jueves, 17 de mayo de 2012

Montoya apunta a suplir a Alves ante el Athletic

Montoya apunta a suplir a Alves ante el Athletic

La clavícula jugó ayer una mala pasada a Alves y el brasileño se une a Abidal y a Puyol como bajas para el último encuentro oficial de la temporada

Martí Montoya
David Rubio | 17.05.2012 | 04:05h
Las bajas de Eric Abidal y Carles Puyol, unidas a la marcha de Maxwell al PSG en el mercado invernal habían dejado en `sota, caballo y rey¿ las opciones de Pep Guardiola en la línea defensiva para la final de la Copa del Rey del 25 de mayo frente al Athletic en el Calderón.
Siempre partiendo de que el técnico apueste por una zaga de cuatro, parecían tener el puesto asegurado Javier Mascherano y Gerard Piqué como centrales, con Dani Alves por la derecha y Adriano por la izquierda.
Pese a ello, no se descartaba que el canterano Martín Montoya, que tan bien lo ha hecho siempre que ha tenido oportunidades, dejara en el banquillo al brasileño. Pues bien, la fractura de clavícula que se produjo Alves en el entrenamiento de ayer convierten esas especulaciones en una certeza casi absoluta.
Nacido en Gavà el 14 de abril de 1991, Montoya debutó con el primer equipo el 26 de abril de 2011 en el feudo del Mallorca y en este curso ha jugado ya nueve encuentros a las órdenes de Guardiola (siete de Liga, uno de la Copa del Rey y uno de Champions League).
Internacional sub¿21, es una de las joyas de la cantera y no desentonará ni mucho menos frente al Athletic. Por tanto, Montoya será el acompañante de Piqué, Mascherano y Adriano, siempre que Guardiola no sorprenda con una línea defensiva de tres unidades, algo que parece improbable.
La defensa blaugrana parece estar maldita, ya que en bastantes de las grandes finales se ha visto muy diezmada por sanciones, lesiones y hasta enfermedades. En la final de la Champions de Roma¿09, Pep no pudo contar con Márquez por lesión ni con los sancionados Alves y Abidal, por lo que Puyol jugó por la derecha y Sylvinho por la izquierda, con Piqué y Touré como centrales.
En la final de la Champions de la pasada campaña frente al Manchester United en Wembley, no pudo jugar de salida Puyol, renqueante tras una temporada muy complicada por sus problemas en la rodilla; su puesto lo ocupó Mascherano y cumplió con nota.
Guardiola tuvo que hacer frente a las ausencias por lesión de sus teóricos centrales titulares, Puyol y Piqué en la última final de la Supercopa de Europa, por lo ese día que jugaron de inicio en el Luis II monegasco Abidal y Mascherano en el centro de la defensa, con Alves por la derecha y Adriano por la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario