martes, 1 de octubre de 2013

PREVIA CELTIC-BARÇA. JORNADA 2 CHAMPIONS-LEAGUE

Sobrevivir a Messi en Celtic Park

Gerardo Martino afronta un nuevo desafío: vencer al Celtic en 'The Paradise' sin el líder futbolistico del equipo, Leo Messi


Infografía: MARC CREUS / FABIÁN CABRERA
Gerardo Martino junto a sus ayudantes en el entrenamiento del Barça en Celtic Park
Gerardo Martino junto a sus ayudantes en el entrenamiento del Barça en Celtic Park | Foto: VALENTÍ ENRICH
| 1.10.2013 | 00:05h.
Desde que se puso al frente del Barça, Gerardo Martino ha ido superando retos para ganarse la confianza del barcelonismo. Esta noche, en el Celtic Park, el técnico tendrá un nuevo desafío: darle a la 'gent blaugrana' 'vendetta' por la derrota del pasado año en este mismo estadio. Y deberá hacerlo sin el concurso del jugador más desequilibrante del mundo, Leo Messi.
Han pasado tantas cosas en el club durante los últimos meses que la conquista de la Supercopa de España puede sonar a la prehistoria futbolística. La realidad es que el Barça de Martino se va ganando el crédito paso a paso, triunfo a triunfo. 
EVOLUCIONANDO
A la apurada victoria ante el Atlético en la Supercopa le siguió un arranque histórico en la Liga, con siete de siete. Ahora, al contundente pero gris triunfo ante el Ajax en la Champions le sigue el partido ante el Celtic. Vencer al conjunto de Neil Lennon no solo le reafirmaría al frente del grupo H, sino que además revalorizaría al equipo en ausencia de Leo.
Así, que es la hora de Neymar, la estrella de futuro que ya es una realidad; y de Xavi Iniesta y compañía, el núcleo duro de los éxitos de los últimos años; pero también de Martino, quien en la rueda de prensa previa envió dos contundentes mensajes:
1) El Barça sigue perfecto en cuanto a resultados pero no ha llegado todavía a la perfección en cuanto a juego; y 2) Para vencer los pelotazos largos y el juego aéreo del Celtic han de tener el balón. Sin duda, un discurso que firmaría cualquier integrante de la La Masia.
BARTRA EN EL EJE, CESC EN LA PUNTA
A partir de ahí, Martino deberá armar el once que sea capaz de neutralizar las cargas de caballería del Celtic, a la búsqueda de los remates de Samaras. 
Marc Bartra es la novedad anunciada en el eje de la defensa, acompañado a Gerard Piqué, y los brasileños Alves y Adriano, éste último con algunas molestias físicas según desveló Martino, ocuparán los laterales.
El centro del campo, en principio, será una garantía para la posesión del balón, con Busquets como pivote y Xavi e Iniesta como interiores. También existe la opción de que entre Alex Song para dar mayor presencia física en la zona ancha. Siguiendo las rotaciones que ha impuesto Martino, sería Iniesta el que se quedaría en el banquillo.
En el ataque, Cesc Fàbregas parace llamado a ocupar la posición de 'falso nueve' en el lugar de Messi. Ya lo hizo en otras ocasiones, y en esta misma temporada frente al Málaga. Pedro y Neymar le acompañaron en las bandas.
También aquí queda espacio para la especulación, pues en el caso de que Cesc jugara en el centro del campo (Busquets-Xavi-Cesc), Neymar podría situarse en el eje con Pedro y Alexis en las bandas.
EN MANOS DE SAMARAS
En el Celtic, Neil Lennon ha recuperado a James Forrest y Beram Kayal y Derk Boerrigter es duda, mientras que Joe Ledley está descartado.  
Lennon hizo toda una declaración de intenciones al revelar cuál es su 'trinidad' para este duelo: la suerte, el portero Forster y el delantero Samaras. Una oda al fútbol directo, que en la pasada campaña les sirvió para vencer al Barça por 2-1.
Insinuó el técnico norirlandés que un empate sería un buen resultado, pero en sus planes entra ganar los tres duelos en Celtic Park para colarse entre Barça y Milan y pasar a la siguiente fase de la Champions.
El Celtic llega al choque europeo necesitado de puntos tras caer 2-0 ante el Milan en el estreno. En la Scottish Premier golearon al Kilmarnock (2-5) para encadenar su cuarta victoria consecutiva. Ha dejado su portería a cero en tres de los diez encuentros oficiales que ha jugado.

3 comentarios:

  1. Partido muy complicado hoy, pero confío en que el Tata salgo con doble pivote, Busquets y Song y tendremos más opciones de ganar.

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  2. hemos estado 315 partidos ganando en posesión...el partido con más posesión de todos fue el del año pasado con el 89% contra ellos...a pesar de eso, a pesar de las múltiples oportunidades ellos consiguieron tirar dos veces a puerta y marcarnos dos goles...o sea...peligro en los saques de esquinas y las faltas...por lo demás ,todo será según el acierto que tengamos...hoy tiene que ser el partido de neymar que sin el corsé de messi se tiene que destapar por fin...


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy hay que ganar sobre todo en goles, que es lo que mola.
    Saludos, amigo

    ResponderEliminar