jueves, 13 de octubre de 2016

COPA DEL REY 2015

Copa del rey 2015

El desastre, de una temporada en blanco, con tata martino trae consecuencias tanto a la plantilla como con el cambio de entrenador. Luis Enrique, que sonó para la temporada anterior, se hace cargo de la misma y la plantilla se renueva, así se dan de baja: puyol, valdés, pinto, keirrison, cesc, dos santos, cuenca, alexis, tello, bojan, song y delofeu y se ficha y suben del b: ter stegen, bravo, masip, rafinha, rakitic, luis suárez. mattieu, vermaelen y douglas.
El resultado es sensacional, pero no adelantemos acontecimientos.

1/16 de final

 Huesca 0-4 Barça

 La primera ronda del barça fue contra un equipo de segunda B, donde el único problema que podíamos tener era el exceso de confianza. El Barça con un buen equipo y aunque empezó dormido, se adelantó con un gol de falta de Rakitic, más tarde con un golazo, Iniesta marcó el segundo y prácticamente, acabó con la eliminatoria...fueron llegando más goles, hasta completar el 0-4 y la sentencia de la eliminatoria.

Barça 8-1 Huesca

Con la eliminatoria resuelta, luis enrique puso en liza a los menos titulares y a los chavales del B, que realizaron una exhibición ante un peleón huesca que, apenas, pudo hacer nada. En el descanso ya 5-0 para terminar con ese resultado tan amplio. Los goleadores del encuentro fueron Pedro (3), iniesta, sergi roberto, adama, adriano y sandro.

Octavos de final.

Barça 5-0 Elche

Con el desencanto de la situación liguera, luis enrique no quiso arriesgar en copa del rey y puso el equipo de lujo, con el tridente en pleno proceso de engranaje y que, más tarde nos daría muchas alegrías. Nos costó abrir el marcador, y hasta el 34', no lo pudimos romper...en poco más de 11' acabamos con el partido y la eliminatoria, acabando la primera parte con 3-0, en los siguientes 15' de la segunda mitad dos goles más dejaron la copa del rey aparcada para la siguiente ronda.

Elche 0-4 Barça

Con la eliminatoria sentencida, todos los  titulares se quedaron en Barcelona, para dejar a los suplentes y los niños del b, que cumplieran con el expediente...que lo hicieron y muy bien, batiendo por 0-4 a un elche que, también, pensaba más en la liga que, en la eliminatoria que, había perdido la semana anterior en barcelona. Los goles de mattieu, pedro, sergi roberto y adama.

Cuartos de final

Barça 1-0 Atlético de Madrid

Ahora sí que sí, comenzaba en serio la competición para los culés. El Atlético de Madrid de Simeone. Los dos equipos con el plantel de gala y un partido jugado de poder a poder, el barça como siempre con el balón en los pies, jugando muy bien y teniendo ocasiones que se iban desbaratando en las manos de Oblak o de su defensa y los colchoneros jugando como les gusta, al contraataque, en jugadas relampagos que tantos disgustos nos han dado a lo largo de la historia. Cuando el partido agonizaba, penalty a Busquets que Messi transformó en el rechace y un ajustado 1-0 que dejaba la eliminatoria abierta para el Calderón.

Atlético de Madrid 2-3 Barça

Tercer partido ante los colchoneros en apenas un mes. La espadas en todo lo alto con un resultado incierto y más, cuando antes del minuto de juego, el atlético empató la eliminatoria....despues del tremendo palo por ese gol, el barça empezó a reponerse y el tridente a realizar el juego que, a la postre, nos daría tantas alegrías...en el 10', neymar empató y puso dos goles de margen para el barça, un penalty que no fue y que supuso el 2-1, y uno que sí fue pero no fue pitado, enardeció a los colchoneros, que se volvieron histéricos y supuso su fin en la eliminatoria. Tras ese penalty que sí fue, el barça consiguió el empaté con un gol en propia puerta...todavía quejándose por ese penalty llegó el 2-3 obra de neymar y la puntilla. Los colchoneros iniciaron una tangana acabada la primera mitad que siguió en los vestuarios y que conllevó la expulsión de godín y que, prácticamente, la segunda mitad pasara sin pena ni gloria.

Semifinales

Barça 3-1 Villarreal

Nuevo partidazo del Barça que había cogido la directa en las tres competiciones y que estaba arrasando con un tridente demoledor. El partido, como siempre, dominio avasallador del barça buscando el romper la lata, para una vez rota, rematar al rival...el gol, llegó tarde obra de messi al final de la primera mitad. En la segunda, en una contra el villarreal consiguió el empate y que, el barça, tuviera que aplicarse para llevarse la victoria que consiguió con los goles de iniesta y piqué, para acabar el partido con una cómoda renta de 2 goles pero que no cerraba la eliminatoria.

Villarreal 1-3 Barça

El Villarreal, necesitaba 2 goles para pasar la eliminatoria, un hito histórico si se conseguía, y calentó el encuentro para conseguir el apoyo de su afición, sus jugadores motivadísimos creían en la remontada....pero, todo terminó muy pronto, a los 3' con una combinación genial del  tridente y que culminó neymar...pese a ello no se desanimaron y se volcaron a buscar el empate que lograron en una falta que lesionó a busquets y que conseguió pillar a nuestra defensa...fue el 1-1 y las esperanzas para la segunda mitad. Empezaron muy fuertes buscando el segundo gol, pero el barça seguro de sí mismo no se dejó amilanar...la dureza de Pina que fue el que propició el gol villarrealense al lesionar a Busquets y sus continuas faltas, obligaron a sacarle la tarjeta roja tras una serie de entradas desproporcionadas...el dejar a su equipo con 10 fue el final de las esperanzas amarillas...en el desánimo llegaron dos goles más del barça de neymar y suárez que cerraron el pase para la final.

Final

Barça 3-1 Athletic de Bilbao

Todas las dudas que el barça había tenido hasta enero eran cosa del pasado, a estas alturas ya había ganado la liga y se había clasificado para la final de la champions de forma magistral batiendo al Bayern de Munich...el tridente imparable iba directo hacia el triplete como 6 años antes había hecho guardiola...un triplete que se iba a conseguir...pero antes, había que jugar la final, donde todo el mundo apostaba por el barça...y con razón...

El athletic se presentaba en la tercera final consecutiva que jugaba contra nosotros...y todo indicaba que como las anteriores, acabaría lo mismo....y efectivamente, no hubo historia...los leones pusieron un perro de presa a Messi para que no lo dejara ni a sol ni sombra durante todo el partido, pensando que eliminaría a nuestro jugador y todo se resolvería en un 10 para 10, pero Messi es mucho Messi, y en una jugada donde estaba rodeado por tres jugadores, se los regateó de manera soberbia, a un cuarto jugador que vino del área y con un zurdazo desde la frontal abrió el marcador y con ello, el fin de todo lo que había dispuesto valverde para parar el vendabal culé...que, a partir de ese momento, fue imparable...al poco llegó el segundo de Neymar...y mediada la segunda mitad, el tercero de un Messi sensacional...antes de terminar el encuentro, el gol del honor de los bilbaínos que se llevaban la tercera derrota consecutiva en una final que se les resiste desde los 80.   
  

Copa del Rey de fútbol 2014-15

Copa del Rey 2014-2015
CXI edición
Sede España
Fecha 3 de septiembre de 2014
30 de mayo de 2015
Cuadro de honor
Primero Flag of Catalonia.svg Barcelona
Segundo Ikurrina Athletic Club
Semifinalistas Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal
Flag of Catalonia.svg Espanyol
Estadísticas
Participantes 83 equipos
Partidos 109 jugados
Goles 297 (2,72 por partido)
Máximos goleadores Bandera de España Iago Aspas (7)
Bandera de Brasil Neymar (7)
Cronología
Copa del Rey
2013–14
Copa del Rey
2014-15
Copa del Rey
2015–16
[editar datos en Wikidata]
La Copa del Rey de Fútbol 2014-15 fue la edición número 111 de dicha competición española. Contó con la participación de los equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías. El torneo empezó del 3 de septiembre del 2014 y finalizó el 30 de mayo del 2015. El FC Barcelona se proclamó campeón de Copa por 27ª vez en su historia al vencer en la final al Athletic Club 3–1.

Índice

Equipos clasificados

Habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de ligas en la temporada 2013/14, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la correspondiente campaña, disputaron la Copa del Rey 2014-15 los siguientes equipos:

Primera División

Los veinte equipos participantes de la Primera División 2013/14:

Segunda División

Veinte equipos de Segunda División 2013/14 (excluidos F. C. Barcelona "B" y Real Madrid Castilla como equipos filiales).

Segunda División B

Veinticinco equipos de Segunda División B 2013/14: los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, además de los cinco clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos (excluido el Racing de Santander por sanción de la RFEF debido a su incomparecencia a un partido de la edición anterior).

Tercera División

Los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2013/14 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado).

Primera ronda

Disputaron la primera ronda del torneo los cuarenta y tres equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales siete quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único el 3 de septiembre de 2014, en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar.
Local Resultado Visitante
Racing Club de Ferrol 5 - 1 Atlético Astorga F. C.
U. D. Somozas 3 - 0 C. D. Varea
R. S. Gimnástica 1 - 2 C. D. Lealtad
Real Avilés C. F. 0 - 0 (pen. 4 - 2) Club Marino de Luanco
Barakaldo C. F. 3 - 0 C. F. Trival Valderas
S. D. Leioa 1 - 0 Sestao River Club
C. D. Izarra 1 - 0 (t.s.) C. D. Atlético Granadilla
C. D. Puertollano 0 - 3 C. D. Teruel
S. D. Huesca 2 - 1 (t.s. 1 - 1) C. D. Toledo
Gimnàstic de Tarragona 0 - 0 (pen. 5 - 3) C. D. Atlético Baleares
C. D. Alcoyano 1 - 1 (pen. 9 - 8) S. C. R. Peña Deportiva
Hercules C. F. 2 - 2 (pen. 3 - 4) C. D. Eldense
C. D. San Roque de Lepe 0 - 3 Cádiz C. F.
Marbella F. C. 0 - 1 R. B. Linense
F. C. Cartagena 0 - 1 UCAM Murcia C. F.
La Hoya Lorca C. F. 2 - 2 (pen. 1 - 3) C. F. Villanovense
Real Oviedo 4 - 0 S. D. Amorebieta
U. E. Cornellà 0 - 0 (pen. 4 - 3) Real Jaén C. F.
Clubes exentos: C. E. L'Hospitalet, C. D. Guadalajara, C. F. Fuenlabrada, Zamora C. F., Club Lleida Esportiu, C. D. Mirandés y C. D. Guijuelo.
3 de septiembre de 2014 Racing de Ferrol Bandera de Galicia 5:1 (2:0) Flag of Castile and León.svg Atlético Astorga
A Malata,
Ferrol
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 U. D. Somozas Bandera de Galicia 3:0 (0:0) Bandera de La Rioja (España) C. D. Varea
Manuel Candocia,
Somozas
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Gimnástica de Torrelavega Flag of Cantabria (Official).svg 1:2 (0:1) Flag of Asturias.svg C. D. Lealtad
El Malecón,
Torrelavega
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Real Avilés Flag of Asturias.svg 0:0 (0:0, 0:0) (t. s.)
(4:2 p.)
Flag of Asturias.svg Marino de Luanco
Román Suárez Puerta,
Avilés
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Barakaldo C. F. Ikurrina 3:0 (1:0) Bandera de la Comunidad de Madrid Trival Valderas
Lasesarre,
Baracaldo
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 S. D. Leioa Ikurrina 1:0 (0:0) Ikurrina Sestao River
Sarriena,
Lejona
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 C. D. Izarra Bandera de Navarra.svg 1:0 (0:0, 0:0) (t. s.) Flag of the Canary Islands (simple).svg Atlético Granadilla
Merkatondoa,
Estella
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 C. D. Puertollano Bandera de Castilla-La Mancha 0:3 (0:2) Flag of Aragon.svg C. D. Teruel
Ciudad de Puertollano,
Puertollano
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 S. D. Huesca Flag of Aragon.svg 2:1 (1:1, 0:0) (t. s.) Bandera de Castilla-La Mancha C. D. Toledo
El Alcoraz,
Huesca
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Gimnàstic de Tarragona Flag of Catalonia.svg 0:0 (0:0, 0:0) (t. s.)
(5:3 p.)
Flag of the Balearic Islands.svg Atlético Baleares
Nou Estadi,
Tarragona
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 C. D. Alcoyano Bandera de la Comunidad Valenciana 1:1 (0:0, 0:0) (t. s.)
(9:8 p.)
Flag of the Balearic Islands.svg Peña Deportiva
El Collao,
Alcoy
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Hércules C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 2:2 (1:1, 1:0) (t. s.)
(3:4 p.)
Bandera de la Comunidad Valenciana C. D. Eldense
José Rico Pérez,
Alicante
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 San Roque de Lepe simple 0:3 (0:1) simple Cádiz C. F.
Ciudad de Lepe,
Lepe
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Marbella F. C. simple 0:1 (0:0) simple R. B. Linense
Estadio Municipal de Marbella,
Marbella
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 F. C. Cartagena Bandera de la Región de Murcia 0:1 (0:0) Bandera de la Región de Murcia UCAM Murcia
Cartagonova,
Cartagena
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 La Hoya Lorca Bandera de la Región de Murcia 2:2 (2:2, 1:1) (t. s.)
(1:3 p.)
Bandera de Extremadura C. F. Villanovense
Francisco Artés Carrasco,
Lorca
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 Real Oviedo Flag of Asturias.svg 4:0 (1:0) Ikurrina S. D. Amorebieta
Carlos Tartiere,
Oviedo
[mostrar]
3 de septiembre de 2014 U. E. Cornellà Flag of Catalonia.svg 0:0 (0:0, 0:0) (t. s.)
(4:3 p.)
simple Real Jaén
Estadio Municipal de Cornellà,
Cornellá de Llobregat
[mostrar]

Segunda ronda

La segunda ronda del torneo la disputan los dieciocho vencedores de la primera ronda, los siete equipos exentos de la misma y los veinte equipos de Segunda División. Los equipos de Segunda debían, obligatoriamente, enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único el día 10 de septiembre de 2014.

Resultado Visitante
C. D. Mirandés 4 - 1 Racing Club de Ferrol
C. D. Guijuelo 0 - 1 C. E. L'Hospitalet
Club Lleida Esportiu 3 - 0 C. D. Guadalajara
C. D. Alcoyano 1 - 0 Gimnàstic de Tarragona
C. F. Villanovense 2 - 2 (pen. 3 - 4) S. D. Huesca
S. D. Leioa 2 - 0 C. D. Teruel
Cádiz C. F. 2 - 1 C. D. Lealtad
R. B. Linense 4 - 1 C. F. Fuenlabrada
C. D. Izarra 3 - 1 (t.s. 1 - 1) U. D. Somozas
Real Avilés C. F. 0 - 1 Barakaldo C. F.
U. E. Cornellà 3 - 2 Zamora C. F.
UCAM Murcia C. F. 1 - 1 (pen. 3 - 2) C. D. Eldense
Real Sporting de Gijón 1 - 3 Real Valladolid C. F.
Real Betis Balompié 2 - 0 U. E. Llagostera
R. C. Recreativo de Huelva 2 - 1 S. D. Ponferradina
Deportivo Alavés 2 - 0 C. A. Osasuna
Girona F. C. 0 - 0 (pen. 6 - 5) C. D. Tenerife
R. C. D. Mallorca 0 - 2 U. D. Las Palmas
Real Murcia C. F. 1 - 2 C. E. Sabadell F. C.
C. D. Lugo 1 - 0 A. D. Alcorcón
Albacete Balompié 1 - 0 Real Zaragoza
C. D. Leganés 1 - 1 (pen. 1 - 4) C. D. Numancia
Club exento: Real Oviedo
9 de septiembre de 2014 Girona Flag of Catalonia.svg 0–0 Flag of the Canary Islands (simple).svg Tenerife
[mostrar]
9 de septiembre de 2014 Alavés Ikurrina 2–0 Bandera de Navarra.svg Osasuna
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Leioa Ikurrina 2–0 Flag of Aragon.svg Teruel
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Izarra Bandera de Navarra.svg 3–1 Bandera de Galicia Somozas
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Sporting de Gijón Flag of Asturias.svg 1–3 Flag of Castile and León.svg Valladolid
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Betis simple 2–0 Flag of Catalonia.svg Llagostera
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Albacete Bandera de Castilla-La Mancha 1–0 Flag of Aragon.svg Zaragoza
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Alcoyano Bandera de la Comunidad Valenciana 1–0 Flag of Catalonia.svg Gimnàstic
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Avilés Flag of Asturias.svg 0–1 Ikurrina Barakaldo
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 UCAM Murcia Bandera de la Región de Murcia 1–1 Bandera de la Comunidad Valenciana Eldense
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Mirandés Flag of Castile and León.svg 4–1 Bandera de Galicia Racing de Ferrol
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Guijuelo Flag of Castile and León.svg 0–1 Flag of Catalonia.svg L'Hospitalet
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Lleida Esportiu Flag of Catalonia.svg 3–0 Bandera de Castilla-La Mancha Guadalajara
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Villanovense Bandera de Extremadura 2–2 Flag of Aragon.svg Huesca
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Cádiz simple 2–1 Flag of Asturias.svg Lealtad
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Linense simple 4–1 Bandera de la Comunidad de Madrid Fuenlabrada
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Cornellà Flag of Catalonia.svg 3–2 Flag of Castile and León.svg Zamora
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Recreativo simple 2–1 Flag of Castile and León.svg Ponferradina
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Murcia Bandera de la Región de Murcia 1–2 Flag of Catalonia.svg Sabadell
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Leganés Bandera de la Comunidad de Madrid 1–1 Flag of Castile and León.svg Numancia
[mostrar]
10 de septiembre de 2014 Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg 0–2 Flag of the Canary Islands (simple).svg Las Palmas
[mostrar]
11 de septiembre de 2014 Lugo Bandera de Galicia 1–0 Bandera de la Comunidad de Madrid Alcorcón
[mostrar]

Tercera Ronda

El sorteo se celebró el 22 de septiembre de 2014 a las 13:00 CEST en Ciudad del Fútbol de Las Rozas.1 En el sorteo, como Mirandés fue reubicado al bombo con los equipos de Segunda División, uno de los equipos de esta liga fue exento. Los equipos de Segunda División se enfrentan uno al otro y equipos de Segunda División B y Tercera División de España 2014/15 se enfrentaran entre ellos.

Partidos

14 de octubre de 2014 Mirandés Flag of Castile and León.svg 0:1 Ikurrina Alavés Municipal de Anduva, Miranda de Ebro [mostrar]
14 de octubre de 2014 Albacete Bandera de Castilla-La Mancha 2:1 simple Recreativo Estadio Carlos Belmonte, Albacete [mostrar]
15 de octubre de 2014 L'Hospitalet Flag of Catalonia.svg 3:2 Bandera de Navarra.svg Izarra La Feixa Llarga, Hospitalet de Llobregat [mostrar]
15 de octubre de 2014 Valladolid Flag of Castile and León.svg 2:0 Flag of Catalonia.svg Girona Estadio José Zorrilla, Valladolid [mostrar]
15 de octubre de 2014 Alcoyano Bandera de la Comunidad Valenciana 1:0 Flag of Catalonia.svg Lleida Esportiu Estadio El Collao, Alcoy [mostrar]
15 de octubre de 2014 Oviedo Flag of Asturias.svg 1:0 Bandera de la Región de Murcia UCAM Murcia Estadio Carlos Tartiere, Oviedo [mostrar]
15 de octubre de 2014 S. D. Huesca Flag of Aragon.svg 2:1 Ikurrina Barakaldo C. F. Estadio El Alcoraz, Huesca [mostrar]
15 de octubre de 2014 U. E. Cornellà Flag of Catalonia.svg 2:1 Ikurrina S. D. Leioa Nou Camp, Cornellá de Llobregat [mostrar]
15 de octubre de 2014 R. B. Linense simple 1:2 simple Cádiz C. F. Estadio Municipal, La Línea [mostrar]
15 de octubre de 2014 Real Betis simple 0:0 Bandera de Galicia C. D. Lugo Estadio Benito Villamarín, Sevilla [mostrar]
16 de octubre de 2014 U. D. Las Palmas Flag of the Canary Islands (simple).svg 2:0 Flag of Castile and León.svg C. D. Numancia Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria [mostrar]
Club exento: Flag of Catalonia.svg Sabadell

Fase final

El sorteo de la ronda de 32 se llevó a cabo el 17 de octubre de 2014, en Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta ronda, todos los equipos de Primera División lograrán entrar en la competición.
Ronda de 32 emparejamientos será de la siguiente manera: los seis equipos restantes que participan en Segunda División B y Tercera División se enfrentarán a los equipos que se clasificaron para las competiciones europeas, esto es: cuatro equipos de (Segunda B y Tercera) se enfrentarán a cuatro equipos de Champions y los dos equipos restantes se sortearán en la misma forma con los equipos de Europa League. El equipo restante enfrentará a un equipo de Segunda División. Los cinco equipos restantes serán sorteados contra cinco equipos de los trece restantes equipos de la Primera División. Los ocho equipos restantes de la Liga se enfrentarán entre sí. En los partidos de los equipos con diferentes niveles de liga, jugará en casa en el partido de ida el equipo de nivel inferior. Esta regla también se aplicará en la Ronda de 16, pero no para los cuartos de final y semifinales, que orden será a partir del orden de sorteo.
Dieciseisavos de final   Octavos de final   Cuartos de final   Semifinales   Final


























 Bandera de Galicia R. C. Deportivo La Coruña 1 1 2  
 simple Málaga C. F. 1 4 5      simple Málaga C. F. 2 2 4  
 Bandera de Castilla-La Mancha Albacete Balompié 1 0 1    Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. 0 3 3  
 Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. 1 0 1        simple Málaga C. F. 0 0 0  
 Flag of the Canary Islands (simple).svg U. D. Las Palmas 2 1 3        Ikurrina Athletic Club 0 1 1  
 Bandera de Galicia R. C. Celta de Vigo 1 3 4      Bandera de Galicia R. C. Celta de Vigo 2 2 4
 Bandera de la Comunidad Valenciana C. D. Alcoyano 1 0 1    Ikurrina Athletic Club 4 0 4  
 Ikurrina Athletic Club 1 1 2        Ikurrina Athletic Club 1 2 3  
 Bandera de la Comunidad de Madrid Rayo Vallecano 1 4 5        Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español 1 0 1  
 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. 2 4 6      Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. 2 0 2  
 Ikurrina Deportivo Alavés 0 0 0    Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español 1 2 3  
 Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español 2 1 3        Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español 3 0 3
 simple Granada C. F. 1 1 2        simple Sevilla F. C. 1 1 2  
 simple Córdoba C. F. 0 1 1      simple Granada C. F. 1 0 1
 Flag of Catalonia.svg C. E. Sabadell F. C. 1 1 2    simple Sevilla F. C. 2 4 6  
 simple Sevilla F. C. 6 5 11        Ikurrina Athletic Club 1
 Flag of Aragon.svg S. D. Huesca 0 1 1        Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona 3
 Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona 4 8 12      Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona 5 4 9  
 Flag of Castile and León.svg Real Valladolid 0 0 0    Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. 0 0 0  
 Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. 0 1 1        Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona 1 3 4  
 Flag of Catalonia.svg C. E. L'Hospitalet 0 2 2        Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 0 2 2  
 Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 3 2 5      Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 2 2 4
 Flag of Catalonia.svg U. E. Cornellà 1 0 1    Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. 0 2 2  
 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. 4 5 9        Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona 3 3 6
 simple Cádiz C. F. 1 0 1        Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 1 1 2  
 Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 2 3 5      Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 1 2 3  
 Flag of Asturias.svg Real Oviedo 0 0 0    Ikurrina Real Sociedad 0 2 2  
 Ikurrina Real Sociedad 0 2 2        Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 1 1 2
 simple Real Betis 3 1 4        Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. 0 0 0  
 simple U. D. Almería 4 2 6      simple U. D. Almería 1 0 1
 Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. 3 2 5    Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. 1 1 2  
 Ikurrina S. D. Eibar 0 1 1  

Dieciseisavos de final

Ida

29 de octubre de 2014, 20:00 U. E. Cornellà Flag of Catalonia.svg 1:4 (1:2) Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. Cornellá-El Prat, Cornellá de Llobregat [mostrar]
29 de octubre de 2014, 22:00 C. E. Sabadell F. C. Flag of Catalonia.svg 1:6 (0:2) simple Sevilla F. C. Nova Creu Alta, Sabadell [mostrar]
2 de diciembre de 2014, 20:00 C. D. Alcoyano Bandera de la Comunidad Valenciana 1:1 (1:0) Ikurrina Athletic Club El Collao, Alcoy [mostrar]
2 de diciembre de 2014, 20:00 D. Alavés Ikurrina 0:2 (0:1) Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español Mendizorroza, Vitoria [mostrar]
2 de diciembre de 2014, 22:00 U. D. Las Palmas Flag of the Canary Islands (simple).svg 2:1 (1:0) Bandera de Galicia R. C. Celta de Vigo Estadio de Gran Canaria, Las Palmas [mostrar]
2 de diciembre de 2014, 22:00 Real Valladolid C. F. Flag of Castile and León.svg 0:0 (0:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. José Zorrilla, Valladolid [mostrar]
3 de diciembre de 2014, 20:00 C. E. L'Hospitalet Flag of Catalonia.svg 0:3 (0:0) Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid La Feixa Llarga, Hospitalet de Llobregat [mostrar]
3 de diciembre de 2014, 20:00 R. C. Deportivo de La Coruña Bandera de Galicia 1:1 (0:1) simple Málaga C. F. Riazor, La Coruña [mostrar]
3 de diciembre de 2014, 22:00 Granada C. F. simple 1:0 (1:0) simple Córdoba C. F. Los Cármenes, Granada [mostrar]
3 de diciembre de 2014, 22:00 S. D. Huesca Flag of Aragon.svg 0:4 (0:3) Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona El Alcoraz, Huesca [mostrar]
4 de diciembre de 2014, 20:00 Cádiz C. F. simple 1:2 (0:2) Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. Ramón de Carranza, Cádiz [mostrar]
4 de diciembre de 2014, 20:00 Real Oviedo Flag of Asturias.svg 0:0 (0:0) Ikurrina Real Sociedad Carlos Tartiere, Oviedo [mostrar]
4 de diciembre de 2014, 22:00 Rayo Vallecano Bandera de la Comunidad de Madrid 1:2 (1:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. Vallecas, Madrid [mostrar]
5 de diciembre de 2014, 20:00 Albacete Balompié Bandera de Castilla-La Mancha 1:1 (1:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. Carlos Belmonte, Albacete [mostrar]
5 de diciembre de 2014, 20:00 Getafe C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 3:0 (0:0) Ikurrina S. D. Eibar Coliseum Alfonso Pérez, Getafe [mostrar]
5 de diciembre de 2014, 22:00 Real Betis simple 3:4 (0:3) simple U. D. Almería Benito Villamarín, Sevilla [mostrar]

Vuelta

2 de diciembre de 2014, 20:00 Real Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 5:0 (3:0) Flag of Catalonia.svg U. E. Cornellà Estadio Santiago Bernabéu, Madrid [mostrar]
3 de diciembre de 2014, 20:00 Sevilla F. C. simple 5:1 (1:1) Flag of Catalonia.svg C. E. Sabadell F. C. Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla [mostrar]
16 de diciembre de 2014, 20:00 Valencia C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 4:4 (1:3) Bandera de la Comunidad de Madrid Rayo Vallecano Mestalla, Valencia [mostrar]
16 de diciembre de 2014, 20:00 R. C. Celta de Vigo Bandera de Galicia 3:1 (1:0) Flag of the Canary Islands (simple).svg U. D. Las Palmas Balaídos, Vigo [mostrar]
16 de diciembre de 2014, 22:00 F. C. Barcelona Flag of Catalonia.svg 8:1 (5:0) Flag of Aragon.svg S. D. Huesca Camp Nou, Barcelona [mostrar]
16 de diciembre de 2014, 22:00 U. D. Almería simple 2:1 (0:0) simple Real Betis Juegos Mediterráneos, Almería [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 20:00 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana 0:0 (0:0) Bandera de Castilla-La Mancha Albacete Balompié Ciutat de València, Valencia [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 20:00 R. C. D. Español Flag of Catalonia.svg 1:0 (0:0) Ikurrina D. Alavés Power8 Stadium, Cornellá y El Prat [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 20:00 S. D. Eibar Ikurrina 1:2 (0:2) Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. Ipurúa, Éibar [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 22:00 Córdoba C. F. simple 1:1 (1:0) simple Granada C. F. Nuevo Arcángel, Córdoba [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 22:00 Real Sociedad Ikurrina 2:0 (1:0) Flag of Asturias.svg Real Oviedo Anoeta, San Sebastián [mostrar]
17 de diciembre de 2014, 22:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 3:0 (0:0) simple Cádiz C. F. El Madrigal, Villarreal [mostrar]
18 de diciembre de 2014, 20:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid 2:2 (1:0) Flag of Catalonia.svg L'Hospitalet Vicente Calderón, Madrid [mostrar]
18 de diciembre de 2014, 20:00 Elche Bandera de la Comunidad Valenciana 1:0 (1:0) Flag of Castile and León.svg Real Valladolid Estadio Manuel Martínez Valero, Elche [mostrar]
18 de diciembre de 2014, 22:00 Athletic Club Ikurrina 1:0 (1:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Alcoyano San Mamés, Bilbao [mostrar]
18 de diciembre de 2014, 22:00 Málaga simple 4:1 (0:0) Bandera de Galicia Deportivo La Rosaleda, Málaga [mostrar]

Octavos de final

Ida

6 de enero de 2015, 17:00 R. C. Celta de Vigo Bandera de Galicia 2:4 (1:2) Ikurrina Athletic Club Balaídos, Vigo [mostrar]
6 de enero de 2015, 19:00 Málaga C. F. simple 2:0 (1:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. La Rosaleda, Málaga [mostrar]
7 de enero de 2015, 20:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 1:0 (0:0) Ikurrina Real Sociedad El Madrigal, Villarreal [mostrar]
7 de enero de 2015, 21:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid 2:0 (0:0) Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. Vicente Calderón, Madrid [mostrar]
7 de enero de 2015, 22:00 Valencia C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 2:1 (1:0) Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español Mestalla, Valencia [mostrar]
7 de enero de 2015, 22:00 U. D. Almería simple 1:1 (0:1) Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. Juegos Mediterráneos, Almería [mostrar]
8 de enero de 2015, 20:00 Granada C. F. simple 1:2 (0:1) simple Sevilla F. C. Nuevos Los Cármenes, Granada [mostrar]
8 de enero de 2015, 22:00 F. C. Barcelona Flag of Catalonia.svg 5:0 (3:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. Camp Nou, Barcelona [mostrar]

Vuelta

13 de enero de 2015, 20:00 R. C. D. Español Flag of Catalonia.svg 2:0 (0:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. Power8 Stadium, Barcelona [mostrar]
13 de enero de 2015, 22:00 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana 3:2 (0:2) simple Málaga C. F. Ciutat de Valencia, Valencia [mostrar]
14 de enero de 2015, 20:00 Real Sociedad Ikurrina 2:2 (1:1) Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. Anoeta, San Sebastián [mostrar]
14 de enero de 2015, 20:00 Athletic Club Ikurrina 0:2 (0:0) Bandera de Galicia R. C. Celta de Vigo San Mamés, Bilbao [mostrar]
14 de enero de 2015, 20:00 Getafe C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 1:0 (0:0) simple U. D. Almería Coliseum Alfonso Pérez, Getafe [mostrar]
14 de enero de 2015, 22:00 Sevilla F. C. simple 4:0 (2:0) simple Granada C. F. Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla [mostrar]
15 de enero de 2015, 20:00 Real Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 2:2 (1:1) Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Santiago Bernabéu, Madrid [mostrar]
15 de enero de 2015, 22:00 Elche C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 0:4 (0:3) Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona Manuel Martínez Valero, Elche [mostrar]

Cuartos de final

Ida

21 de enero de 2015, 20:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 1:0 (0:0) Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. El Madrigal, Villarreal [mostrar]
21 de enero de 2015, 22:00 Málaga C. F. simple 0:0 (0:0) Ikurrina Athletic Club La Rosaleda, Málaga [mostrar]
21 de enero de 2015, 22:00 F. C. Barcelona Flag of Catalonia.svg 1:0 (0:0) Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Camp Nou, Barcelona [mostrar]
22 de enero de 2015, 22:00 R. C. D. Español Flag of Catalonia.svg 3:1 (1:0) simple Sevilla F. C. Power8 Stadium, Barcelona [mostrar]

Vuelta

28 de enero de 2015, 21:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid 2:3 (2:3) Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona Vicente Calderón, Madrid [mostrar]
29 de enero de 2015, 20:00 Getafe C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 0:1 (0:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. Coliseum Alfonso Pérez, Getafe [mostrar]
29 de enero de 2015, 22:00 Athletic Club Ikurrina 1:0 (0:0) simple Málaga C. F. San Mamés, Bilbao [mostrar]
29 de enero de 2015, 22:00 Sevilla F. C. simple 1:0 (0:0) Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla [mostrar]

Semifinales

Ida

11 de febrero de 2015, 20:00 F. C. Barcelona Flag of Catalonia.svg 3:1 (1:0) Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. Camp Nou, Barcelona [mostrar]
11 de febrero de 2015, 22:00 Athletic Club Ikurrina 1:1 (1:1) Flag of Catalonia.svg R. C. D. Español San Mamés, Bilbao [mostrar]

Vuelta

4 de marzo de 2015, 20:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 1:3 (1:1) Flag of Catalonia.svg F. C. Barcelona El Madrigal, Villarreal [mostrar]
4 de marzo de 2015, 22:00 R. C. D. Espanyol Flag of Catalonia.svg 0:2 (0:2) Ikurrina Athletic Club Power8 Stadium, Barcelona [mostrar]

Final

La final de la Copa del Rey 2014-15 tuvo lugar el día 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou (Barcelona) a las 21:30. El Athletic Club actuó de local al ser el club vasco más antiguo que el catalán.
Kit left arm ab1415h.png
Kit body ab1415h.png
Kit right arm ab1415h.png
Kit shorts red stripes.png
Ikurrina
Athletic Club
1
Flag of Catalonia.svg
FC Barcelona
3
30 de mayo de 2015 - 21:30 (CEST)
Camp Nou, Barcelona — 97.000 espectadores
13 POR Bandera de España Iago Herrerín
12 DEF Bandera de España Unai Bustinza
16 DEF Bandera de España Xabier Etxeita
  4 DEF Bandera de Francia Aymeric Laporte
24 DEF Bandera de España Mikel Balenziaga
  6 MED Bandera de España Mikel San José
  7 MED Bandera de España Beñat Etxebarria Salió a los 75 minutos 75'
15 MED Bandera de España Andoni Iraola Capitán Salió a los 58 minutos 58'
17 MED Bandera de España Mikel Rico Salió a los 75 minutos 75'
30 DEL Bandera de España Iñaki Williams
20 DEL Bandera de España Aritz Aduriz
Entrenador Bandera de España Ernesto Valverde
  1 POR Bandera de Alemania Marc-André ter Stegen
22 DEF Bandera de Brasil Dani Alves
  3 DEF Bandera de España Gerard Piqué
14 DEF Bandera de Argentina Javier Mascherano
18 DEF Bandera de España Jordi Alba Salió a los 78 minutos 78'
  4 MED Bandera de Croacia Ivan Rakitić
  5 MED Bandera de España Sergio Busquets
  8 MED Bandera de España Andrés Iniesta Capitán Salió a los 56 minutos 56'
10 DEL Bandera de Argentina Lionel Messi Jugador del partido
  9 DEL Bandera de Uruguay Luis Suárez Salió a los 78 minutos 78'
11 DEL Bandera de Brasil Neymar Jr.
Entrenador Bandera de España Luis Enrique
Sustituciones
14 MED Bandera de España Markel Susaeta Entró a los 58 minutos 58'
11 DEL Bandera de España Ibai Gómez Entró a los 59 minutos 59'
  8 MED Bandera de España Ander Iturraspe Entró a los 86 minutos 86'
  6 MED Bandera de España Xavi Hernández Entró a los 86 minutos 86'
24 DEF Bandera de Francia Jérémy Mathieu Entró a los 88 minutos 88'
  7 DEL Bandera de España Pedro Rodríguez Entró a los 89 minutos 89'
Goles
Anotado 80' Iñaki Williams 1-3
Anotado 20' Lionel Messi 0-1
Anotado 37' Neymar 0-2
Anotado 74' Lionel Messi 0-3
Amonestaciones
Amonestado 42' Andoni Iraola
Amonestado 57' Mikel Balenziaga
Amonestado 66' Iñaki Williams
Amonestado 87' Aritz Aduriz
Amonestado 41' Gerard Piqué
Amonestado 88' Neymar
Amonestado 90' Sergio Busquets
Árbitro Bandera de la Comunidad de Madrid Carlos Velasco Carballo
Árbitros asistentes Bandera de la Comunidad de Madrid Roberto Alonso Fernández
Bandera de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Yuste Jiménez
Cuarto árbitro Bandera de la Comunidad de Madrid Carlos del Cerro Grande
Reporte
Kit left arm fcbarcelona1415h.png
Kit body fcbarcelona1415h.png
Kit right arm fcbarcelona1415h.png
Kit shorts fcbarcelona1415h.png

RFEF - Copa del Rey.svg
Campeón
FC Barcelona
27º título

  

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario