domingo, 19 de febrero de 2012

Guardiola: "Agradezco que la gente quiera que renueve, pero si no hubiéramos ganado tanto me tirarían piedras"


En la rueda de prensa previa al Barça-Valencia que ofreció Guardiola,la expectación no la generó el planteamiento para derrotar a los de Emery. El tema del día era conocer detalles sobre su continuidad al frente del Campeón del Mundo


SPORT.ES/EFE | 18.02.2012 | 14:38h
 
Guardiola no quiso dar detalles sobre su futuro, pero dejó algunas frases interesantes que invitan al optimismo, como por ejemplo, que ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada.
"Me gustaría decirlo cuanto antes, pero aún no lo tengo claro. Hasta entonces me centro en preparar al equipo. Cuando tenga la certeza de que quiero seguir estando aquí, lo diré", expresó el técnico. "Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", declaró.

El técnico volvió a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".

"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", apuntó sobre su futuro.

SUPLENCIA DE PIQUÉ
El preparador no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.

"A Piqué siempre le veo perfecto", dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.
EL VALENCIA
El Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.
Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".

Este domingo podría intentarlo con Xavi, quien, según Guardiola, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.
También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde ha logrado el tercer puesto con Mali.
MONTOYA, MUNIESA y BARTRA, CON OPCIONES

Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.

De Montoya, destacó que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.

Por último, Pep Guardiola ha destacado los 200 partidos en Liga que el argentino Leo Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario