viernes, 17 de febrero de 2012

messi : 10 años de jugador del fcbarcelona

Descubra los obstáculos de Messi para jugar en el Barça

Hasta el 15 de febrero de 2002, Messi tuvo que recuperarse de una lesión de peroné y esperar a que la AFA le autorizara a jugar en España

 
 
J.M. Díaz | 17.02.2012 | 04:05h | sport.es
 
Leo Messi aún no tiene 25 años pero su meteórica carrera ya da para escribir una biografía plagada de efemérides. Algunas, éxitos descomunales como sus títulos colectivos o galardones individuales. Otros, pequeños detalles que, sin embargo, resultarían decisivos para forjar la carrera de uno de los jugadores más importantes de la historia.
Así, el pasado miércoles día 15 se cumplieron diez años de la fecha en la que el Barça y Leo consiguieron que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA autorizara a la RFEF a tramitar su ficha de jugador cadete. De esta manera desbloqueaba la situación creada por el presidente de Newell¿s Old Boys que se había negado a conceder el transfer internacional.
De esta manera Messi cerraba unos inicios en Barcelona que habían sido muy complicados para él y su familia. A la dificultad que suponía adaptarse a un nuevo país, se unió que Leo sufrió una grave lesión (fractura del peroné izquierdo). Así, desde su llegada a `can Barça¿ en el 2000 hasta ese 15 de febrero de 2002, el chaval de apenas doce años tuvo que concentrarse en superar una larga recuperación y, a continuación, limitarse a jugar encuentros amistosos con los chicos de su edad. Para paliar el problema, el argentino bajó al Infantil B para poder disputar algún encuentro oficial en la Liga Territorial organizada por la Federació Catalana de Futbol.
La única noticia positiva es que, ya en Barcelona, Messi se pudo poner en manos de los mejores especialistas endocrinos para seguir un plan alimenticio y físico diseñado a su medida que le permitió desarrollar un físico para poder competir en la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario