miércoles, 21 de noviembre de 2012

Leo Messi iguala un récord goleador de más de un siglo de antigüedad

  • En esta clasificación se suman los goles internacionales intercontinentales de club y los de selección

  • El ex azulgrana Ronaldo se impuso en 1997 con 22 tantos internacionales

Messi fue implacable. Dos ocasiones, dos goles.
Messi fue implacable. Dos ocasiones, dos goles. / FOTO: Claudio Chaves - MD


Moscú una cita para lograr otro record histórico

Con los dos goles ante el Spartak de Moscú, igualó con 25 goles el récord de goles internacionales en un año, que desde 1909 obra en poder del ya difunto ex internacional inglés Vivian Woodward con un total de 25 tantos.
Como establece la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), los goles internacionales son aquellos firmados en partidos internacionales e intercontinentales de club y en encuentros oficiales de selección, los olímpicos incluidos.

 Vivian-Woodward

Leo lidera ahora mismo la clasificación de 2012 con 25 goles, de los cuales 13 son internacionales de club y 12, logrados con Argentina. Y salvo ausencia por causa mayor o decisión técnica tiene 1 partido para superar su total, el sexto partido de champions-league ante el Benfica, partido intrascendente debido a la clasificación en primer lugar del grupo tras la victoria ayer ante el Spartak.

Leo igualó con 22 tantos la mejor marca anual establecida por el iraní Ali Daei en 1996; posteriormente asimismo han empatado con él el ex azulgrana Ronaldo (1997) y el omaní Hami Al-Noobi (2001).
Ali Daei consiguió las 22 ‘dianas’ con su selección y militando en Persepolis (Irán) y Al-Sadd qatarí, actual equipo de Raúl.

Ronaldo, con Barça, Inter y la ‘canarinha’

Ronaldo por su parte lo hizo con Barça e Inter y la ‘canarinha’ y Al-Noobi, con el Dhofar Club (Omán) y el once nacional de los ‘rojos’. Messi ya se ha equiparado, pues, a los tres, los más prolíficos desde la instauración de los grandes torneos de clubs en los cincuenta, y está a sólo un gol de superar también ese récord absoluto de Woodward, un ‘9’ de 1.89 m. de estatura y militante en Tottenham y Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario