domingo, 18 de noviembre de 2012

Los retos pendientes de Leo Messi

Los retos pendientes de Leo Messi


17/11/2012 
El crack argentino afronta los próximos meses de competición sabiendo que puede tumbar algunos de los récords goleadores más antiguos

Se encuentra a 7 goles de empatar el récord de Gerd Müller, máximo goleador en un año natural, 78 goles de messi por 85 de muller

En clave azulgrana, sólo le separan 4 goles de César, máximo realizador azulgrana en la Liga, 186 de messi por 190 de césar.
Leo Messi afronta los próximos partidos con un montón de retos en el horizonte. Repasamos los más destacados a continuación:
• A 4 goles de César, máximo goleador azulgrana en la Liga: Leo Messi lleva 186 dianas en la Liga, únicamente 4 menos que César Rodríguez (190). Si el argentino mantiene este ritmo, pronto superará al mítico goleador azulgrana de los años 40 y 50.
• A 5 goles de su mejor primera vuelta: La temporada pasada, Messi firmó 22 goles hasta llegar al ecuador de Liga. Este curso ya lleva 17, y aún quedan 7 partidos por jugarse en la primera vuelta.
• A 8 goles del récord de Müller en un año natural: Superado Pelé, autor de 75 goles en 1958, Messi va lanzado hacia el récord del alemán Gerd Müller, que hizo 85 en 1972. Con 8 goles más -dispone de 11 partidos para ello- lo superaría.
• A 1 gol del récord de Di Stéfano en los Clásicos: Los dos últimos goles contra el Madrid lo sitúan también a una única diana del ex jugador blanco, máximo goleador de la historia de los Barça-Madrid. Los siguientes compromisos podrían llegar o bien en las semifinales de Copa, o sino en Liga.
• A 70 goles de Alcántara, máximo goleador de la historia del Barça (amistosos incluidos): Seguramente, una cuestión de tiempo. Superado César como máximo goleador en partidos oficiales, el argentino apunta ahora a Paulino Alcántara, autor de 369 goles con el Barça, incluyendo partidos no oficiales. Messi lleva 299 siendo Samitier con 333 el segundo máximo goleador de la historia.
 A 65 goles de Telmo Zarra, máximo goleador en la historia de la Liga: Messi ya está en el Top-10 en este ránking, y se encuentra a 65 dianas del mítico jugador del Athletic Club. El octavo clasificado (Mundo, 195 goles) está más cerca. Messi lleva 186 y está empatado en el noveno puesto con santillana.
 A 17 goles de Raúl, Pichichi en la Champions: El último récord al alcance también es a largo plazo. Actualmente, Messi es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, únicamente superado por Raúl (71 goles) y Van Nistelrooy (56). El '10' azulgrana está a dos del holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario