lunes, 16 de septiembre de 2013

BARÇA: VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS 6 PARTIDOS OFICIALES DISPUTADOS HASTA LA FECHA

Bueno, tendríamos que estar contentos....6 partidos disputados, campeones de la supercopa de españa y líderes invictos de la liga bbva tras 4 partidos de liga, habiendo disputado uno fuera de casa ante el valencia ,un rival al cual no batíamos desde hace mucho...pero lo estamos?...no, no lo estamos, porque de los 6 partidos disputados...sólo hemos jugado bien y goleado en el de la primera jornada ante el levante y al cual batimos con una goleada de escándalo, pero a partir de ahí....todo éxitos pero demasiado justos....:

j1 liga: ante el levante: 7-0...partidazo de presión continua donde estuvimos atacando los 90 minutos y cada vez uqe perdíamos el balón lo recuperábamos con prontitud....
j2 liga: ante el málaga: 0-1...gol de un lateral (adriano) de un disparo lejano y punto...valdés salvó 2 de los 3 puntos con dos paradas de mucho mérito.
j3 liga: ante el valencia: 2-3...a pesar de que dominábamos por 0-3, en un minuto nos marcaron 2 goles y sufrimos lo que no está escrito para mantener la victoria....sí, pudimos marcar 7....pero valdés nos volvió a salvar 2 puntos en una de las muchas ocasiones que dispusieron los chés....
j4 liga: ante el sevilla: dominamos el encuentro con comodidad pero con un marcador muy justo....tras el susto del gol anulado a cala...marcamos el segundo a falta de 10 minutos que parecía que cerraba el partido...pero no, otra vez en poco más de 5 minutos...2 goles en contra...2 ocasiones claras en contra...y gracias a que messi, en el 93' hizo una diablura que nos devolvió 2 de los puntos uqe acabábamos de perder.

superc. ante el atlético: en la primera parte en el calderón no nos dejaron ni respirar...villa marcó un gol en una contra y nosotros nos fuimos al descanso sin saber lo que era un disparo a puerta...en la segunda mitad un gol de neymar nos metió en el partido y casi, con el atlético de madrid muerto, pudimos sentenciar la eliminatoria....pero, no...no pudimos y quedamos en ese empate a 1.

superc. vuelta: partíamos con el marcador a favor por el gol de neymar en madrid...y a pesar de eso, no llegamos a jugar con la tranquilidad que necesitábamos para sentenciar y fueron los atléticos los uqe dispusieron de las mejores ocasiones para desnivelar el resultado inicial...al final ...0-0 y gracias...aunque la sensación muy mala....


o sea...y resumiendo...sólo un buen partido el del levante...el resto a sufrir como condenados...y eso que hemos variado de atacantes...con neymar 3 partidos de suplente y 3 de titular...con pedro, alexis o tello y el imprescindible messi...y siempre los mismos sufrimientos al final de los partidos...la consigna, más clara no puede ser....cerrarse atrás...tratar de defenderse como gato panza arriba hasta el minuto 30 de la segunda mitad para tratar de llegar 0-0 o como mucho con un gol en contra y atacar a partir de ese momento a saco con un barça muerto...eso y las jugadas a balón parado...no aprendimos el año pasado y este estamos viviendo un calvario en cada partido...llevamos 2 goles de corner y no llevamos 3 de puro milagrito...


cual es la explicación?...bueno...la presión que se presumía que se iba a realizar sólo ha sido efectiva el primer partido de liga y el resto de partidos han habido desajustes en el equipo que han permitido que esa recuperación que hacíamos gala de los 6 sg para recuperar sea una utopía...el desastre mayor se produjo ante el sevilla que la presión era un desastre con los jugadores mal colocados y que no permitía hacer la presión que una vez hicimos gala...ello permitía mucha posesión para el sevilla y nosotros que somos más malos que la carne de pescuezo sin balón, provocamos muchos corners y eso, son goles en contra sí o sí....por tanto...ahí está la clave...los equipos nos esperan una horita agazapados...atacan a saco en las jugadas a balón parado y para los últimos 15 minutos cambio del equipo en uno ofensivo para darnos caña...y hasta ahora nos ha salido bien...pero, la flauta ha sonado demasiadas veces por casualidad y llegará una vez que no suene ni aunque sople el propio dios eolo...

la delantera con messi y neymar cada vez mejor y alternándose tello, pedrito y alexis nos permiten garantizar muchos goles...pero, a cambio tenemos una debilidad en la media y en la defensa que asusta...y si lo hemos pasado mal ante equipos medianos de españa ni digo que pasará ante tíos de 1,85 en europa...un corner en contra será medio gol y lo jodido es uqe todos lo saben....esperemos que lleguemos a enero y se den cuenta de que necesitamos un central alto y un lateral o interior alto para defender...porque lo que tenemos ahora son buenos atacantes pero malos defensores...alves es un ejemplo claro...ataca de lujo...con 2 goles ya...o adriano y alba...pero, a la hora de defender son hermanitas de la caridad...pero, no sólo son las jugadas a balón parado...la media con xavi e iniesta para recuperar...pues eso...qeu no están para muchos trotes y sí, para atacar pero para defender ya me diréis como recuperamos un balón...sí, está busquets...pero busquets como bien dice valdés es un jugador y no es un dios que sea omnipresente por todo el campo y bien uqe tenga que ayudar a xavi o a iniesta pero tener que trabajar por los 3 pues eso...que lo dejan muy muy muy sólo y así nos va....los centrales...pues eso...permanentes mascherano y piqué...mascherano que no es central es el mejor central del momento...y piqué, en fin, pues superado mil veces de cada mil veces que le encaran y que no da una el pobre...y mascherano teniendo que trabajar lo suyo y estar al loro de piqué que saca de puta madre el balón pero que se le cuela hasta el más matado de los delanteros españoles....suerte...hemos tenido mucha suerte hasta ahora...otros resultados peores y ya tendríamos ese central que necesitamos y un jugador de media de fuerza que pueda echar una mano a busquets que recupere balones y pueda ayudar en los saques de esquina a la defensa...sí, un keita o un touré de los uqe nos quejamos mucho de su falta de creatividad pero, ya vemos que creatividad tenemos mucha pero no conseguimos equilibrio en el juego....la puntuación de los jugadores en estas pocas jornadas sería ésta:

valdés: 7. nos ha salvado al menos 4 puntos y la supercopa de españa...aunque en los saques de esquina parece que esté espantando moscas y no llega nunca a donde tiene que llegar.

alves. 6. bien en ataque...mal en defensa...los goles que le centran a su palo para que le rematen es ya una jugada de manual.

alba: 5. se multiplica en ataque...en defensa es uno de nuestros puntos débiles...el atlético de madrid por ejemplo, sólo atacaba por su banda porque no tocaba bola...ahora se ha lesionado y entra en el equipo adriano...que ya nos ha dado 3 puntos ante el málaga.

piqué: 2. está fatal...ahora mismo lo regatea un alevín...demasiadas cosas en la cabeza con shakira, su bebé y su póker...que espabile porque está siendo el peor del barça una jornada sí y la otra también.

mascherano: 7. bien...este tío siempre está bien...pasarle cuesta mucho, atento a los cortes, siempre metido en los partidos y el más profesional de los jugadores del barça con diferencia...juega cuando le dicen, juega donde le dicen y no protesta nunca por las decisiones técnicas, una joya.

montoya: s/c. sin debutar

pinto: s/c: pinto no pinta nada...de momento...

bartra: s/c. sin debutar

adriano: 6. como alves...bien en su faceta atacante...dando asistencias y marcando goles...pero, a parte de uqe se rompe más que una pepona, no destaca por su defensa hombre a hombre aunque suele estar bien en el corte y sacando el balón...

song: s/c. ha rotado a busquets...pero, nada que decir, supongo que eso es bueno, pues no hay crítica mala.

busquets: 7. joder...para que digan eso de que de tal palo tal astilla...su padre un negado...éste es un genio que nos está dando todo lo que el padre nos quitó, aunque fuera con mucha voluntad y con unas piernas preciosas. trabaja a destajo tiene que estar en todas partes del campo cubriendo su parcela, ayudando a la defensa y teniendo que tapar las internadas por izquierda y derecha que dejan xavi e iniesta en cada partido.

xavi: 4. todavía en pretemporada...no conduce el juego culé cuando le cubre un jugador y está pasando desapercibido no apareciendo todavía el gran xavi, mejor jugador de la historia culé...la edad no perdona ni a los genios. cuando está con iniesta de compañero en la media sabemos que lo vamos a pasar fatal, y eso es malísimo.

iniesta: 4. en 6 partidos ni una asistencia ni un gol ni un buen partido...como xavi, demasiada caña con las selecciones y está muerto...esperemos que como xavi despierten porque sin los dos no somos el barça que hemos sido estos últimos 5 años.

cesc: 8. joder...de dulce...le sale todo...lleva 5 asistencias y ha participado, al menos, en tres goles más...el jugador del barça en mejor estado...como los dos años anteriores, ahora sentarlo al banquillo es un sacrilegio que tata está cometiendo no sabiendo que a partir de enero, cesc ha agotado toda la gasolina como los dos años anteriores...ahora tiene que ser el sustituo de xavi e iniesta para que ellos se recuperen a partir de enero.

sergi roberto: s/c. testimonial 

dos santos: s/c. testimonial

pedro: 5. no está fino...de momento, alexis por delante, eso sí, presiona el balón y corre como un condenado para ganarse el puesto...y eso, en este barça es un lujo.

alexis: 7. el otro día 2 puntos en el 93'...de momento ganado el puesto contra tello y pedrito...pero tiene que mantener el nivel que ahora demuestra.

messi: 7. imprescindible en este barça...6 goles...1 asistencia...y hasta jugando fatal como ante el sevilla en 10 minutos te hace el 2-0 y te hace la jugada final que supuso el gol de la victoria en el 93'...se le ve muy agotado y es que lo juega todo con el barça y argentina...y se le pide que lo haga todo...y el equipo, en general, no está acompañando. a veces da grima verlo andar...pero, es su secreto...ya manifestó que cuando corría todo el tiempo no podía finalizar las jugadas que quería...ahora se dosifica todo el partido para estar los últimos 15' más fuerte que los rivales...lo demostró ganando dos balones a la defensa sevillista para ganar el partido y lo demuestra el hecho de que un tercio de los goles que lleva en el barça los ha marcado en los últimos 15 minutos de los partidos.

neymar: 6. todavía se le ve tímido y no tiene la actitud de estrella que se le presuponía...está bien, pero debe tomar decisiones...si no lo hace se convertirá en un alexis...messi es messi y él es él...hay veces que podrá asistir pero otras deberá tirar y resolver los partidos...

tello: s/c. no ha tenido tiempo para despuntar, lo tiene difícil pero ha prometido trabajar para conseguir un puesto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario