lunes, 28 de mayo de 2012

El FC Barcelona lleva 15 títulos ganados esta temporada

El FC Barcelona lleva 15 títulos ganados esta temporada

www.fcbarcelona.cat
28/05/2012 17:35
El FC Barcelona lleva ganados 15 títulos esta temporada después de que este fin de semana el fútbol se haya proclamado campeón de la Copa del Rey y el equipo femenino se haya llevado la Liga

El Club podría superar los 17 títulos conseguidos la temporada pasada, la mejor de la historia, si el baloncesto, el balonmano y el fútbol sala ganan la liga, y el equipo femenino de fútbol reedita la Copa de la Reina

Los 15 títulos

Fútbol
Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs
Baloncesto
Supercopa de España, Liga Catalana
Balonmano
Copa Asobal, Liga Pirineos
Futbol sala
Copa d’Espanya, Copa del Rei, UEFA Futsal
Hockey Patines
Liga, Copa del Rey, Supercopa de España
Fútbol Femenino
Liga


El primer equipo de fútbol, el femenino y las cuatro secciones profesional han vuelto a situar al FC Barcelona en lo alto de la élite deportiva. Aunque todavía la temporada no ha finalizado para muchos de ellos entre todos ya suman 15 títulos ganados. Los últimos de añadirse al Museo del Club han sido los conseguidos este fin de semana por el primer equipo de fútbol, con la Copa del Rey, y el femenino, con la primera Liga de su historia.
Pero el curso no ha terminado y todavía se podrían añadir cuatro trofeos más al palmarés del Club lo que permitiría superar los 17 títulos de la temporada pasada, la mejor de la historia.
Cuatro títulos para el fútbol
El primer equipo de fútbol ha finalizado la temporada con cuatro títulos de los seis que había en juego. Empezaron ganando la Supercopa de España ante el Real Madrid y la Supercopa de Europa contra el Oporto. En el mes de diciembre se coronó como el mejor equipo del mundo después de proclamarse por segunda vez campeón del Mundial de Clubes. Y ha cerrado el curso y la etapa de Guardiola en el banquillo con la Copa del Rey ganada el viernes.
El hockey patines, a las puertas de dar el pleno
En la primera temporada de Gaby Cairo en el banquillo la sección hockey patines del Barça ha rozado la excelencia. Ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y el único título que han jugado y que se les ha escapado ha sido la Liga Europea. Los azulgranas perdieron el domingo en la final ante el Liceo.
El baloncesto, el balonmano y el fútbol sala luchan por la Liga
Hay tres secciones profesionales que aún podrían llevarse el título de Liga. El que lo tiene más cerca es el balonmano, que el sábado (18 horas) en el Palau Blaugrana se puede proclamar campeón si gana al Torrevieja. Se añadiría de esta manera a la Copa Asobal y Liga Pirineos ya levantadas.
El fútbol sala también podría redondear un año excelente si ganan el título de Liga. Los de Marc Carmona siguen una temporada más imparables tras reeditar los títulos de Copa de España y Copa del Rey y conseguir por primera vez coronarse como campeones de Europa con la UEFA Futsal.
Por su parte el Barça Regal, inmerso en las semifinales del play-off de Liga, también se podría proclamarse campeón. Los de Xavi Pascual, a pesar de ver cómo se han escapado la Copa del Rey y la Euroliga, ya han ganado la Supercopa de España y la Liga Catalana.
El femenino hace historia
Este domingo el equipo de fútbol femenino del FC Barcelona escribió una página más en el libro de historia del Club. Las de Xavi Llorens se convirtieron por primera vez en campeonas de Liga. Las azulgranas, además, podrían culminar esta temporada espectacular con un título más si reeditan el título de la Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario