lunes, 23 de septiembre de 2013

BARÇA: RUEDA DE PRENSA PREVIA AL BARÇA-REAL SOCIEDAD

Según Martino, las segundas partes de Ajax y Rayo son el camino a seguir

www.fcbarcelona.cat
23/09/2013 13:40
El técnico azulgrana reconoce que a los culés "todavía les quedan cosas por mejorar"

Recuerda que el Rayo "fue el segundo conjunto con más posesión de la última Liga"

Avisa del peligro de la Real Sociedad: "Es un muy buen equipo con excelentes individualidades"Martino, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB
Poco a poco se van añadiendo los nuevos matices al estilo de juego del Barça 2013/14. Contra el Ajax y contra el Rayo Vallecano el equipo respondió con buena nota y un total de seis goles en las dos segundas mitades. Para el Tata Martino estas dos partes son el camino a seguir de cara al futuro: "Lo que se vio en los segundos tiempos de Ajax y Rayo me gustaría verlo durante más tiempo". El argentino, de todos modos, no tiene problemas en reconocer que "todavía nos quedan cosas por mejorar".
Para el Barça, como en Newell’s, la posesión es muy importante, pero también es cierto que hay que mirar algunas características de los rivales

El técnico también ha dado su opinión sobre la posesión azulgrana, que tanto debate ha creado en las últimas horas: "Para el Barça, como para Newell’s, la posesión es muy importante, pero también es cierto que hay que mirar algunas características de los rivales, los antecedentes más cercanos y si sigue el mismo entrenador".

En este sentido, ha recordado que "hace un año la posesión en el campo del Rayo fue de 55%-45% a favor del Barça", lo que no se aleja de la del partido de este sábado. "El Rayo fue el segundo equipo con una posesión más grande de toda la Liga, por detrás del Barça", ha añadido.
La Real Sociedad fue probablemente uno de los mejores equipos de la temporada pasada

Superado el partido del sábado, el siguiente reto que hay que superar es el de la Real Sociedad, que visita el Camp Nou este martes. "Considero a la Real un muy buen equipo, probablemente uno de los mejores de la temporada pasada. Ha tenido un inicio extraordinario, clasificándose holgadamente para la Champions, aunque no es fácil jugar dos competiciones y es normal que sienta el cansancio. Es un muy buen equipo que cuenta con excelentes individualidades de mediocampo hacia adelante", ha detallado.

Martino también ha valorado las rotaciones que está llevando a cabo. Este martes, quien descansará es Cesc. "Hago las rotaciones en función de los minutos que van acumulando los jugadores aquí y con la selección y atendiendo también a las características del rival", ha explicado. Además, ha asegurado que Valdés y Neymar Jr son los dos futbolistas con más minutos jugados, si se tienen en cuenta partidos de Club y selección.
Estamos muy satisfechos con todo los que nos está ofreciendo Neymar Jr

"Lo que ha ofrecido Neymar al equipo ha sido propio de una persona que se ha adaptado a las formas y necesidades del equipo, no sólo en la creación sino también en las tareas de recuperación. Estamos muy satisfechos con lo que nos está ofreciendo", ha opinado sobre el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario