sábado, 5 de octubre de 2013

PREVIA: BARÇA-VALLADOLID

Barça-Valladolid: La noche de Neymar

  • Primer partido en casa sin Messi pero con un Neymar afianzado tras su partidazo en Celtic Park

  • El brasileño llega en racha: ha sido decisivo en los últimos seis partidos que ha jugado

  • Martino, que hará rotaciones, dejó caer que Ney tiene opciones de ser también hoy falso 'nueve'

Previa Barça-Valladolid
Fernando Polo Sergi Solé | Barcelona 05/10/2013 07:24
El Barça recibe esta noche al Real Valladolid (22 h./Canal + Liga, GolT) en un encuentro en el que Neymar acaparará todo el protagonismo en la previa. El partidazo que el brasileño hizo en Celtic Park ha potenciado la ya de por sí gran confianza que la afición azulgrana tenía en sus posibilidades.
Pero verle desequilibrar como lo hizo ante el Celtic y asumiendo responsabilidades en ausencia de Messi aún le ha dado más crédito. El de hoy será el primer encuentro en casa sin el argentino, tras la lesión que sufrió el pasado sábado en Almería y que le tendrá de baja hasta después del parón liguero de la próxima semana.
Dada la influencia de Leo en el juego del Barça, la gran actuación de Ney en Escocia ayuda a creer en que hoy el Barça no sufrirá de 'Messidependencia'. La sensible mejora en el juego de Iniesta también ayudará si Martino no decide darle descanso.
Neymar llegará al partido enrachado. Porque además de destacar ante el Celtic ya lo había hecho en los cinco partidos anteriores que había disputado. Y es que ante la Real Sociedad marcó el 1-0 y dio asistencias de gol ante Valencia, Sevilla, Ajax, Rayo y también ante la Real. En Escocia fue decisivo en la confección del gol de Cesc dado que le metió un gran pase en profundidad a Alexis.
El chileno, por cierto, apunta hoy a titular tras ser suplente en Celtic Park. También apunta al once inicial Alex Song, que apenas jugó cinco minutos en Escocia. Por tanto, hoy le tocaría descansar a Sergio Busquets, al menos de entrada. En defensa puede haber alguna rotación, quizás le toque a Alves.
Arriba, todo apunta a que Cesc seguirá de falso 'nueve', aunque el Tata Martino dejó caer que también Neymar tiene "tiene posibilidades de insertarse de nuevo como delantero centro. Veremos si es mañana o en otro momento". Y añadió: "Sabemos de la lesión que tiene Leo y entre Neymar, Cesc y Alexis, con diferentes características cada uno, pueden actuar en esa posición".
Insistido por si Neymar es el hombre idóneo para reemplazar a Messi, Martino dio galones al brasileño pero le desmarcó de Leo: "Aunque es muy joven, ya está acostumbrado a soportar las cargas de jugadores excepcionales, por lo que no creo que deba hablar con él. Cada jugador debe ser lo más auténtico dentro de la cancha. Pensar que uno se puede disfrazar de otro no es algo que me interese".


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131005/fc-barcelona/barca-valladolid-noche-neymar-camp-nou_54390522969.html#ixzz2gq1A9woi
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario