domingo, 18 de noviembre de 2012

FC Barcelona, 3 - Zaragoza, 1 La maña de Messi funde al Zaragoza


Ni el 'virus FIFA' puede detener a un Barça que camina imparable en la Liga. Los de Tito Vilanova vencieron al Zaragoza gracias a dos tantos de Messi y otro de Song, que se estrenó como goleador

El Barça ganó 3-1 al Zaragoza
El Barça ganó 3-1 al Zaragoza | Foto: Ignasi Paredes

Liga BBVA Jornada 12

  1. Barça

    Barça 3
  2. Zaragoza

    Zaragoza 1

FICHA TECNICA

  • Barça Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).
  • Zaragoza Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.

Árbitro

  • Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).

Goles

  • 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.24: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.61: Messi.

Incidencias

  • Asistieron al encuentro 73.428 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.
Ricard López | 17.11.2012 | 20:50h
El 'jet lag' provocado por el exótico amistoso de la selección española en Panamá -al cual tuvieron que acudir ocho azulgranas- no pasó factura a un Barça que va más lanzado que nunca. Los azulgranas continuaron su epatante e histórica racha de victorias en la Liga, y metieron presión a un Madrid que, acto seguido, recibía al Athletic en el Bernabéu.
Carles Puyol reapareció un mes y medio después de la aparatosa luxación que sufrió en el codo ante el Benfica. El capitán, fiel a su costumbre, acortó en dos semanas los plazos previstos para su recuperación, y fue titular junto a Gerard Piqué, con quien no coincidía en un once desde hace dos meses. Por fin Tito Vilanova pudo elegir a quién alinear y a quién descartar. Y dejó en el banquillo a Cesc y Mascherano, poniendo a Song como mediocentro en lugar del sancionado Busquets.
El Barça salió 'enchufado' ante un Zaragoza muy luchador y que plantó cara a pesar de sus numerosas bajas defensivas. Nada más empezar, Messi 'perdonó' una de esas acciones que no suele fallar. Recibió un pase perfecto de Alba, pero su remate salió rozando el poste (2'). Una simple anécdota en medio de su enésimo recital.
El argentino se resarció de su error de la mejor forma que sabe, es decir, marcando goles. El 1-0, al cuarto de hora, fue la culminación de una bella y rápida acción colectiva. Xavi inició la jugada con uno de sus mágicos caracoleos. Y, tras varias combinaciones, Messi hizo la pared con Alba en la frontal. El argentino entró en el área y, como si fuera lo más fácil del mundo, batió a Roberto por bajo.
El número uno del fútbol mundial no fue el único que brilló en un duelo incómodo. Dignas de destacar fueron también las actuaciones de Alba y Montoya, dos auténticos estiletes en los laterales -multiplicándose subiendo al ataque una y otra vez-, las de Iniesta y Villa, 'rompiendo' al Zaragoza entre líneas... o la de Alex Song, espléndido creando y destruyendo juego en la media.
El camerunés fue uno de los grandes protagonistas marcando su primer gol desde que fichó por el Barça el verano pasado. Pero antes de eso, el Camp Nou vio de nuevo cómo, en su primera ocasión, un rival le empataba fruto de un despiste defensivo. El Zaragoza logró el 1-1 en el 23'. Alba rechazó corto un saque de esquina. Y Montañés, un ex azulgrana, 'fusiló' a Valdés en el área.
Por suerte, Song apareció poco después para poner otra vez las cosas en su sitio. El 2-1 lo 'cocinó' Messi con una de sus filigranas, internándose hasta la línea de fondo sin que nadie pudiera pararle... y su pase hacia atrás lo envió el camerunés a la red desde el punto de penalti (28').
Apenas un par de minutos después, Iniesta -a pase de Messi- estuvo a punto de sentenciar, pero su disparo, casi sin ángulo, se estrelló en el lateral de la red. Si llega a entrar, se hunde el estadio. El Zaragoza vendió cara su piel, y metió el miedo a los azulgranas con un misil de Zucucini que lamió la escuadra al filo del descanso.
El 2-1 no acababa de despejar cierto aire de incertidumbre. Pero Messi se encargó de ello sentenciando en el 60'. Montoya protagonizó una de sus cabalgadas por la derecha, y su pase hacia atrás llegó a Leo en el vértice del área. La definición del número uno del mundo fue de cine: clavó el esférico al poste y... 3-1.
A partir de ese momento, Tito Vilanova inició su carrusel de cambios. El primero en irse fue Villa, cediendo su sitio a Tello (60'). Y, un cuarto de hora después, Bartra y Cesc relevaron a Puyol y Pedro.
La renta azulgrana pudo haber sido más amplia, pero el poste se interpuso en el camino de Iniesta (80'). El Barça no afloja, su liderato es sólido y su trayectoria en la Liga, intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario