viernes, 18 de mayo de 2012

Xavi: "Tito es el cambio más acertado"

Xavi: "Tito es el cambio más acertado"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández atendió a la prensa tras la sesión matinal de este viernes, en la que el equipo continuó con su preparación para la final de la Copa del Rey

Xavi Hernández avaló a Tito Vilanova | Foto: Ignasi Paredes
Javier Giraldo | 18.05.2012 | 13:52h
Xavi Hernández avaló a Tito Vilanova como el entrenador ideal para que el Barça mantenga durante varios años más su modelo de juego asegurando que con el nuevo entrenador “cambiarán pocas cosas” porque su nombramiento como sustituto de Pep Guardiola “es el cambio menos drástico, porque es un cambio de continuidad, menos brusco para el vestuario y el más acertado”.

De Vilanova, Xavi destacó su “serenidad” y sobre todo, su condición de “futbolero”. También desveló que el ayudante de Pep ha sido el encargado de preparar la estrategia a lo largo de todo este tiempo. “Todo el balón parado lo prepara él”.

Xavi también valoró las últimas opniones que han puesto en duda la transición entre Pep Guardiola y Tito Vilanova asumiendo que los jugadores “no podemos controlar el famoso entorno” y pidiendo que lo ideal es que “todo el mundo remase a favor del club”.

“Es inevitable que la gente hable, todo el mundo tiene derecho a opinar y no soy nadie para decir que la gente se calle”, añadió Xavi, que también quiso destacar que la relación entre Pep Guardiola y Tito Vilanova sigue siendo “excelente”.

Además, el jugador de Terrassa aseguró que sus molestias físicas “están olvidadas” y que se encuentra al cien por cien para afrontar la final de la Copa del Rey y la Eurocopa con la selección española, en la que cree que aún tiene “cuerda para seguir muchos años más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario