sábado, 19 de octubre de 2013

BARÇA: PREVIA OSASUNA-BARÇA JORNADA 9 LIGA

El Barça saldrá con Neymar y sin Messi

El Tata Martino empezará con el crack brasileño en el campo, pero dosificará a Leo para darle minutos en la segunda parte

El Barça visita a Osasuna antes de medirse a Milan y Real Madrid
El Barça visita a Osasuna antes de medirse a Milan y Real Madrid Gráfico: Fabián Cabrera
Javier Miguel | 19.10.2013 | 04:05h.
El Tata Martino está gestionando las rotaciones de una manera impecable e implacable. Y además los resultados le están dando la razón: doce partidos oficiales disputados, diez ganados y dos empatados; logrando asimismo el primer título de la temporada, la Supercopa de España, ante el equipo de moda de la Liga, el Atlético de Madrid de Simeone.
De ahí que la credibilidad del técnico argentino a la hora de edificar este proyecto está siendo incuestionable. Hoy ante el Osasuna en Pamplona va a tomar la difícil decisión de dejar a Leo Messi en el banquillo. Es evidente que el crack argentino viene de una lesión que le ha dejado tres semanas fuera de los terrenos de juego y que se ha de dosificar para llegar a pleno rendimiento de cara a los partidos ante el Milan y Real Madrid –claves para el equipo pero también para él en su cruzada para lograr el quinto 'Balón de Oro' consecutivo–, pero quien conoce un poco a Leo sabe que el banquillo le produce, literalmente, alergia.
Así pues, el Tata habrá tenido que echar mano a toda su artillería dialéctica, que no es poca, para convencer a su compatriota que lo mejor es que empiece desde el banquillo.
En cualquier caso, el objetivo sería que el delantero participara por lo menos 25 minutos en la segunda parte con el fin de que empezara a rodarse de cara a los próximos encuentros donde el Barcelona se juega mucho tanto en la Champions como en la Liga.
Quien sí estará en el once es la otra gran estrella del FC Barcelona, el brasileño Neymar, quien parece ser incombustible a las adversidades, llámese anemias, patadas, jet lag o críticas insidiosas que llegan desde la impotencia y la envidia. El crack se ha recuperado como si nada de los casi 20.000 kilómetros que se ha echado entre pecho y espalda para jugar dos amistoso con Brasil, además de jugarlo todo –Scolari solo le dio descanso die minutos de un total de 180– y de recibir el acoso y derribo por parte de los rivales, especialmente del combinado coreano que parecía que querían practicar ‘kung fu’ con la estrella blaugrana.
Neymar tendrá como compañeros de viaje en el ataque a Cesc Fàbregas, que volverá a jugar como falso ‘9’ tras jugar poco más de 86 minutos con la selección, aunque se irá intercambiando a lo largo del partido con el brasileño, y al canario Pedro, que ocupará la banda derecha ante la ausencia de Alexis, que se quedó en Barcelona tras clasificar a Chile para el Mundial de Brasil.
En el mediocampo, la apuesta del Tata será conservadora, ya que pondrá a los pesos pesados: Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. En esta caso pocas rotaciones, ya que estamos hablando de tres jugadores que participaron con La Roja, jugando 180 minutos, 156 y 126, respectivamente.
Jugadores como Tello o Song podrían tener muchas opciones de entrar en la segunda parte para dar un poco de descanso a aquellos que están más cargados de minutos, como el caso de Busquets o el propio Neymar.
Está claro asimismo que el técnico argentino también está pensando en la intensa semana que se les viene encima –Milan y Real Madrid están a la vuelta de la esquina– al dejar en Barcelona a piezas tan importantes en su pizarra como Piqué, Alves y Alexis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario