martes, 28 de febrero de 2012

Pesetero Guardiola

Pesetero Guardiola

Es el objetivo número 1 sin lugar a dudas. Lo dicen los jugadores, sus ayudantes y cualquiera que conozca como funciona el Barcelona: "Pep -entre muchas- es la pieza clave en el éxito del Barça durante las últimas tres temporadas".
Él no solo ha sido pieza clave en las tres últimas temporadas, sino que posee unos conocimientos y filosofía que amenazan con perpetuar en el Barça un nivel competitivo espectacular durante los años que el barcelonismo tenga a bien dejarle, y digo bien: "durante los años que el barcelonismo tenga a bien dejarle", porque si el barcelonismo quiere que esté y el Barça le pone un contrato minimamente digno, Guardiola se quedará.
Es precisamente por esta razón -que la continuidad de Pep depende en buena medida de su relación con "el entorno"- que desde aquellos espacios de comunicación donde no se quiere bien al Barcelona siempre se ha buscado enrarecer el ambiente para que el barcelonismo y Pep no vayan de la mano.
Que si es un falso, que si no da descanso a Messi, que si hace experimentos tácticos, que si no sabe fichar, que si ha pedido que salga Piqué o si ha puesto en venta a Villa... Cualquier situación mínimamente dubitativa para el aficionado sirve para que estos señores busquen generar la discordia en el barcelonismo y hacer bueno el dicho: Divide y vencerás.
En la última semana con una falta de moral y ética extraordinaria se intentó robar información a ciertos dirigentes blaugrana en busca de ver si sonaba la flauta y Guardiola quedaba en evidencia delante de toda la nación como un mentiroso galopante -mira, mira, sabe de sobra que va a renovar y va por ahí haciéndose de rogar, ¡pero qué falso!-, pero no les dio resultado.
Pocas horas después se propaga el rumor que esta misma casa recoge: "El Inter ofrece 20 millones de euros a Guardiola", con un claro objetivo: "Mira, mira... Pep no renueva por la pasta, está intentando sacar más. Va de culé y al final es un pesetero"
El Inter, que en las últimas temporadas ha vendido a sus jugadores más importantes por ser incapaz de ofrecer fichas tan altas como el Barça o el Anzhi, resulta que ahora tiene dinero para convertir a Guardiola en el técnico mejor pagado del mundo con una diferencia absolutamente escandalosa sobre el resto... y lo que es mejor, la filosofía del Inter encaja perfectamente con Guardiola ya que el club italiano posee en su plantilla numerosos jugadores "de casa" e italianos... concretamente 7 en toda la plantilla -cantera al margen- de los que habitualmente solo juegan Pazzini y Ranocchia.
No hay por donde cogerlo, pero ¿y a quién le importa? Difama que algo queda. Si Moratti o Guardiola dicen que es falso podemos decir que "cuando el río suena, agua lleva y que en estos casos nunca se admiten contactos y bla, bla, bla..."
No descarto la posibilidad de que Guardiola a final de temporada se vaya del Barça, aunque sinceramente creo en un 90% que seguirá. Sin embargo, permanezca o no, vuelvo a insistir en que Guardiola no solo pensará en lo mejor para él, sino también para el Barça aunque algunos trabajen mucho cada día en intentar convencer al barcelonista de que no es así, para que se enfade con Guardiola y se produzca así cuanto antes una división entre técnico y "entorno" que pueda poner fin de una vez por todas a este ciclo ganador del Barça, causante de autenticas pesadillas y trastornos en la capital de España.
No caigan en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario