sábado, 28 de septiembre de 2013

PREVIA: ALMERÍA-BARÇA JORNADA 7 LIGA BBVA.

El Barça busca un siete de siete ante el Almería para hacer historia

Sumar siete de siete en Almería, batir el récord de victorias y esperar al duelo entre Real Madrid y Atlético. Estos son los 'deberes' del Barça de Gerardo Martino en el estadio Juegos Mediterráneos

Los blaugrana quieren volver a celebrar goles y el triunfo en Almería para reafirmar su liderato | Foto: IGNASI PAREDES
JUAN MANUEL DÍAZ | 28.9.2013 | 00:05h.
El Barça de Gerardo Martino afronta en el estadio de los Juegos Mediterráneos un reto más que suculento: vencer a la UD Almería para batir el récord histórido de triunfos del club en la Liga, reafirmar su liderato en el campeonato 2013-14 y regresar a Barcelona para disfrutar del derbi madrileño en el que Atlético y Real Madrid se pueden dejar puntos en la carrera por la Liga.
Nunca antes el Barça fue capaz de encadenar siete victorias en un arranque liguero. Ni los pioneros de los años treinta del siglo XX, ni el 'Dream team' de Johan Cruyff , ni el ya legendario Barça de Josep Guardiola y Tito Vilanova...
Porque, efectivamente; Martino, pero también Messi, Xavi, Iniesta y compañía luchan contra su propia leyenda. Para el Tata, por mucho que haya intentado restar trascedencia al dato, conseguir el 'siete de siete' le ayudaría a reafirmar su liderazgo después del espaldarazo que supuso para él la buena actuación del equipo ante la Real Sociedad (4-1).
EL INCONVENIENTE DE MASCHERANO
Martino se ha encontrado con un inconveniente inesperado, la lesión de Javier Mascherano. La ausencia del argentino se une a las de Alba y Puyol y convierte en titular casi seguro a Marc Bartra.
A este factor hay que sumar el de las rotaciones. Todo apunta a que el brasileño Neymar da Silva empezará como suplente y, por tanto, el once blaugrana será ligeramente diferente al que se vio ante la Real Sociedad.
En la línea defensiva, Alves y Adriano ocuparán los laterales junto a Piqué y Bartra en el eje, por delante de Valdés. Bartra, después de tener unos minutos ante el Ajax y la Real, dispondrá de su primera oportunidad como titular en Almería.
En el mediocampo, las rotaciones que habitualmente implanta el técnico dejarían fuera del equipo en esta ocasión a Xavi Hernández, y serían Busquets, Iniesta y Cesc los titulares. Y en el ataque, una tripleta integrada con Alexis, Messi y Pedro, mientras que Neymar esperaría en el banquillo.
UN ALMERÍA VULNERABLE
Al otro lado se encuentra el Almería que está pagando muy caro su condición de recién llegado a la Primera división. Tres empates y tres derrotas han abocado al conjunto de Francisco Javier Rodríguez a la parte baja de la clasificación tras encajar 15 goles y marcar 10.
El técnico del Almería recupera al lateral izquierdo Christian, sancionado en el choque ante el Málaga. Cerrar la sangría defensiva para rentabilizar la eficacia goleadora del ex blaugrana Rodri (4) y de Soriano (2) y Verza (2) será imprescindible para el conjunto andaluz si quiere tener alguna opción.
Como no podía ser de otra manera, la historia juega a favor del Barça. El conjunto blaugrana y el Almería se han medido en siete ocasiones, con un balance muy favorable al cuadro catalán: tres empates y tres victorias, todas abultadas. La más espectacular es la última, la del 20 de noviembre de 2010. Un 0-8 al equipo entrenado por Juanma Lillo, con 'hat trick' de Leo Messi incluido.
No apunta a que las cosas vayan a resultar tan sencillas esta vez para los blaugrana, aunque pocos dudan de que el Barça deje escapar la oportunidad de, esta vez sí, superar la barrera de los siete triunfos encadenados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario