martes, 29 de octubre de 2013

BARÇA: PREVIA CELTA-BARÇA. JORNADA 11 LIGA

Rotaciones en Balaídos para mantener la tensión y el liderato

El Barça no quiere dejarse en Balaídos las renta que tanto le costó conseguir sobre el Madrid en el clásico. El Tata prepara rotaciones contra el Celta de Luis Enrique

El Barça hará rotaciones en Balaídos
El Barça hará rotaciones en Balaídos | Foto: Infografía: Marc Creus
JUAN MANUEL DÍAZ | 29.10.2013 | 04:05h.
El estadio de Balaídos será esta noche el escenario de un duelo entre dos equipos, el Celta de Luis Enrique Martínez y el Barça de Gerardo Martino, eufóricos por los últimos resultados que han cosechado y que tienen al balón como la base de su juego.
A día de hoy, se trata de uno de los partidos con más morbo en la Liga BBVA. Luis Enrique, de indudable pedigrí barcelonista, en el pasado verano sonó hasta el último momento como firme candidato al banquillo ocupado hasta entonces por Tito Vilanova.
'ADN BARÇA'
Además, en 'su' Celta se alinean tres futbolistas de pasado barcelonista como Andreu Fontàs, Rafinha Dos Santos y Nolito. El técnico asturiano confía en ellos para que, junto a otros jugadores como Borja Oubiña, le den al Celta el perfil de equipo que apuesta por el buen fútbol para llegar al triunfo.
Su deseo por exportar el 'modelo Barça' es incuestionable aunque su fidelidad al libreto en una plantilla con menos recursos le está haciendo sufrir más de la cuenta.
El Celta llega en una situación excepcional pues acaba de golear 0-5 al Málaga después de encadenar siete jornadas sin conseguir la victoria. Por el momento, los vigueses no han logrado el triunfo en Balaídos (tres empates y dos derrotas) y sueñan con lograr el primero frente al Barça.
Luis Enrique no puede contar con los lesionados Bellvís, Bermejo, Samuel y Krohn-Dehli; éste último una baja especialmente importante en su esquema que seguramente dibujará un 4-3-3.
ROTACIONES
En el caso del Barça, Gerardo Martino ya ha adelantado que piensa hacer cambios respecto al once que se impuso al Real Madrid.
Es segura la ausencia de Gerard Piqué, quien se queda en Barcelona para intentar paliar las molestias físicas que arrastra en el pubis desde hace semanas.
Además, Mascherano, Xavi, Iniesta y Neymar no estarán esta noche en el once de gala que salte en Balaídos. Solo repetirán respecto al clásico, el incombustible Valdés bajo los palos, los dos laterales, Alves y Adriano, el ‘multiusos’ Sergio Busquets, que está en un estado de forma excepcional, Cesc Fàbregas, que retrasará su posición al mediocampo, y el crack Leo Messi, que abandonará la banda para ocupar la posición de falso ‘9’.
El técnico argentino apostará por una pareja de centrales que en Pamplona ya dio un excelente resultado como Marc Bartra y Carles Puyol. Los dos están en un buen momento de juego y tendrán otra gran oportunidad para refrendar las buenas sensaciones que mostraron ante Osasuna hace dos jornadas.
Pero aún hay más novedades destacadas, ya que al dejar fuera a Xavi e Iniesta tendrá que dibujar un nuevo mediocampo, apostando en esta ocasión por el músculo y la potencia. Y es que por primera vez compartirán titularidad Sergio Busquets y Alex Song. El camerunés ha sido titular en tres ocasiones en Liga –Málaga, Rayo y Valladolid–, pero siempre dando relevo al de Ciutat Badia. En esta ocasión compartirán por primera vez equipo desde el minuto uno, ya que tampoco hay que olvidar que tanto en Valladolid como en la última jornada frente al Real Madrid, jugaron juntos en los últimos minutos.
Quien estará bregando con ellos en la zona medular será Cesc Fàbregas, quien será el encargado de dar salida al juego entre líneas y buscar las bandas.
En el ataque, el ‘crack’ brasileño Neymar podrá darse un respiro, ya que el Tata Martino confía en un tridente ofensivo y muy abierto en las bandas, con Alexis por la derecha y Pedro por la izquierda. Junto a ellos, cómo no, estará Leo Messi.
MANTENER EL RITMO
Variantes para un Barça que, tras hacer lo más complicado frente al Real Madrid, no se puede permitir el lujo de dejar que se reduzcan las distancias en la clasificación.
Su renta de seis puntos sobre el conjunto merengue (28 a 22) es un colchón amplio; pero haría bien en no olvidar que el Atlético de Madrid está a solo un punto y el jueves visita al Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario