domingo, 26 de enero de 2014

PREVIA: BARÇA-MÁLAGA. JORNADA 21

El Tata saldrá con todo para recuperar el liderato

El técnico argentino juega fuerte y pondrá esta noche toda la artillería, recurriendo a los pesos pesados


Javier Miguel
Messi volverá a liderar el ataque del equipo esta noche en el Camp Nou ante el Málaga
Messi volverá a liderar el ataque del equipo esta noche en el Camp Nou ante el Málaga Gráfico: Fabián Cabrera
| 26.1.2014 | 04:05h.
El Tata Martino no se guardará ninguna carta esta noche ante el Málaga (21:00 h) y alineará a toda su artillería pesada o al menos la que tiene al alcance de sus manos. Y es que está en juego nada más y nada menos que el liderato en la Liga –una posición que hace ya 58 jornadas que el Barcelona abandera con orgullo y eficacia–, ya que todo lo que no sea ganar hoy al equipo malacitano le descabalgaría del primer puesto tras el triunfo de ayer del Real Madrid, permitiéndole dormir por unas horas como líder virtual de la competición, a dos puntos del Barcelona, y a la espera además de lo que haga el Atlético de Madrid en el campo del Rayo, que juega unas horas antes que los blaugrana.
Para evitar que esos sueños húmedos blancos acaben por desbordarlo todo, el técnico argentino probó ayer su equipo de gala, el de los pesos pesados, el que cualquier aficionado de bien pondría en la pizarra si estuviera en juego el liderato y teniendo en cuenta además las muchas bajas que arrastra el equipo, principalmente las de Iniesta y Neymar.
Así pues, se esperan un total de siete cambios respecto al partido de Copa ante el Levante. Valdés regresará obviamente bajo los palos tras jugar Pinto la competición copera, mientras que en defensa solo se mantendrá Alves en el once, ya que volverá la pareja de centrales ‘fetiche’ del Tata, Piqué y Mascherano, y Alba recuperará la banda izquierda.
En el mediocampo solo Xavi Hernández mantiene el tipo respecto al partido de Copa del Rey, respaldado en esta ocasión por Sergio Busquets y flanqueado por Cesc Fàbregas, ambos frescos tras descansar en el encuentro ante el Levante.
Evidentemente en ataque Leo Messi será el referente de las acciones ofensivos,. El crack argentino está recuperando sensaciones  poco a poco, como demostró en el último partido con su antología de asistencias. Está claro que cada encuentro que supera es una buena noticia para el jugador y el Barcelona en su reto de recuperar la excelencia y con el cruce de la Champions ante el Manchester City como objetivo prioritario.
A Leo le acompañarán en las bandas el canario Pedro y el chileno Alexis, dos jugadores que han demostrado estar especialmente 'dulces' en este inicio de año.
No hay duda de que se trata este de un once con una fiabilidad contrastada y que permite afrontar el partido ante el equipo de Schuster con relativa seguridad de que se superará el envite. Además no hay que olvidar que el Camp Nou sigue siendo un fortín prácticamente inexpugnable –de hecho esta temporada solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de arañar un punto del feudo blaugrana y ese resultado no le sirvió para ganar la Supercopa de España que cayó del lado culé–. En la Liga no hay discusión posible: nueve partidos jugados, nueve ganados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario