sábado, 17 de mayo de 2014

BARÇA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID. FELICIDADES AL CAMPEÓN QUE LO HA SIDO DE FORMA MERECIDA

Barça, 1 - Atlético, 1

El Barça entregó la Liga que no merecía al Atlético

Tenían la Liga en la mano pero la perdieron de forma infame. O mejor, dicho, la ganó justamente el Atlético. El Barça decepcionó una vez más a su afición en el final de la 'era Tata', de una temporada para olvidar. Felicidades al campeón


  FICHA TÉCNICA

Liga BBVA Jornada 38

  1. FC Barcelona

    FC Barcelona 1
  2. Atlético

    Atlético 1

ALINEACIONES

  • FC Barcelona Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets (Song, min. 57), Cesc (Xavi, min. 77), Iniesta; Pedro (Neymar, min. 62), Messi y Alexis.
  • Atlético Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl García, min. 22); Diego Costa (Adrián, min. 16) (Sosa, min. 71) y Villa.

Árbitro

  • Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Piqué, Messi, Sergio Busquets, Song y Mascherano, por parte blaugrana, y a Godín, Tiago, Filipe Luis y Raúl García, por parte colchonera.

Goles

  • GOL: 1-0, M. 34, Alexis. 1-1, min. 49, Godín.

Incidencias

  • 96.973 espectadores en el Camp Nou
Lluís Payarols | 17.5.2014 | 20:01h.
Era una tarde para creer, aunque hubiera pocos motivos. Al menos, los más de 90.000 que entonaron ’a capela’ en Cant del Barça, iban a darlo todo. La incógnita era si en el césped iban a responder, si se iba a enterrar la penosa imagen de los últimos partidos en una finalísima que pocos podían imaginar cuando se inició el campeonato.
Enfrente, los dos candidatos a la Liga. Cara a cara con un Atlético de gala y con un Barça casi. Un Barça confiado en la aparición de sus estrellas el día que debían aparecer. Sobre todo, Messi.
A los de Simeone les valía el empate pero el ‘Cholo’, lejos de contener, no guardaba nada. Le costó caro, ya que antes del minuto 30 ya se había visto obligado a hacer dos cambios porque Diego Costa y Arda Turan dijeron basta. Dos lesiones más inoportunas que nunca, teniendo en cuenta lo que le viene a los colchoneros la semana que viene, con la Champions en juego ante un Real Madrid que había dimitido de la Liga la semana pasada.
Al Barça le tocaba buscar el gol como fuera. Ganar, ganar y ganar. Pero el Atlético no renunciaba al ataque. Al reaparecido Piqué le tocó trabajar en un peligroso centro de Juanfran. Los del Tata, sin ideas. Volcados al 'pim pam pum' sin orden ni concierto de los centros de Dani Alves y poco más. Jaque a la esperanza.
EL GOLAZO DEL JUGADORAZO
Pero todo cambió en el minuto 34. Fue en el momento en que Cesc puso un balón en el área, Messi lo bajó con el pecho y Alexis, el jugador que provoca amores y odios, se sacó de la manga un golazo de jugadorazo, un disparo directo a la escuadra de un sorprendido Courtois. El Barça era en ese momento campeón.
Los del Tata tenían el partido donde querían, pero sabían que tendrían que remar porque los ataques rojiblancos iban a multiplicarse. Alves salvó la mejor ocasión, firmada por el sustituto Adrián al filo del descanso. Fue el último aldabonazo colchonero antes de acabar la primera parte y de que Mateu Lahoz se llevara la bronca por amonestar a Messi y Sergio Busquets, por alejar el balón y por protestar, respectivamente.
PALO Y GARROTAZO
El gol de Alexis daba esperanza pero todos sabían que no era suficiente. Y por si alguien lo pensaba, el exblaugrana David Villa se encargó de recordarlo con un chut al palo nada más regresar los jugadores de vestuarios.
Fue el preludio del mazazo. Después de que Villa volviera a inquietar. Un córner a la izquierda de Pinto fue rematado espectacularmente por el central Diego Godín. El Barça fue líder durante 15 minutos de partido. Bajonazo a la esperanza.
Quedaba mucho partido por delante pero el tiempo corría en contra. Xavi Neymar, que reaparecía tras romperse en la final de Copa, eran los recursos aportados por el Tata a un Barça que seguía sin aparecer. Messi vio puerta, sí, pero la grada dejó de celebrar el gol cuando Mateu lo anuló justamente al estar el cuatro veces Balón de Oro en fuera de juego. Después, el rosarino tuvo una nueva bala en un libre directo ante la frontal, pero fue de fogueo cuando el rosarino la estrelló en la barrera.
Simeone agotaba su último cambio dando entrada a Sosa mientras el Barça lo intentaba con chuts lejanos como el de Dani Alves que sacó Courtois a córner. Las órdenes eran claras. Arriba con todo. Piqué, a lo 'Alexanco'. Tres atrás y que fuera los que Dios o Messi quisieran.
COMO POLLOS SIN CABEZA
El tiempo se agotaba con un Camp Nou volcado, soñando en lo que podía acabar en pesadilla. El añadido final era de tres minutos. Tres minutos con un Atlético defendiendo con uñas y dientes la Liga. Quedaba la última. Un córner con Pinto rematando, sin peligro para el 'Zamora' Courtois.
Fue el final de un sueño inesperado solo hace dos semanas, cuando el Getafe invitaba a pensar en que este cuento se había acabado. Ni los regalos por doquier sirvieron para que el Barça apareciera cuando debía aparecer. Ni tampoco sus cracks, a algunos de los cuales quizás veremos en otra línea dentro de algunos días, cuando vistan la camiseta de sus respectivas selecciones. El Atlético había hecho méritos para ganar la Liga pese a los pinchazos de las últimas jornadas y el Camp Nou, con una cerrada ovación, así lo reconoció. Al Barça le toca cambiar. El final de la era Tata acabó con un final infeliz. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora toca felicitar al justo campeón. Enhorabuena, Atleti.

2 comentarios:

  1. Una pena Gran Paco.
    Decepcionado y triste porque me habría gustado que el camarero de Elche acertara y a punto estuvo, pero ya se vio que no era para nosotros.
    El destino está escrito y con el gol anulado a Messi se confirma que estaba escrito que esta Liga era para ellos.
    Toca felicitarlos y punto.

    Pero la Directiva debería reclamar tecnología en el fútbol. Este fútbol con el ojo de halcón llevaría todavía muchos más títulos.
    Somos los principales perjudicados desde tiempos inmemoriales y nadie hace nada. Yo culpo a la Directiva. Desde el club hay que defender nuestros intereses y al Barça le interesa que pongan tecnología en el fútbol para evitar que una y otra vez apliquen el reglamentos como les sale de los ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miguel ángel!!!! una oportunidad históricca perdida, pero, siendo sinceros no hubiera sido justo ni para el atlético ni para el barça...hemos jugado estos últimos partidos fatal...no siendo capaces de pasar del empate ni contra el geta, ni contra el elche ni ante el atlético de madrid con todo de cara. Necesitamos una profunda renovación, aunque pienso que un buen técnico hubiera podido dar soluciones a este encallamiento final...messi, nuestro buque insignia, máximo responsable de las victorias y también de los fracasos...sin olvidar la no aparición de iniesta o xavi que se les debe exigir un poco más en estos partidos y han fallado, como lo hicimos el año pasado...un técnico nuevo con nuevas ideas es lo que necesitamos...me da pena por el tata...un tío honesto, trabajador y cabal...pero, no ha sabido imponer unas normas básicas de trabajo y soluciones que si dan otros entrenadores...no sé si luis enrique será capaz de imponerlas...dudo...pero, bueno, ahora a esperar y a estar con el equipo pase lo que pase...toda esta frustración se tornará en alegría próximamente, y ahora se darán muchos cuentas de la proeza que hemos vivido estos últimos 5 años con 15 títulos...y vaya títulos...

      un abrazo...

      Eliminar