martes, 7 de febrero de 2012

rueda de prensa, previa al barça-valencia de semifinales de copa del rey

20:09

Primera pregunta para el entrenador del Barça: "¿Cómo están los lesionados?"
20:10

"Saldremos con once y siete estarán en el banquillo. Dispuestos a hacer un gran partido y a luchar por la final. Alexis ha completado el entrenamiento, otros han hecho sólo medio. Mañana lo veremos. Xavi está bien, Andrés y Pedro han hecho una parte".
20:10

Pregunta: ¿Echas a faltar a Keita?
20:12

"Cuando se dice que la fuerza del deporte es de las más potentes a nivel educativo, Keita lo ha demostrado pidiendo la paz en su país. Le felicito por haber llevadoa su equipo a semifinales de la Copa de Africa. Su rueda de prensa después del partido lo dijo todo. Pidió que en su país se dejen de matar. No me cansaré de repetir que es una joya tenerlo aquí. Desde aquí le apoyamos y animamos".
20:12

Pregunta: ¿El público será decisivo mañana?
20:15

"Nosotros estaremos, y los valientes que quieran acompañarnos serán bienvenidos. Queremos llegar a esta final. Siempre ha sido así en estos cuatro años. Este equipo es muy competitivo. Los jugadores sabemos que toca apretar. Sólo ganando pasaremos a la final. No se dará el 0-0. Si vamos así y falta un cuarto de ahora, sé cómo se pondrá este estadio. Sé que hace frío, y que con este horario, habrá gente que se querrá quedar en casa. Pero quien venga, será bienvenido"
20:15

Pregunta: ¿Si hay prórroga y penaltis con el 1-1, y con Alves, un portero que para el 60% de penaltis... lo habéis preparado?

20:16

"Unzué siempre estudia a los porteros rivales. Pero los penaltis son cuestión de fortaleza, de no dudar cuando los lanzas. Hay que tirarlos convencidos. Si se da esta posibilidad, la afrontaremos".

20:16

Pregunta: ¿Qué opinas sobre el caso Contador?

20:17

"Le mando un abrazo a Alberto Contador. Por experiencia sé que sólo él sabe que es inocente, y que se defienda hasta el fin del mundo. Si dice que es inocente, sé lo que es eso. Yo luche, y al final la verdad siempre sale a la luz".

20:18

Pregunta: ¿Cómo jugará el Barça?

20:19

"Llevamos cuatro años teniendo un 70% de la posesión del balón, así es normal que los rivales hagan más faltas que nosotros. Los árbitros están para ver qué sucede y pitar"

20:19

Pregunta: ¿Qué opinas de Emery?

20:20

"El Valencia, cambiando jugadores cada año, siempre ha tenido un nivel altísimo. Siempre he dicho lo mismo. Si él se sintió ofendido por mi reacción en Mestalla tras nuestro gol, no fue mi intención"

20:20

Pregunta: ¿Alexis sigue un tratamiento especial?

20:21

"Se ha infiltrado un par de veces. Tiene tantas ganas de hacer cosas que a veces se pasa al reaparecer. Hace todo y más, así que no se le puede exigir más".

20:21

Pregunta: ¿Pasar a la final es un impulso para la recta final del campeonato?

20:23

"Después de jugar mañana, jugamos en Pamplona, en Europa, después los jugadores se van con las selecciones... Nos tenemos que preparar bien. Si no pasamos a la final, no nos podemos dejar ir, son muchas competiciones. Los jugadores lo saben. El deporte siempre te da oportunidades. Los cuartos y las semifinales han sido durísimas. Tras volver de Japón, llevamos un periodo de mucha exigencia por los rivales, y hemos respondido de forma extraordinaria. Lo tenemos cerca. Les he dicho que, o ganamos, o no pasamos a la final. Hay que ser fuerte mentalmente".

20:23

Pregunta: Mañana se cumple un año de tu última renovación. ¿Ya lo has decidido ahora?

20:24

"Ya he opinado muchas veces de ese tema".

20:24

Pregunta: ¿Qué le puede dar al equipo pasar a la final?

20:24

"Mucho más que no pasar, claro. Estar en una final supone un entusiasmo. Hay que intentar ganar a un rival que siempre nos ha costado mucho".

20:25

Pregunta: ¿De qué depende tu renovación?

20:26

"Si no lo hacemos bien, depende más de mí que de nuestros jugadores. En mi imaginario, ellos ya han ganado sobradamente " toda su credibilidad.

20:26

Pregunta: ¿Busquets es el lesionado que está más dudoso?.

20:26

"Sí, a un nivel parecido que Iniesta y Pedro. Están bien, pero nos espera un partido de hombres, ya veremos mañana cómo va su evolución".

20:27

Pregunta: ¿Esta Copa ha sido la más difícil?

20:28

"Todas tienen su gracia. En la primera final de Copa volávamos. Cada una tiene su peculiaridad. Lo importante es llegar a ellas. Ahora tenemos otra oportunidad de hacerlo. Están preparados para decir: 'vamos a intentar estar otra vez'. Los veo con ganas".

20:28

Pregunta: ¿Estaríais fuertes mentalmente si llegáis al final con 0-0?

20:28

"Sí, seguro"

20:29

P: ¿Habéis notado la baja de Xavi?

20:30

"Xavi es un jugador único, pero no se puede contar con los jugadores todo el año. Tenemos una plantilla de calidad, con jugadores del segundo equipo que nos pueden ayudar. Todos sabemos lo que es Xavi. Pero cuando no ha estado, apareció Thiago. El otro día dio mucha madurez, en Mestalla y contra la Real en Liga. Cesc está impecable en estos últimos partidos, haciendo esfuerzos para todo el equipo. Estoy muy contento con ellos".

20:30

Pregunta: ¿Qué opinas de los arbitrajes?. ¿Condicionó la mano de Pinto el 1-1 d la ida?

20:31

"No es una pregunta para mí. Si hay malestar allí, yo no lo sé"

20:31

Pregunta: ¿Escondes si los jugadores están bien o no para sorprender con la alineación?

20:34

"Damos comunicados diarios. El único caso raro fue el de la fiebre de Messi. Todos van convocados, y mañana decidiré. El más dudoso es Busquets, por su corte en la rodilla. Pedro e Iniesta llevan tiempo parados, Xavi está mejor, pero necesita descanso, lleva cuatro años sin parar... Ya veremos. Muchas veces el once se decide tres o cuatro horas antes del encuentro. Es normal cuando se juegan tantos partidos".

20:34

Pregunta: ¿Hay que 'desconectar' a Banega?

20:34

"Es un futbolista fantástico. Para desconectar al rival debemos tener el balón. Si lo tenemos, Banega será menos protagonista".

20:35

Pregunta: Regaréis el campo antes del partido?

20:36

"Nosotros nunca hemos escondido una alineación. Insisto, el único caso raro fue el de Leo. Creíamos que tenía gripe, pero se recuperó. Respecto al campo, intentaremos mojarlo para que esté rápido. Pero si hace mucho frío, no, para que no se hiele. Parece que hará mucho frío. Ya veremos".
20:36

Pregunta: Mathieu os ha creado siempre muchos problemas...
20:37

"Es un jugador imparable. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, frenar sus salidas, evitar nuestras pérdidas. El Valencia es un gran equipo y siempre puede sorprender. Es tercero en la Liga, crean problemas. Todos los rivales tienen virtudes".
20:38

Pregunta: ¿El escenario es ideal para llegar a la final, si no fuera por las lesiones?
20:38

"Sí, la situación es perfecta. La vuelta de la semifinal en casa, con opciones de pasar a la final... Bartra, Muniesa y Montoya han entrenado con nosotros, y mañana vendrán también. Si no están los lesionados, estarán ellos".
20:39

Pregunta: ¿Qué pesa más, la cabeza o las piernas?
20:40

"Hasta el final siempre habrá opciones. No se dará una goleada. Es un rival muy preparado y costará, pero estamos bien".
20:40

Pregunta: ¿A quién prefieres en la final?
20:40

"Por respeto al Valencia, prefiero esperar. Quien llegue a la final, lo habrá merecido".
20:41

Pregunta: ¿Cómo está Tito Vilanova?
20:41

"Tito Vilanova está cada vez mejor. Ahora tiene que ganar peso"
20:42

Pregunta: En Getafe, Sergio Ramos y Xabi Alonso pidieron que se deje de hablar de los árbitros. ¿Es mérito suyo?
20:42

"No, no es mérito mío, y me parece muy bien. Es un buen punto de partida"
20:44

Y en estos momentos acaba la rueda de prensa de Pep Guardiola. El Barça se entrenará mañana a las 11:30 h del mediodía, antes de recibir por la noche, a las 21:00 h, al Valencia en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario