domingo, 5 de enero de 2014

CRÓNICA: BARÇA 4-0 ELCHE

4-0: El Barça demuestra ante el Elche que de líder sólo hay uno

  • El Barça superó al Elche (4-0) y mantiene la primera plaza de la tabla por 56 semana consecutiva

  • Alexis logró un 'hat-trick', Pedro también marcó y Xavi falló un penalti

  • Tata Martino dejó de salida a Neymar en el banquillo, Victor Valdés volvió a la portería y Bartra acabó 'tocado'

El Barça festejó hasta cuatro goles, tres de ellos de Alexis / FOTO: PEP MORATA - MD

Francesc  Aguilar 05/01/2014 18:38
El Barça ganó al Elche (4-0). Sigue líder, posición que ocupa por 56 semana consecutiva. Llegará ocupando la primera plaza de la tabla a la cita importantísima para el título en el Manzanares del próximo sábado. Tata Martino, además, ha sabido rotar a sus jugadores, con el compromiso copero ante el Getafe del miércoles por medio, para que lleguen a tope frente al Atlético. La única duda quedó en el triángulo central atrás con Song, Piqué y Bartra que estuvieron poco coordinados en su labor. Encima, Bartra acabó ‘tocado’ y dejando el campo de juego. Sin duda, ante el Atleti habrán cambios.
Lo más positivo fue ver el duelo directo entre Pedro y Alexis para acompañar en el titular a Messi y Neymar. El chileno y el tinerfeño están que se salen. Los dos llevan 11 goles en la Liga. Alexis firmó un ‘hat-trick’ y Pedro hizo uno. Todo ello junto a un Cesc Fàbregas que hizo una vez más de Messi, con pases decisivos. Y de propina, Víctor Valdés volvió a defender la portería del Barça. Toda una garantía para esta semana decisiva para el campeonato.

Pegada del Barça
El Elche pagó caro su ambición de salida en el Camp Nou. Fran Escribà quiso jugarle casi de tú a tú al Barça y le costó caro. Fue valiente y es de agradecer, pero la osadía fue aprovechada por el cuadro de Tata Martino. En un cuarto de hora dejaron resuelto el partido con goles de Alexis y Pedro. Aunque por medio tuvieran un serio susto con el remate al palo de Boakye en una lamentable acción defensiva azulgrana, plena de descoordinación en las marcas.
El Barça salió con las bajas importantes de Messi, Busquets y Alves. Y con Neymar en el banquillo. Song ocupó la plaza de medio centro de Busi. Martino prefirió también a Bartra en vez de Masdcherano. El equipo barcelonista necesitó sólo siete minutos para marcar diferencias. Fue un gol en tres toques. Xavi dio un pase largo a Jordi Alba y la ‘moto’ de L’Hospitalet centró perfectamente desde la izquierda. Alexis, en posición dudosa, se adelantó a los centrales (Lombán y Botía no tuvieron su tarde) para marcar el 1-0.

Asistente Cesc
El Elche siguió arriesgando, se fue a por el empate y casi lo consigue en el remate de Boakye al poste, tras buena jugada colectiva de los ilicitanos (13’). Pero, por el contrario, a los dos minutos, Ces Fàbregas aprovechó los espacios que dejaban atrás el Elche y le dio un pase de oro a Pedro que e tinerfeño no desaprovechó, tras regatear al portero Toño. Era el noveno tanto del tinerfeño, la duodécima asistencia de Cesc, la mitad de las cuales fueron destinadas al internacional canario.
Se cumplía el minuto 15 de partido y ahí e Elche acusó el golpe. Retrasó sus líneas, se mostró menos ambicioso y suerte tuvo que el Barça quiso hacerlo demasiado bonito. Con un poco más de ‘instinto asesino’, igual les meten una ‘manita’. Pedro, Alexis e Iniesta tuvieron claras oportunidades para marcar pero no estuvieron acertados. El Elche se fue al vestuario con sólo dos goles en contra.

Mago Iniesta
La segunda parte empezó con una jugada de mago de Iniesta que hizo de las suyas dentro del área con una sucesión de regates y cambios de ritmo espectaculares. Su centro final fue desaprovechado por Alexis. Don Andrés ha empezado el año muy entonado, con ganas de volver a ser el futbolista decisivo de siempre. Un espectáculo, vaya.
Y el 3-0 estuvo en las botas de Xavi en un penalti cometido por Sapunaru a Cesc. Pero el crack de Terrassa lo lanzó fuera. Había sido una ‘pared’ extraordinaria entre Fàbregas y Pedro que dejó al de Arenys solo ante Toño. La pena máxima fue clara. Se llevaban sólo dos minutos de la segunda parte.
Aunque no tardaron mucho en resolver el partido con un gol ‘made in Barça’. Iniesta le dio un pase al extremo a Pedro que se fue de s par y centró para que Alexis, otra vez rozando el fuera de juego, batiera a Toño y estableciera el 3-0 que cerraba el partido.
Tata Martino aprovechó el resultado para dar entrada a Sergi Roberto por Xavi que tenía alguna molestia y el técnico prefirió no arriesgar.

'Hat-trick' de Alexis
La tarde fue redonda para Alexis. Logró un ‘hat-trick’ al trasformar una falta directa en el 4-0. Era un saque tras dura entrada de Botía al propio chileno que pidió lanzar él. Fue un tiro, desde fuera del área, muy fuerte y colocado que sorprendió a Toño. Era su gol número 11 en lo que va de Liga, que empataba en su liga particular con Pedro.
Y si no llegó la ‘manita’ fue porque el árbitro no quiso pitar un claro penalti de Botía sobre Iniesta al que derribó dentro del área. Fernández Borbalán no quiso hacer sangre con los ilicitanos y, de paso, le perdonó la expulsión a Botía que había forzado a anterior amarilla para no jugar frente al Sevilla, su equipo.
Los Reyes Magos pasaron por el Camp Nou antes de empezar la cabalgata real y le dejaron de premio un balón a Alexis Sánchez por su ‘hat-trick’. No todos los días se logran tres goles. El Barça está listo para afrontar el duelo directo frente al Atlético el próximo sábado en el Manzanares. Será un duelo apasionante. La duda ahora será a quien alineará Tata Martino porque en medio campo y en el ataque hay una seria y sana competencia. El Barça sigue líder. ¡Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario