martes, 27 de noviembre de 2012

TITO: 100 días y 85% de victorias

Este martes se cumplen 100 días desde que Tito Vilanova dirigió desde el banquillo su primer partido oficial de la temporada 2012/13


Desde el 19 de agosto los azulgranas han jugado 21 partidos, de los cuales 18 han acabado en victoria, 2 en derrota y 1 en empate
Aunque era el mes de julio cuando el Barça de Tito Vilanova empezaba a caminar, no fue hasta mediados de agosto que el conjunto azulgrana jugó su primer partido oficial. El estreno llegó el domingo 19 agosto ante la Real Sociedad en partido de Liga (5-1). Y desde entonces ya han pasado 100 días. A lo largo de este tiempo el equipo dirigido por Vilanova supo sobreponerse a la derrota en la Supercopa de España e inició un camino ascendente que ahora mismo lo sitúa líder de la Liga, clasificado para los octavos de la Champions como primero de grupo, y con la eliminatoria a la Copa del Rey muy bien encaminada. Sin olvidar los récords que el técnico ha ido superando en este inicio de temporada.
18 triunfos de 21 partidos
En estos 100 días el Barça ha jugado un 21 partidos oficiales, de los cuales 18 han acabado con triunfo azulgrana (12 en la Liga, 4 en la Liga de Campeones, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España). Es decir que el 85,7% de los compromisos de los hombres de Tito Vilanova han acabado con triunfo azulgrana. Las dos derrotas han sido contra el Real Madrid, a la vuelta de la Supercopa de España, y contra el Celtic, en la Liga de Campeones. Y el único empate fue en el Camp Nou contra el conjunto de Mourinho en la Liga.
Valdés, Messi y Xavi, con más minutos
Víctor Valdés ha sido el jugador que más minutos ha jugado en estos 100 días. El portero, que sólo se ha perdido el estreno en la Copa del Rey ante el Alavés, lleva acumulados 1.800 minutos. Le sigue Leo Messi, con 1.746, y Xavi, con 1.601.
Precisamente Messi ha sido uno de los protagonistas de este tramo inicial del Barça. El '10' del Barça es el jugador del equipo más goleador (26) aportando más de un tercio de los goles del equipo. El olfato de cara a puerta del Barça de Vilanova ha sido espectacular en estos 100 días en los que ya suma 61 goles (2,9 de media por partido), repartidos en 43 en la Liga, 4 en la Supercopa, 11 en la Champions y 3 en la Copa del Rey.
Vilanova de récord
El Barça de Tito Vilanova camina con paso firme por la Liga. El técnico de Bellcaire ha visto que durante estas primeras 13 jornadas de Liga no sólo ha superado el récord de Van Gaal de la temporada 1997/98, que firmó el mejor arranque del Barça en la Liga hasta esta temporada, sino que este fin de semana igualó el mejor inicio de la historia de la competición, con 12 triunfos y 1 empate, que hasta ahora estaba en manos del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario