sábado, 21 de septiembre de 2013

PREVIA: RAYO VALLECANO-BARÇA. 20:00 JORNADA 5 LIGA BBVA

El Rayo, un buen rival para despejar las dudas del Barça

Incuestionable en cuanto a los resultados, el Barça de Gerardo Martino busca definirse futbolísticamente. El Rayo parece un rival apropiado para que los blaugrana sigan creciendo

Alineaciones probables del Rayo-Barça | Foto: | Fabián Cabrera
JUAN MANUEL DÍAZ | 20.9.2013 | 23:00h.
El Barça vuelve a la Liga este sábado en Vallecas con la idea de aprovechar un calendario relativamente favorable en los próximos siete días para intentar situarse como líder en solitario de la tabla.
Es un encuentro con varios condicionantes desde la óptica blaugrana, después de un triunfo con goleada y fútbol irregular ante el Ajax (4-0) y el debate que se ha abierto en torno al estilo de juego que intenta imponer Gerardo Tata Martino.
Un Tata que, tras asistir al funeral de su padre, ha regresado desde Argentina directamente a Madrid en donde se unirá a la expedición que parte sobre las 10.00 horas.
LAS OPCIONES
La principal duda en los últimos días ha girado en torno al eje de la defensa por los problemas físicos que arrastra Gerard Piqué, aunque parece que el central catalán llegará a tiempo para formar tándem junto a Javier Mascherano.
Los laterales parecen reservados a los brasileños Alves y Adriano, con Martín Montoya como alternativa. Jordi Alba sigue con su largo proceso de recuperación y Carles Puyol todavía no está a punto para regresar a las convocatorias.
En el centro del campo, Xavi y Cesc formarán por delante de Song, después que el cuerpo técnica descartara a Sergio Busquets para este encuentro, dejando a Iniesta en la recámara. Y en la punta de ataque, Pedro se unirá a Messi y Neymar después de que Alexis fuera el titular ante el Ajax y Tello, frente al Sevilla.
BUENOS ANTECEDENTES
Los antecedentes en campo del Rayo son buenos para el Barça: suma 5 triunfos y 6 empates y sólo ha encajado 3 derrotas. Las dos últimas visitas se han saldado con marcadores contundentes para los blaugrana: 0-7 (temporada 2011-12) y 0-5 (campaña 2012-13).
En Vallecas se encontrará a un equipo que ha encajado dos severas derrotas en campo contrario (5-0 con Málaga y Atlético) y que solo ha podido derrotar al Elche (3-0) tras ser sorprendido por el Levante.
Paco Jémez confía en que su equipo será capaz de reaccionar pese a que el visita un coloso como el Barça. Un coloso con dudas en su estilo pero con mucha certeza en los resultados, decidido a apretar el acelerador en los próximos siete días.
El entrenador rayista ha convocado a todos sus jugadores disponibles para un último entrenamiento en la mañana del sábado. Solo los lesionados Iago Falqué y José Carlos y el sancionado Lass se han quedado fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario