jueves, 24 de mayo de 2012

Alcántara es el máximo goleador del Barça en las finales de Copa con cinco goles

Alcántara es el máximo goleador del Barça en las finales de Copa con cinco goles

  • En segundo lugar se sitúan Josep Samitier, Escolà, César y Kocsis que le siguen con tres tantos

  • Leo Messi solo ha marcado un gol en las finales de Copa del Rey, el viernes tiene otra oportunidad

Paulino Alcántara es el maximo goleador de la historia del FC Barcelona
Paulino Alcántara es el maximo goleador de la historia del FC Barcelona

El alemán Udo Steinberg fue el primer goleador del Barça en la Copa. Fue en la final de 1902 en que el equipo fundado por Hans Gamper perdió por 1-2 frente al Vizcaya Bilbao.
Tras ese primer gol han llegado setenta tantos más que han hecho posible que el Barça sea el equipo más laureado de esta competición. Grandes goleadores han vestido la camiseta del club blaugrana como Romario, Ronaldo o Cruyff, pero no lograron marcar en ninguna final de Copa. El honor de ser elmáximo goleador del Barça en la competición copera es para Paulino Alcántara. El jugador filipino logró marcar cinco goles en las cuatro finales que disputó.
Tras Alcántara se sitúan Josep Samitier, Escolà, César y Kocsis todos ellos con tres goles. Todos esos jugadores murieron por lo que no podrán alcanzar a Alcántara.
En un escalón inferior se encuentran jugadores de la talla de mitos como Kubala, Quini o Reixach o históricos y menos conocidos como el caso de Rodríguez o Martin. También engrosan la lista de los bigoleadores Manchón, Tejada, Zabalza o Figo.
Y con un gol marcado se encuentran hasta treinta y cinco jugadores, una lista muy larga que cuenta con primeras espadas como Rivaldo o Pizzi. Pero también están Fusté, Alfonseda, Zaldúa, Asensi, Esteban, Pereda, Salinas o Amor. Algunos de estos jugadores hicieron posible con su gol que el Barça se enfilara a la gloria como Sampedro que tumbó al Espanyol en la final de 1954 o Marcos que con un cabezazo puso el 2-1 contra el Madrid en la temporada 1983.
Con opciones de marcar, aún más
Los más recientes son los goleadores de la final de 2009, en que Toure, Messi, Bojan y Xavi dieron la vuelta al marcador y con sus goles se impusieron al Athletic Club por 4-1. Solo dos de ellos, Xavi y Messi, podrán optar este viernes a hacer todavía mayor su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario