sábado, 11 de enero de 2014

PREVIAS: ATLÉTICO MADRID-BARÇA. JORNADA 19

Cesc empezará haciendo de Messi en el Calderón

El Tata juega fuerte sus cartas y podría plantarse en el Calderón sin dos de sus cracks en el once titular

Alineaciones probables del Atlético-Barça
Alineaciones probables del Atlético-Barça | Foto: M.CREUS
Javier Miguel | 11.1.2014 | 04:05h.
Gerardo Martino podría hacer su primera gran declaración de intenciones esta noche en el Vicente Calderón si se confirma el equipo que alineó ayer durante el entrenamiento vespertino. Y es que el técnico argentino dejó fuera del teórico equipo titular tanto a Leo Messi como a Neymar, es decir, a los dos cracks y jugadores franquicia del club blaugrana. La delantera que probó ayer estaba formada por Alexis, Cesc y Pedro, donde el chileno jugaría por la banda derecha, el canario por la izquierda y el de Arenys se ubicaría como falso ‘9’. Sin duda, una apuesta seria y solvente –sobre todo valorando el rendimiento y los números en los últimos partidos–, aunque sorprendente en cualquier caso ya que en teoría parece una herejía no contar desde el inicio con los dos jugadores más desequilibrantes de la plantilla en un partido donde está en juego el liderato.
Esta apuesta arriesgada tiene una clara contraprestación, ya que el Tata alineará un equipo aguerrido, batallador y que plantará cara a la agresividad y contundencia colchonera. Es evidente que no es lo mismo la presión e intensidad que puede imprimir Pedro o Alexis cuando no tengan el balón que la de Neymar y Messi, aunque en cualquier caso se pierde el factor de intimidación.
Dejar a Messi y Neymar en el banquillo permirtiría al Tata contar con diversas alternativas en la segunda parte para revolucionar el partido, con la ventaja que delante tendría una defensa más cansada y que además podría estar sobresaturada de tarjetas.
Asimismo la apuesta por Pedro y Alexis serviría para desmontar la teoría que hay intocables, confirmando que el rendimiento se calibra en los entrenamientos. Messi llega de una lesión que le ha dejado en el dique seco 59 días mientras que Neymar ha arrastrado esta semana problemas estomacales que le obligaron a caer de la lista para el partido de Copa ante el Getafe del miércoles.
En el resto del equipo no hay ninguna sorpresa aparente, ya que estaría formado por Valdés bajo los palos, una defensa integrada por Alves –regresaría tras recuperarse de su proceso gripal–, Piqué, Mascherano y Alba, mientras que el mediocampo estaría formado por Busquets, Xavi e Iniesta.
El Tata convocó a 22 jugadores, entre ellos a Afellay, sin el alta, para hacer piña en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario