martes, 24 de septiembre de 2013

PREVIA BARÇA-REAL SOCIEDAD JORNADA 6 LIGA BBVA

El Barça del Tata quiere ganar marcando estilo

Mientras el equipo suma triunfos, el debate en torno a su juego arrecia. El Barça de Gerardo Martino espera seguir creciendo con un triunfo ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Seguirán las rotaciones

El Barça celebró una goleada frente a la Real Sociedad la pasada temporada | Foto: AFP
JUAN MANUEL DÍAZ | 24.9.2013 | 00:05h.
El Barça recibe esta tarde a la Real Sociedad con el debate sobre el estilo de juego del equipo por todo lo alto. El liderato con un pleno de victorias son un bálsamo para un Barça que intenta adaptarse a toda máquina a lo que quiere su nuevo entrenador, Tata Martino.
A favor del entrenador argentino hay varios factores. El primero, la solvencia de su equipo, con pleno de victorias y un balance de de 14 goles a favor y solo cuatro en contra; en tres de los encuentros ligueros ha sido capaz de dejar su portería a cero.
Igualmente están de su parte los antecedentes. La Real Sociedad no puntúa en feudo barcelonista desde el campeonato 1994-95 (1-1). En total se han registrado 56 triunfos barcelonistas, 7 empates y 3 derrotas. Y además, los últimos resultados reflejan claros triunfos culés: 5-0 (2010-11), 2-1 (2011-12) y 5-1 (2012-13).
En el lado de las incógnitas están las dudas que ha generado el juego del equipo entre algunos sectores. El Barça tuvo muchos problemas para cerrar el triunfo ante el Sevilla (3-2), mientras que ante el Ajax fue al revés y sufrió en el primer tiempo. Hay quien considera que Martino no está siendo fiel a las esencias blaugrana, mientras que otros piden tiempo y respeto para el trabajo del Tata.
FIEL A LAS ROTACIONES
Martino en cambio, se mantiene fiel a sus ideas, también en lo que se refiere a las rotaciones. Si de entrada dejó fuera de la lista a Cesc Fàbregas -recuperando a Sergio Busquets- todo indica que Neymar da Silva será el siguiente jugador de la delantera que tendrá descanso.
Por tanto, el once inicial debería estar formado por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano, situados por delante de Víctor Valdés. El regreso de Alves devolvería a la suplencia a Martín Montoya.
En el centro del campo, Martino apostaría por el trío más habitual en los últimos años con Busquets en el pivote y Xavi e Iniesta en los costados. Song, titular en vallecas, volvería a la suplencia.
Y en la delantera, Leo Messi estaría flanqueado por Alexis Sánchez, otro que vuelve al once, y Pedro Rodríguez, el goleador en Vallecas.
UNA REAL VALIENTE
En la Real Sociedad, Jagoba Arrasate ha tenido que negociar la baja por lesión de Granero, una ausencia que puede abrir las puertas de la entidad 'txuri urdin' a Jonathan Dos Santos en breve. Tampoco ha podido desplazar a Ifran, lesionado de larga duración, ni a Elustondo y Zurutuza.
Arrasate aseguraba en la rueda de prensa previa que quieren ser valientes en el Camp Nou y disputar la posesión del balón al Barça. Hasta el momento, los donostiarras están dando la cara en la Champions y en la Liga, en la que son séptimos tras acumular tres empates, una victoria y una derrota.
Por el momento está extrayendo el máximo rendimiento a sus recursos en el campeonato pues con 4 tantos a favor y 3 en contra está a un paso de los puestos europeos. Eso sí, su principal problema es la falta de gol pues no ve puerta y lleva tres duelos consecutivos a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario