viernes, 24 de febrero de 2012

Punto Pelota vuelve a traspasar los límites

Punto Pelota vuelve a traspasar los límites

Hace no mucho podía defenderles al entender que a pesar de que tocaba el debate futbolístico, era más un programa de entretenimiento que de información. Opinaba que a diferencia de otros, nadie en su sano juicio podía creer muchas de las informaciones u opiniones claramente subjetivas y tendenciosas que se realizaban en este programa y por ello nunca me he preocupado demasiado con lo que allí se decía.
Casi nunca puedo ver este programa porque a esa hora o estoy viendo algún partido en diferido o me he ido a descansar, por lo que practicamente todo lo que me llega de Punto Pelota es a través de amigos que me comentan lo que allí se ha dicho, o en el día de hoy a través del Diario Sport.
Digo en el titular que -para mí- Punto Pelota "vuelve" a traspasar los límites. "Vuelve", porque ha traspaso muchas veces la línea de lo ético y moral. Personalmente pensé que nadie podía superar el calificar a Messi de "limitado" -en un claro contexto de que "es corto"... sí, sí, eso mismo que ahora le corean en el Bernabeu, felicidades Señor Siro López-, pero veo que me equivocaba.
Hace unos días según cuenta Sport, el programa Punto Pelota utilizó al presidente del Hospitalet para acercarse a dirigentes del Barça -Zubizarreta, Freixa y Bartomeu- con el objetivo de sonsacarles información sobre la renovación de Guardiola. Sin que los dirigentes blaugrana pudieran darse cuenta, Punto Pelota acercó sus cámaras y grabó a escondidas lo que se entiende claramente como una conversación privada y personal -por mucho que sea en público- y en la que se ve claramente como Zubizarreta, Freixa y Bartomeu hablan con total sinceridad debido muy probablemente a la relación cordial que tienen con el máximo mandatario del conjunto catalán al que eliminamos en los octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey.
¿Cual era el objetivo de Punto Pelota?, ¿vender una gran exclusiva?, desde luego ese sería uno claro, pero si quieres vender una gran exclusiva, ¿por qué no te infiltras en el vestuario del Madrid e investigas lo que pasa con Carvalho o Albiol?, ¿por qué no le pones una cámara oculta a Mendes y le preguntas a qué se deben los fichajes de Altintop y Sahin?, ¿por qué no vas a junto de dirigentes blancos y les preguntas si Mourinho va a seguir o no?, ¿no hubieran interesado estas exclusivas?, claro que sí, por supuesto que interesarían, pero se juega a esto siendo conscientes de que puedes hacer un enorme daño al Barcelona.
¿Qué hubiera pasado si algún dirigente hubiera confesado que todo es una estrategia de Guardiola para motivar al equipo y hacer que la afición esté más cerca del equipo y del entrenador?, a buen seguro además de romper la posible estrategia de Guardiola para motivar a sus jugadores, se hubieran mofado de él y sería noticia durante semanas hasta conseguir que el cariño que el barcelonismo tiene a Guardiola disminuyera por "tan ridículo teatrillo". Por supuesto dejarían muy tocado en su cargo a cualquiera de los directivos que con toda la buena fé del mundo hubiera confesado al presidente de L'hospitalet la noticia de que Guardiola se queda ya que sería señalado por el barcelonismo, medios de comunicación, directiva y cuerpo técnico como el gran culpable de todo.
Es absolutamente lamentable. Lo peor de todo es que esta actuación llega pocas semanas después de que nuestro propio canal de televisión -que Rosell ha dejado en manos ajenas al club por cierto-, fuera pasando a los medios otro vídeo grabado a traición en el que se recogía una conversación privada de Xavi y que por supuesto se intentó utilizar en contra del jugador y del club buscando mostrar a toda la nación "lo mal que hablan del Madrid en Barcelona".
¿Qué será lo próximo?, ¿utilizar a los hijos de Guardiola para conocer sus intimidades?, ¿contratar a una señorita de compañía para ver si algún jugador del Barcelona es infiel a su mujer?...
Contra esto es contra lo que juega el Barça señores. Luego le dirán a usted que es un acomplejado, que siempre está hablando del Madrid y que siempre está viendo fantasmas -dopaje, villarato, puqué, Mourinho en el parking, Villa en venta, jugadores eliminados de fotos para mostrar fueras de juego o líneas del campo retocadas con el Paint, gente de tu propio canal grabando a escondidas conversaciones privadas con Xavi, insultos televisivos...-, pero los argumentos y los hechos nos dejan claro que verdad solo hay una y no me canso de repetirla: Contra todo, y contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario