martes, 27 de noviembre de 2012

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL BARÇA-ALAVÉS

Tito Vilanova 'reta' a Deulofeu

El técnico azulgrana justificó la ausencia de hasta siete titulares ante el Alavés y lo planteó como un reto para los jugadores menos habituales y los jóvenes del filial

Tito Vilanova quiere más de Deulofeu | Foto: Valentí Enrich
SPORT.es | 27.11.2012 | 13:54h
"La mejor manera de mostrar respeto al Alavés y a nuestra afición es tomarse la Copa en serio, pero hay varios jugadores que llevan muchos minutos y necesitan un descanso", explicó Tito Vilanova. "Vendrá bien para jugadores que vienen de lesiones como Thiago o Adriano y también para los jugadores del Barça B, porque no es lo mismo jugar en el Camp Nou que en el Mini Estadi", añadió al respecto el técnico azulgrana.
En ese sentido, Tito envió un mensaje que debería motivar a Gerard Deulofeu, al que calificó como un jugador "espectacular y con muchas condiciones", pero del que cree que en el futuro se puede esperar muchísimo más. "Deulofeu ya hizo una buena temporada el año pasado y este año también. Es muy buen jugador, pero tiene que mejorar cosas para jugar en el primer equipo. Es espectacular, pero el fútbol es mucho más que hacer dos jugadas en un partido. Todo lo marcará su progresión, comentó.
No da la eliminatoria por cerrada
Pese al 0-3 del partido de ida, el entrenador del Barça todavía no da por sentada la clasificación a octavos. "La eliminatoria no está ni mucho menos solucionada. El Alavés vendrá con ilusión, sin nada que perder y seguro que buscarán complicarnos el partido", comentó Tito Vilanova, que recuerda el precedente vivido hace unos años con el Mallorca: "Ganábamos 0-3 y en 10 minutos nos marcaron 2 goles. Siempre hay sorpresas en esta competición".
Preguntado por el derbi madrileño del próximo fin de semana, Tito remarcó que lo importante es lo que haga el Barça. "Si ganamos al Athletic, cualquier resultado en el derbi será bueno para nosotros. Y si perdemos, cualquiera será malo", afirmó el de Bellcaire d'Empordà, avisando además de que el buen juego de los últimos partidos no durará eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario