sábado, 26 de mayo de 2012

DIARIO OLÉ DE ARGENTINA

“Es lo mejor que he visto y seguro veré”



Guardiola, en su última conferencia de prensa, bañó de elogios a Messi y aseguró que no habrá ninguno igual. “Con él aprendí a ser más competitivo. Sin Leo probablemente hubiéramos ganado títulos, pero no 14 de 19”, explicó.

Pep Guardiola se plantó frente a los micrófonos y enfrentó a los periodistas por última vez como técnico del Barcelona. Sereno, y con la sonrisa aún presente por la reciente cosecha de la Copa del Rey tras el 3-0 al Bilbao, el entrenador no dudó en resumir con elogios su relación con Messi a lo largo del exitoso ciclo: “Es lo mejor que he visto y seguro veré”.
Siguiendo con el ramo de flores que le arrojó a la Pulga, Pep puntualizó en la idea de que el Barsa no hubiese tomado semejante magnitud sin el argentino: “De Messi aprendí a ser más competitivo. Sin él, probablemente hubiéramos ganado títulos, pero imposible ganar 14 de 19. He aprendido a nivel de fútbol. Espero haberle ayudado a ser, aunque no sé si uno es capaz. Ha sido un privilegio entrenarlo”.
Cambiando de tema, volvió a dejar en claro que abandona el banco del Barsa “por cansancio”, y tiró: “Estoy contento de haber sido parte de este proceso y de cómo hemos jugado, aunque no empieza ni acaba conmigo”.
Ya para cerrar, quiso “felicitar al Bilbao”, y confesó: “Si la gente lo aclama es porque ha dejado una marca en el País Vasco. Es un equipo que nunca se da por vencido y ha tenido una excelente temporada. Ojalá Bielsa pueda seguir en nuestro fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario