viernes, 27 de septiembre de 2013

RUEDA DE PRENSA DE MARTINO PREVIA AL ALMERÍA-BARÇA

"Si hacemos récord y no ganamos la Liga, no significará mucho"

Gerardo Martino evitó hablar de los árbitros. "No contribuiré a echarlos a los leones", dijo, y puso en valor al Almería

Gerardo Martino espera que su equipo mantenga el nivel de juego en Almería | Foto: Valentí Enrich
 
 
R. LÓPEZ/J.M. DÍAZ | 27.9.2013 | 17:20h.
Gerardo Martino evitó polemizar sobre los árbitros o los debates en torno al estilo de juego del Barça y optó por un mensaje prudente en vísperas del partido frente al Almería que puede significar para su equipo un récord de victorias consecutivas en un arranque de campeonato.
"Si hacemos siete de siete pero no ganamos la Liga, este récord no significará mucho; sólo será una estadística que se repetirá con el paso del tiempo. Para mí lo más importante es lo que suceda en mayo del año próximo", sentenció Martino.
En este sentido, sus esperanzas respecto al derbi Real Madrid-Atlético son "disfrutar. Será lindo de ver aunque los participantes lo sufran. Los clásicos son clásicos y no entienden de antecedentes. Será el partido de la jornada aunque nos ayude o no el resultado. Lo primero es ocuparnos de ganar contra el Almería y entonces mirar si podemos sacar provecho del derbi". Eso sí, admitió que "de reojo miramos el partido contra el Celtic".
El técnico blaugrana quiso poner en valor a un Almería "al que se le han ido muchos puntos en el final de los partidos pero tiene jugadores muy desequilibrantes, sobre todo en el cuarteto atacante". El Tata no quiere relajaciones porque "todos los rivales tienen calidad para mantenernos en estado de alerta y será importante que mantengamos nuestro nivel de juego contra Almería".
EVITÓ LA POLÉMICA ARBITRAL
No quería Martino sacar punta del escándalo arbitral del Elche-Real Madrid árbitros: "Yo estoy en la línea de Andrés, que no vio el partido, no en la de Gerard ", bromeó Gerardo cuando le cuestionaron si secundaba la ironía de Gerard Piqué, quien calificó de "película de risa" lo sucedido en el Martínez Valero.
"Me cuesta mucho opinar de los árbitros", reflexionó el preparador del Barça. "Están muy solos a la hora de tomar decisiones y aciertan y se equivocan, favorecen a uno u otro. Me parece muy injusto (hablar) y sería contribuir a echarlos a los leones y no me gustaría hacerlo".
MANTENDRÁ ROTACIONES Y CAMBIOS
Martino piensa mantener el sistema de reparto de minutos y suplencias que está utilizando, empezanfo por Leo Messi. "A Leo lo veo muy bien", en el tono físico, "muy entero, siempre bien recuperado de un esfuerzo a otro".
Dicho esto, el Tata recordó que "a Leo no le gusta salir, a Neymar no le gusta salir, a Andrés, Xavi o Cesc no le gusta sentarse en el banco... Pero me contrataron para tomar decisiones para la salud del grupo y de los jugadores". Su objetivo, que la plantilla "esté en condiciones para el momento que se decidan los campeonatos".
En cuanto a los disgustos de los futbolistas, "cuando tengan tiempo para reflexionarlo, lo entenderán. No creo que lo compartan pero por eso ya no las consulto porque sé la respuesta. Tenemos un 70% del equipo que compite aquí y en su selección y no podemos perderlo de vista",
NO OPINA SOBRE EL REAL MADRID
Martino insistió en que, por mucho que desde el Real Madrid le lanzen 'puyas', no piensa responder a Ancelotti o a Florentino. "Tengo suficiente con el Barcelona como para opinar de otros equipos. Además, creo que tampoco me corresponde. Es una línea que he mantenido siempre", valoró.
Igualmente, no piensa forzar que liberen a Javier Mascherano o Leo Messi para la próxima convocatoria de Argentina aunque ya esté asegurada su clasificación para el Mundial. "Fui entrenador de selección y lo que más me gustaba es que vinieran siempre. Ahora estoy del otro lado y no voy a cambiar. Sé que es un gran sacrificio los viajes los minutos que juegan que están clasificados... Pero todos tienen necesidades. Dirijo Barcelona pero trato de ponerme en el lugar de ellos".
Martino también recordó que "además, conozco bien a algunos de ellos como Alejandro (Sabella)  y confío en que van a cuidar a cada uno de los muchachos". Y en el caso de Javier Mascherano, "lo va a cuidar. Lo revisarán, hablarán con el jugador y tomarán la mejor decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario