miércoles, 29 de enero de 2014

PREVIA BARÇA-LEVANTE. COPA REY 2014

Un trámite para que Iniesta se ponga a punto

El duelo de Copa frente al Levante no tiene trascendencia para el Barça que aprovechará para recuperar a Andrés Iniesta

Infografía: MARC CREUS / FABIÁN CABRERA
Iniesta, en la imagen en el Barça-Levante de Liga, volverá al once inicial  | Foto: MARC CASANOVAS
JUAN MANUEL DÍAZ / JAVIER MIGUEL | 29.1.2014 | 04:05h.
El Barça afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Levante con la tranquilidad de tener los deberes hechos en la ida (1-4) y la seguridad de haber recuperado a varios futbolistas importantes como Andrés Iniesta.
Como es habitual en él, Gerardo Martino piensa realizar muchos cambios respecto al conjunto que disputó el encuentro de Liga frente al Málaga el pasado domingo.
El técnico blaugrana quiere aprovechar al máximo la plantilla con la idea de llegar a la fase decisiva con el mayor número de efectivos en la mejor forma posible.
Así, en esta ocasión se quedan fuera de la lista pesos pesados como Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves. Y pueden empezar el choque en el banquillo Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba e incluso Leo Messi, además de la ya habitual suplencia deVíctor Valdés en la Copa. Sigue de baja Neymar da Silva que aún se recupera de sus molestias en el tobillo.
INIESTA TITULAR
Una de las incógnitas era si Amdrés Iniesta, recuperado de sus molestias en la rodilla desde el Atlético-Barça, será titular. En principio, Martino quiere que el futbolista manchego forme en el once inicial para acumular minutos y recuperar cuanto antes la forma.
Así, Iniesta formará el medio campo con Alex Song, también recuperado, y Sergi Roberto, que cada vez está teniendo más continuidad en el conjunto del Tata.
También en la defensa se anuncian novedades. Por delante de Pinto, el guardameta de la Copa, Puyol y Bartra formarán el tándem de centrales mientras que Montoya y Adriano se ocuparán de los laterales.
Martino aprovechará que Cristian Tello está de nuevo 'conectado' -fue autor de un hat trick en la ida contra el Levante- y la buena adaptación de Cesc Fàbregas a la posición del 'falso 9' para armar un ataque con Alexis Sánchez en la banda derecha.
En la recámara quedan recursos de lujo como los mencionados Messi o Pedro, y también Ibrahim Afellay quein tras disfrutar de unos minutos ante el Málaga podría volver a disputar una parte del choque.
EL LEVANTE, SIN PRESIÓN
Por su parte, el Levante llega al Camp Nou liberado de presión tras el 1-4 de la ida. Evidentemente, Joaquín Caparrós desea que su equipo deje una buena imagen, como sucedió en el choque de la Liga en el Ciutat de València (1-1) y no sufra una catrástofe similar a la de la primera jornada del campeonato, cuando salieron goleados 7-1.
En la convocatoria ha recuperado a Babá Diawara tras un mes y medio debaja por lesión (contractura en la pared abdominal) y ha recurrido a algunas jóvenes promesas del filial levantinista como Expósito y Jordi César, así como al meta Leandro
RELEVOS Y DESCANSOS
En cambio, ha dado descanso a Navarro, Ivanschitz, Lell, El Zhar, Navas, Diop, Xumetra, Simao Mate, Barral, Rodas y Gomis, la mayoría piezas fundamentales para él.
Caparrós podría armar un equipo muy parecido al de la ida de la Copa y así, Javi Jiménez defenderá la portería del Levante, Nagore repetirá en el lateral derecho con Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa.
En estas previsiones, Camarasa se mantiene en el eje del centro del campo junto a El Adoua y las novedades respecto al equipo de hace una semana en Copa es la presencia de Pedro Ríos y Rubén, en la banda izquierda y derecha, respectivamente, y Ángel en ataque.
El objetivo final del Barça es certificar su pase a las semifinales en un duelo plácido, que no le cause un excesivo desgaste físico o bajas inesperadas, pensando en el choque ante el Valencia en la tarde del sábado o la inminente semifinal de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario