sábado, 18 de febrero de 2012

La suerte de Alexis es jugar en el Barça


Josep Maria Casanovas | 18.02.2012 | 04:05h | sport.es
 
PRIMER CHILENO DEL BARÇA. Para jugar de delantero en el Barça hay que pasar un master de adaptación al estilo 'made in Messi¿. No vale cualquiera por mucha fama que tenga. Hay que tener muy claro que es un equipo con un sistema de juego propio e intransferible, donde no cabe el delantero centro clásico y los extremos tienen que hacer de todo. Aquí no encajó un gran jugador como Ibrahimovic y del Camp Nou se tuvo que ir un goleador reconocido como Eto¿o por cuestión de disciplina y carácter. Con estos condicionantes encima de la mesa se fichó el pasado verano a Alexis Sánchez, el primer chileno en la historia del club. No venía de un grande sino del Udinese, no era un crack mundial y sin embargo costó un traspaso carísimo, 37 millones, eso sí, disimulados con la fórmula de 26 de traspaso y 11 de variables en función de partidos y títulos que siempre se acaban pagando. Conviene recordar que este jugador fue fichado a los 19 años por la familia dueña del Udinese, los Pozzo, por 3 millones de dólares lo que significa que cuatro años después han hecho un negocio con más de 30 millones de euros de beneficio.
UN FICHAJE RENTABLE. Pero lo importante no es lo que costó sino el rendimiento que ofrece. Todos los jugadores que triunfan acaban siendo baratos. Y Alexis está en el buen camino, demostrando que Pep tuvo buen ojo cuando dio el OK a su fichaje. Está superando con nota la etapa de adaptación, con lesión incluida. Se entiende a las mil maravillas con Messi, lo que es sumamente importante. Tiene llegada, tiene gol, es un jugador que brilla por su estilo luchador, persigue todos los balones. Su mejor arma en el contraataque es la velocidad, la capacidad de desbordar al contrario, la habilidad en el remate final. Un fichaje rentable que tiene un gran recorrido por delante si tenemos en cuenta que solo tiene 23 años. Guardiola está encantado con su humildad, espíritu de superación y buen rollo con los compañeros. Es de los jugadores que hace piña, agradecido de haber llegado al mejor club del mundo y feliz por vivir en una ciudad como Barcelona que es el sueño de todos los futbolistas.
UN TODOTERRENO ATACANTE. El mejor dato de Alexis es que suma once goles y se ha convertido en el tercer goleador del equipo. Es un fijo para Pep y un buen acompañante de Messi. La afición valora su coraje y entrega, una fuerza física que en muchos momentos recuerda a Eto¿o. Estamos delante de un jugador polivalente, un extremo reconvertido que puede jugar por la banda pero también con libertad de movimientos para salir con velocidad desde la segunda línea. Se desmarca con facilidad en busca de la mejor asistencia, nunca gira la cara y es generoso en la ayuda a los compañeros. Un todoterreno atacante. Un jugador con unas características distintas a los que suben de la cantera, un tipo valorado por el entrenador que le ha hecho jugar en todas las posiciones. Alexis es muy consciente del terreno que pisa. Sabe que estar en el mejor club del mundo le ayudará a mejorar, que jugar al lado de Messi es un privilegio y que tener un entrenador como Guardiola es una gran suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario