viernes, 4 de octubre de 2013

BARÇA: RUEDA DE PRENSA DE MARTINO PREVIA AL BARÇA-VALLADOLID

Martino confía en "ratificar el trabajo hecho en Glasgow"

Jordi Clos
04/10/2013 14:00
El técnico del Barça ve al equipo en constante evolución, sin retrocesos, y espera "poder repetir una buena actuación" ante el Valladolid

Irónico con las 'crisis' del Barça

Una de las frases de la rueda de prensa de Gerardo Martino ha sido cuando ha hablado con tono irónico de las presuntas 'crisis' que rodean al Barça periódicamente . Ha dicho esto: "No me molestan las críticas. Aquí he descubierto la necesidad de la crisis semanal. Por ejemplo, entre el Rayo y la Real hubo una crisis de 3 días".
Después de haberlo ganado todo en la Liga y en la Champions, el Barça recibirá al Valladolid este sábado con la intención de mantener la buena línea. Así afrontará el encuentro el técnico Gerardo 'Tata' Martino: "Le doy la misma importancia que todos los partidos que hemos hecho. Servirá para ratificar el trabajo hecho en Glasgow y para que no haya retrocesos en el juego". El argentino espera poder "repetir una buena actuación".

Y es que Martino está satisfecho del rendimiento ofrecido hasta ahora por sus hombres. Explicaba: "Hay margen de mejora, pero el equipo evoluciona. Desde el primer partido damos pasos adelante, no he encontrado ninguno en el que hayamos retrocedido. Vamos de menos a más y, mientras tanto, vamos ganando, como nos toca a nosotros".

Quiere jugadores "auténticos"

Como en Escocia, una de las principales incógnitas que deberá resolver Martino ante el Valladolid es el relevo de Leo Messi como falso '9'. "Entre Neymar, Cesc y Alexis, todos ellos con diferentes características, buscaremos la mejor solución en cada partido", afirmó. Eso sí, no quiere que actúen como Messi, si no como ellos mismos: "Cada jugador debe comportarse de acuerdo con sus posibilidades, ser auténticos y no disfrazarse de otro".

Cada jugador debe comportarse de acuerdo con sus posibilidades, ser auténticos y no disfrazarse de otro


De Neymar, apuntó: "Está haciendo un trabajo excepcional para el equipo". Sobre Alexis también ha sido muy contundente: "Es un jugador muy importante. A veces me sorprende la dureza con la que se le critica y que no se resalten sus cosas buenas".

Puyol, a punto contra Osasuna

Tata Martino también ha hablado de sus defensas. Especialmente de Carles Puyol, a quien ha puesto fecha de regreso: "Le veo muy bien, hemos conversado estos días y le he dicho que, después de las dos últimas semanas y de las dos que vienen, a partir del partido contra Osasuna -19 de octubre- será considerado como uno más. Después necesitará coger ritmo, lógicamente". Respecto a los centrales que han jugado los dos últimos partidos, ha comentado: "Por su ímpetu, Bartra a veces juega un poco acelerado y si juega con una marcha menos veremos una versión mejor. Piqué es uno de los mejores defensas".

A Puyol le veo muy bien, a partir del partido contra Osasuna será considerado como uno más


Precisamente, cuando Mascherano y Puyol estén recuperados, el eje de la defensa será una zona donde también se notarán las rotaciones que aplica Martino en otras posiciones. Está satisfecho de la calidad de su plantilla: " La rotación no nos debilita como equipo. Sacamos un jugador de selección y entra otro de selección. Armamos siempre equipos competitivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario