viernes, 16 de noviembre de 2012

Tito Vilanova: "Si Puyol está en la lista, es que puede jugar"


El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova espera encontrar la fórmula para combatir el 'virus FIFA' que se ha manifestado en forma de jet lag y de la lesión de Alexis Sánchez

Jordi P. Camí/ Juan Manuel Díaz | 16.11.2012 | 18:19h
El técnico del Barça, Tito Vilanova, confirmó que confía recuperar a Carles Puyol para el choque de los blaugrana frente al Real Zaragoza de la 12ª jornada de Liga. El capitán blaugrana, que ya tiene el alta médica, puede ser el mejor refuerzo en un duelo en el que, además de la baja por lesión de Alexis Sánchez, la mayor parte de sus jugadores sufrirán los efectos del 'jet lag' tras el Panamá-España.

Vilanova se deshizo en elogios hacia el Zaragoza y su técnico, Manolo Jiménez, "que cogió el equipo en una situación complicada el año pasado y lo salvó cuando pensaban que bajaría". Tito recordó que aunque al Zaragoza “les costó arrancar”, ahora está mejorando sus resultados (es undécimo con 15 puntos). "A pelota parada marcan muchos goles y Postiga juega bien en el juego aéreo", reflexionó el técnico de Bellcaire de l'Empordà quien añadió que el Barça viene "de jornada de selecciones y habrá que estar atentos".
El entrenador del Barça no quiso cargar las tintas sobre los efectos del 'virus FIFA' ni sobre el hecho de que el equipo afronte el próximo martes 20 de noviembre un choque de la Champions contra el Spartak en Moscú. "Tenemos muchos jugadores seleccionados porque son los mejores y los seleccionadores también tienen sus presiones y quieren ganar. Los comprendo".
Eso sí, reconoció que "lo valoraremos todo, el partido que tenemos y el que nos viene, lo que han jugador con sus selecciones y lo que han jugado en anteriores partidos con nosotros ".
En cualquier caso, sí recordó que en la Liga española no existen rivales que permitan encarar unos partidos con menos tensión que otros, más aún porque frente al Real Madrid y el Barça todos actúan con una motivación especial, por mucho que Manolo Jiménez les dé como favoritos. "Los partidos contra Barça y Madrid los ven muchos aficionados y sabemos que los rivales juegan especialmente motivados. Hay que jugar todos los partidos", sentenció.
En el aspecto estrictamente deportivo, la mejor noticia fue la confirmación de que Carles Puyol puede estar de vuelta. "Queda este entrenamiento", que tuvo lugar el viernes 16 por la tarde, "pero si no hay ningún problema se le dará el alta. Y si está convocado, es que tiene opciones de jugar". Vilanova se mostró optimista sobre su nivel de forma porque al tratarse de una luxación en un brazo, le ha penalizado menos. "En el tema físico, no es lo mismo entrenar individual que poder regresar pronto al grupo aunque sí que habrá perdido un poco de ritmo de competición".
Restó trascendencia al hecho de que Messi y Villa siguieran la primera sesión post selecciones en el gimnasio. "No hay problemas", anunció. “Uno jugó 90 y el otro 70 minutos, los viajes, hay algún pequeño golpe y por precaución se quedan trabajando en el gimnasio". En la sesión del viernes por la tarde ya se entrenaron con normalidad junto a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario