jueves, 22 de noviembre de 2012

Leo Messi es el rey del doblete


  • Messi firmó en Moscú su noveno doblete de la temporada, al que hay que sumar un triplete.

  • A este ritmo, el récord de 'Torpedo' Muller (85) puede caer en cuestión de una semana

Messi, récord de dobletes
Messi, récord de dobletes / PERE PUNTÍ - MD

Fernando Polo - Sergi Solé 22/11/2012 07:11
Leo Messi está convirtiendo en rutina lo que para muchos delanteros de elite es motivo para descorchar botellas de cava o champán, según sea el gusto. Porque Leo ha acostumbrado a los culés a ver cómo marca partido a partido, jornada a jornada, por partida doble. En una perspectiva global de su carrera, el crack argentino del Barça ha anotado dos goles o más en ¡79 partidos!
La impresionante secuencia goleadora del mejor jugador del mundo y para muchos de la historia del fútbol presenta un desglose igualmente impactante: nada menos que son ya 58 los partidos que ha acabado marcando dos goles, 17 los que se ha llevado a casa el balón gracias al mismo número de 'hat tricks', en tres ocasiones ha celebrado cuatro goles de cosecha propia y en uno de ellos firmó él solo cinco tantos.
Esta temporada, sin ir más lejos, ya suma nada más y nada menos que nueve dobletes, el último de ellos el conseguido en el estadio Luznikhi ante el Spartak de Moscú. Pero es que además, Leo también ha firmado esta campaña un 'hat trick'.
Es decir, que ya van diez partidos en lo que va de curso -y estamos todavía en noviembre- en que el crack argentino ha marcado dos goles o más. Algo brutal que está sólo a su alcance y que explica, en buena medida, por qué está a punto de dinamitar el récord histórico de un goleador tan legendario como el alemán Gerd Müller.
Müller, a tiro de una semana
A día de hoy, Leo suma ya 80 goles en lo que va de 2012, con lo que se encuentra a sólo cinco dianas de los 85 que marcó el 'Torpedo' Müller en 1972, hace exactamente 40 años. Una marca que, al ritmo de dobletes que lleva Leo, puede batir en una semana si se aplica en la misma línea de rendimiento realizador que viene describiendo.
El domingo tendrá la primera oportunidad de engordar su cuenta en el Ciutat de Valencia de Levante, el miércoles de la semana próxima en el Camp Nou ante el Alavés en partido de Copa y el sabado siguiente, nuevamente en el Estadi, frente al Athletic de Bilbao.
Prefiere ganar a batir récords
Favorito indiscutible para su cuarto Balón de Oro consecutivo y vigente Bota de Oro, trofeo que ya ha ganado en dos ediciones, Messi parece tomarse todos estos registros históricos con una naturalidad pasmosa.
El martes, aún en Moscú, dejó muy claras cuáles eran sus prioridades. “No pienso en batir récords, sólo en ganar”, señaló con absoluta serenidad. Esa escala de proridades también la ratificó su entrenador, Tito Vilanova, quien sin embargo no pudo reprimir una exclamación en la rueda de prensa posterior al Spartak-Barça: “¿Leo? ¡Es increíble!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario