lesionado Alba). El central catalán tuvo que abandonar el terreno de juego (entró Mathieu) y el City lo aprovechó para crear sus mejores ocasiones.
Apareció Ter Stegen con dos paradas excepcionales, primero a disparo de Nolito y especialmente en una gran acción de Gündogan que el guardameta alemán desvió a córner. Stones tuvo la tercera oportunidad pero su remate salió ligeramente desviado. El Barcelona respondió en el tiempo de descuento de este primer tiempo con un disparo de Luis Suárez que Bravo desvió en dos tiempos a corner.

Roja a Bravo

Salió el City tras el descanso con la intención de pasar a dominar el partido. Quería el balón pero el Barcelona presionaba siempre muy bien para recuperar rápido el balón y salir al contragolpe. Y curiosamente en un balón largo de Digne llegó el gran error de Bravo. El portero chileno erró en el despeje, el balón quedó muerto a los pies de Suárez que con una inteligente vaselina provocó que Bravo tuviese que tocar el balón con la mano fuera del área. Roja y el City se quedaba con diez.
Partido nuevo. El Barcelona pasaba a dominar con claridad el partido. El City se cerró atrás en busca de un posible contragolpe. Pero el equipo inglés no podía espera que otro error (ahora de De Bruyne) propiciase el 2-0. Busquets, Iniesta y Messi que culmina la acción con un disparo desde fuera del área. Otra genialidad de Leo. Y van...
No se acabó el recital de Messi ante el City de Guardiola. Otro error, ahora de Gündogan, propició un rápido contragolpe de Suárez que culminó Messi. Tercer gol y sexto en la Champions en solo dos partidos.

Roja a Mathieu

El partido no había acabado. Ter Stegen se lució en un lanzamiento de falta de Kolarov. El City contó con la ayuda de Mathieu que vio dos amarillas en solo tres minutos por sendas faltas sobre Sterling. El Barcelona se quedaba con diez y los dos técnicos respondieron tácticamente, Luis Enrique ordenó defensa de tres y reforzó el centro del campo con André Gomes y Guardiola dando entrada a Agüero -el gran sacrificado- por Gündogan.
Caían los minutos. Umtiti se erigía con un muro infranqueable y Neymar probaba a Caballero (81') con un disparo seco. Precisamente el brasileño fue el protagonista de los últimos minutos. Primero cuando falló un penalty cometido por Koralov a Messi y después cuando anotó el cuarto gol en una preciosa jugada individual. Un gran colofón para una gran fiesta del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario