lunes, 6 de febrero de 2012

El Barça, premio Laureus al mejor equipo de 2011

El Barça, premio Laureus al mejor equipo de 2011

El Fútbol Club Barcelona ha logrado el premio Laureus al 'Mejor Equipo del año' gracias a los cinco títulos conseguidos en 2011, entre los que se encuentran la Champions League o el Mundial de Clubes

Rosell recibió el premio al mejor equipo representando al Barça

M.Soria/T.Frieros/EFE | 06.02.2012 | 20:56h
 
El Barça superó en la votación final al resto de finalistas, entre los que se encontraban el conjunto de rugby de los All Blacks; los Dallas Mavericks, campeones de la NBA; la selección inglesa de críquet, ganadora de los 'Ashes' ante Australia; la selección femenina de Japón, campeona del mundo de fútbol y la escudería Red Bull, doble campeona de constructores en la Fórmula Uno.
Los 47 exdeportistas que votaron en los premios, entre ellos Miguel Induráin, Michael Jordan y el alemán Boris Becker, destacaron como uno de los "momentos cumbre" del año pasado la "brillante final" de la Champions League disputada en Wembley en la que el Barça se impuso al Manchester United por 3-1.
El jurado tuvo en cuenta, además, que el Barça ha ganado cuatro veces la máxima competición europea, tres de ellas en las últimas seis temporadas. El conjunto azulgrana sucede así a la selección española de fútbol, última ganadora de los Laureus al mejor equipo tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Clarke y Pistorius, también galardonados
En una gala en la que se rindió homenaje al fallecido golfista español Severiano Ballesteros, se premió asimismo la Mejor Reaparición del Año, un galardón que recayó en el golfista británico Darren Clarke y al que también optaban el futbolista francés del Barça Eric Abidal y el golfista español Sergio García.
Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de fibra de carbono, fue nombrado el Mejor Deportista del Año con Discapacidad, mientras que el golfista británico Rory McIlroy fue reconocido como el deportista más prometedor del panorama internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario