martes, 7 de enero de 2014

BARÇA: RUEDA DE PRENSA DE MARTINO PREVIA AL BARÇA-GETAFE. COPA REY 2014

Valora el esfuerzo de la plantilla sin el rosarino, pero...

Martino: "Con Messi, todos nos sentimos mejor"

Gerardo Martino destacó que el Barça debe pensar primer en el Getafe y en la Copa antes que en el Atlético y la Liga

Gerardo Martino ha atendido a los medios de comunicación antes del Barça-Getafe | Foto: JOSEP MARIA AROLAS
SPORT.ES | 7.1.2014 | 13:20h.
El entrenador del Barça, Gerardo Martino, confirmó el regreso de Leo Messi a la lista de convocados de cara al partido de la Copa del Rey contra el getafe.
Para el Tata, la entrada de Leo Messi supone recuperar a su jugador más emblemático justo cuando faltan unos días para medirse frente al Atlético de Madrid por el liderato de la Liga.
"Lo que todos esperábamos", reconoció Martino respecto a Messi. "Estamos felices por él y yo particularmente feliz porque puedo contar con todos los jugadores y están todos bien". Volviendo a Leo, "está en condiciones, solo le falta afrontar un partido y por eso está en la lista".
Martino explicó que "ser definitivo con Messi es difícil. Hace unos meses decían que no estaba marcando y contra el Ajax marcó tres. Hay que ver las sensaciones del día a día e ir haciendo".
Martino explicó que habían considerado precipitado que Messi jugara contra el Elche pero ahora, con más entrenamientos, está en mejores condiciones "no sé si para jugar de inicio o unos minutos en la segunda", dejó la duda.
En todo caso, no considera un problema el regreso de Messi y tener que escoger, con lo que implica la posible suplencia de Pedro o Alexis. "Imagínese entonces el problema para los otros 16 entrenadores que no cuentan con una plantilla así. Siempre se tiene que quedar alguno fuera y el regreso del mejor jugador del mundo solo puede ser entendido como un aporte", reflexionó.
DEFENSA DE ALEXIS Y PEDRO
Como es habitual, Martino valoró la aportación que Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez están haciendo al equipo. "Cualquier comparación la pierde con el mejor del Mundo (Messi) y uno de los cinco mejores (Neymar), como me pasaba a mí al llegar", dijo sobre Alexis. "Pero Alexis, como Pedro, tiene trabajo, tiene carácter, tiene ganas... Como Pedro han de seguir así y trabajando porque nosotros valoramos mucho su aportación"..
Al Tata le tuvieron que recordar el gol 'maradoniano' de Messi en la eliminatoria ante el Getafe de gace unos años. "Es difícil acordarse de uno en concreto porque hace golazos en cada partido. Pero si juega mañana, ojalá que haga otro igual".
Sobre el efecto que tiene Messi sobre la plantilla, Martino recordó una anécdota protagonizada por Xavi Hernández que en el entrenamiento del 2 de enero bromeó al final del partidillo: "¡Qué bien juega el chico nuevo que vino!', me dijo".
El entrenador del Barça confesó que "todos nos sentimos mejor en lo anímico", con el regreso de Messi, pero volvió a reivindicar la tarea de la plantilla durante su ausencia. "Hubiese sido mucho peor estar desesperados con el regreso de leo y el resto de lesionados, que haber hecho la scosas bien para que ahora se puedan reincorporar sin tanta presión".
PRIMERO, EL GETAFE
Pese a todo, el técnico barcelonista prefiere pensar primero en el  Getafe antes que en el Atlético. "No podemos olvidar lo que pasó frente al Getafe en los primeros veinte minutos del partido de Liga" cuando el Barça se vio sorprendido por el conjunto madrileño.
"Mañana no hay lugar para equivocaciones porque si pensamos en el Atlético, la próxima semana antes d ela vuelta estaríamos pensando en cómo remontar si perdiéramos en la ida. Por eso debemos aislarnos del entorno y centrarnos en el partido de mañana (miércoles)".
"Debemos jugar el partido como los últimos 70 minutos en Getafe", cuando el Barça remontó hasta el 2-5, "y evitar esos 20 primeros de mucha desconcentración, mucha pasividad y dejar las riendas al rival" en el que el rival se puso 2-0.
Tata matizó que "fue un hecho aislado" ese mal juego del equipo "respecto a los últimos encuentros" y recordó que a veces no se pone en valor "la calidad de los rivales y las dificultades en las que nos pone".
"Se nota que el equipo se siente cada vez más cómodo a nivel de rendimeinto colectivo e individual aunque mantenemos la expectativa de seguir creciendo en el juego. Queremos seguir creciendo porque el final no está tan lejos pero lo que qieda es lo más difícil".
En el caso de la portería, José Manuel Pinto seguirá como portero de la Copa "porque ya lo había previsto así incluso antes de la lesión de Víctor Valdés".
LAS BAJAS
Gerardo Martino explicó el motivo de las bajas de Bartra, Xavi y Alves. "Marc tuvo una molestia en el posterior (de la pierna). Los exámenes no dieron nada, pero siempre hay momentos para arriesgar y éste no lo es. Además, es un jugador al que a veces le toca jugar y a veces no, y el instinto me dice que no es el momento".
El Tata siguió "un poco la misma línea con Xavi por el problema que aarrastró con el sóleo a final de año. Y Dani (Alves), no lo noto bien del todo después del proceso gripal con el que volvió de Brasil y prefieron esperar a que se recupere al cien por cien".
"La convocatoria que he hecho se ve que estoy pensando en este partido y no en el Atlético. Queremos seguir disputando la Copa y después tendremos tiempo para pensar en el Atlético. Después me podrán creer o no", dijo el Tata confirmando que no quiere centrarse aún en el Atlético.
Sí que puso en valor la tarea de Cholo Simeone al frente del Atlético, cuando le preguntaron por el hecho de que dos técnicos argentinos dirigan a los clubs líderes de la Liga. "En su caso, es más significativa su labor que en la mía por el plantel que yo me lo encontré. En los dos últimos años se ha notado su trabajo. También, hay un salto entre la plantilla del Atlético y las del Barça o el Madrid. Eso sí, también lo hay entre la del atlético y la de los otros 16 equipos".
NI MULTAS, NI CAMBIOS
El entrrenador del Barça se refirió a un tema de carácter más interno, negando que haya comunicado a la plantilla que va a cambiar su régimen disciplinario o imp,lantará un sistema de multas.
"Me moriría de vegüenza si tuviera que decir que ahora voy a ser yo", dijo Martino negando que haya cambiado su actitud y así se lo haya comunicado a la plantilla como se publicó.
"Segundo, no modifiqué nada de lo que el equipo hacía, en ningún momento. Sólo nos juntamos al final de año para desear un buen 2014 y esperamos a que estuviertan todos", dijo sobre la reunión de antes de final del año 2013. "No hay multa, simplemente formas comunes a cualquier plantel", matizó.
A SALVO DE EXÁMENES
Una vez más, Martino se quedó al margen de las valoraciones que se hacen de su trabajo. "En el Barça siempre estás pasando exámenes. Es muy difícil pedir aquí paciencia. Lo que tenemos que hacer es dar respuestas y ustedes comentarán en función de los resultados. Cuando había malos resultados, supongo que había motivos para que se hicieran valoraciones sobre el juego".
Finalmente, reivindicó el trabajo de los cuatro centrales de la plantilla (Piqué, Mascherano, Puyol y Bartra) para descartar la llegada de un refuerzo para esta posición en el mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario