2016/17

2016/17

miércoles, 27 de marzo de 2013

ÚLTIMA HORA: MESSI 10 DÍAS DE BAJA, MASCHERANO 6. ACTUALIZACIÓN LESIONADOS DEL BARÇA 3/04/2013

03/04/2013

Diez días de baja para Messi

Las pruebas a las que se ha sometido Leo Messi han reducido el tiempo de baja dle argentino de unas tres semanas a diez días

Leo Messi se duele de la lesión durante el PSG-Barça | Foto: AFP
J.M. DÍAZ | 03.04.2013 | 13:18h
Leo Messi estará diez días de baja a causa de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la recta final del primer tiempo del partido de la Liga de Campeones frente al PSG y que finalizó con empate 2-2.
Messi sufrió este contratiempo en una jugada a un par de minutos del descanso, cuando disparó sobre la portería de Sirigu y quedó algo desequilibrado tras esta acción y apoyó mal la pierna derecha.
Las primeras informaciones acerca del estado físico de Leo Messi, realizadas después de la exploración realizada en París por el doctor Ricard Pruna, apuntaban a que el argentino estaría de baja en torno a tres semanas y, por tanto, se perdería la vuelta de los cuartos de final ante el PSG en el Camp Nou que se disputará el miércoles 10 de abril pero también una hipotética ronda de semifinales.
Sin embargo, ya en Barcelona, en la mañana del miércoles se ha sometido a nuevas pruebas en el Hospital de Barcelona, antes de que la plantilla arrancara la sesión de entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Estas nuevas pruebas han arrojado un diagnóstico más optimista y Leo Messi podría estar un máximo de diez días de baja. Un periodo que deja casi imposible su participación en el Barça-PSG pero en todo caso sí que le permitiría disputar la posible semifinal una vez que el Barça superara al conjunto galo y entrara en el sorteo de Nyon del 12 de abril.

Messi, a punto de concer el alcance definitivo de su lesión

Messi llegando a la Ciutat Esportiva
Messi llegando a la Ciutat Esportiva / FOTO: Pep Morata - MD

MundoDeportivo.com  03/04/2013 12:57
Tras regresar lesionado de Paris, el argentino Leo Messi se encuentra ya en la Ciutat Esportiva junto a Juanjo Brau,  fisioterapeuta, y Ricard Pruna, médico del primer equipo.
En unas horas se conocerá el alcance definitivo de la lesión y el tiempo que estará de baja. El primer diagnóstico apuntaba a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que podría alejarle de los terrenos de juego durante 3 semanas.
El argentino se perderá seguro la vuelta de cuartos contra el PSG en el Camp Nou del próximo miércoles, aunque se espera que pueda estar listo para semifinales.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130403/fc-barcelona/messi-lesion-psg-barca-champions_54370878620.html#ixzz2POnZUIAB
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

MESSI LESIONADO EN EL BÍCEPS FEMORAL DE LA PIERNA DERECHA.

Alarma en camp barça...leo messi tras la última jugada ha terminado la primera parte al lado del banquillo sin intervenir...todo apunta a una lesión muscular....estamos esperando noticias...se confirmó lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha con un pronóstico de 3 semanas de baja, también mascherano ha salido lesionado con una rotura de ligamentos que le tendrá 6 semanas de baja.

Messi sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

  • El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión

  • Messi se pierde el partido de vuelta en el Camp Nou


Messi estaba siendo uno de los mejores, tirándose el equipo a la espalda. Había tenido 43 intervenciones y de sus botas han salido dos de las llegadas más peligrosas del Barça, una de ellas el gol que adelanta al Barça tras los primeros 45 minutos.

Pero, tras el segundo disparo, el 10 del Barça se tocaba la zona posterior de la pierna. Se ha dirigido a la zona del medio campo y ha hablado con el banquillo blaugrana. Se ha decidido mantenerlo en el campo y Cesc ha salido a calentar y de hecho ha estado todo el descando calentando, a mayor intensidad.
Leo ha probado de intervenir en el juego, aunque decía a sus compañeros que no se la pasaran, pero Tito le decía después que por favor no interviniera. Ha sido uno de los primeros en abandonar el campo al descanso.
Messi, tres semanas de baja
La última lesión muscular de Leo Messi está fechada el 4 de marzo de 2008, en la vuelta del partido de Champions ante el Celtic de Glasgow.
Éste es el comunicado oficial del Barça: "Messi tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".
Leo estará unas tres semanas de baja, en función de su evolución, por lo que se perdería el partido de vuelta del PSG en el Camp Nou y si el Barça supera esta ronda, sí que estaría para las semis.
Mascherano, también
Y cuando ya nos acercábamos al final del partido, Mascherano ha tenido que ser cambiado por Marc Bartra. Al jugador argentino se le apreciaban unos cortes en la pierna, y se ha retirado directamente al vestuario.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130402/champions-league/psg-barcelona/messi-lesion-psg-barca-champions_54371921601.html#ixzz2PLHOk9LQ
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com 




Mascherano se 'rompe' en París y estará KO seis semanas

En un choque con Jordi Alba el jugador argentino quedó herido en su muslo derecho y además se confirmó estará seis semanas de baja por una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha

Mascherano quedó lesionado y herido en Francia | Foto: SPORT.es

GERMÁN CARDOSO | 02.04.2013 | 22:32h
Javier Mascherano salió en camilla del terreno de juego debido a una lesión generada tras un choque con  Jordi Alba en una jugada que desembocó en un gran paradón de Valdés a un remate de Zlatan Ibrahimovic. Más allá del aparatoso choque todo parecía seguir con normalidad.
Sin embargo, de inmediato el muslo derecho del argentino aparecía ensangrentado debido a los cortes producido en el choque con Jordi Alba. El argentino se quedó en el campo de juego unos minutos adicionales, pero pidió el cambio rápidamente y fue sustituido por Marc Bartra. Algo no funcionaba bien y las malas noticias se confirmaron al final del encuentro.
El club informó que el defensa argentino sufre una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha que le mantendrá KO seis semanas de baja.
La lesión de Mascherano es una auténtica jarra de agua fría para un equipo que tampoco puede contar con Puyol por lesión y que dejará al 'Jefecito' fuera del equipo en el tramo decisivo de la temporada. 
Con la lesión de Mascherano, el equipo se queda tan sólo con Piqué y Bartra como centrales más allá de los posibles minutos que pueda tener Song en esta posición unida a la esperada reaparición de Abidal.
 

  La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:
 
MESSI: Lesionado en el partido de ida de cuartos de final de champions (2/4/2013). tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los primeros pronósticos apuntan 3 semanas de baja...finalmente el parte de baja es de 10 días...respiramos todos los culés...
Mascherano: ha salido en camilla en el partido de cuartos de final de champions(2/4/2013) ,se ha confirmado rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 semanas de baja.

Pedrito: lesionado en el partido de la selección española ante francia (26/03/2013), se le han pronosticado 10 días de baja. 

 
Puyol: pues finalmente, las molestias por las que se perdió el partido de vuelta del milán y el del rayo, eran mucho más serias de lo que esperábamos, tanto que, prácticamente lo hemos perdido para el resto de la temporada, esperaremos una evolución positiva para el capi. Le han practicado una artroscopia (16/03/2013)con un pronóstico de entre 4 y 8 semanas de baja.

 Adriano: lesionado en el partido ante el rayo (17/03/2013), el pronóstico es entre 4 y 6 semanas.



Noticias sobre los lesionados:

 

Pedro estará diez días de baja

El azulgrana Pedro Rodríguez deberá permanecer diez días de baja por culpa de una pequeña rotura fibrilar que se produjo en el Francia-España

Pedro se lesionó en el Francia-España | Foto: Reuters

JAVIER MIGUEL/MIKI SORIA | 27.03.2013 | 20:26h
Pedro fue sustituido en la segunda parte del partido ante Francia por culpa de las molestias que arrastraba en el tobillo derecho al chocar de forma fortuita con Evra en la jugada del gol. Además de eso, admitió tener "el gemelo izquierdo cargado" al final del partido.
Este miércoles los médicos del Barça le han hecho pruebas al jugador canario y han determinado que deberá estar diez días de baja por culpa de una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda.
Esto supone que Pedro se perderá el partido de este sábado ante el Celta de Vigo y que será duda para medirse al Mallorca la próxima semana.
El partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el PSG no podía jugarlo por sanción, pero sí que llegará a tiempo de disputar el partido de vuelta en el Camp Nou el día 10 de abril.  


 

Puyol estará entre cuatro y ocho semanas de baja

Carles Puyol
Foto: REUTERS
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Los médicos del FC Barcelona Ramón Cugat y Ricard Pruna han asegurado tras la realización de una artroscopia al capitán Carles Puyol que estará de baja "entre cuatro y ocho semanas", aunque aseguraron que el defensa azulgrana es del "grupo que a las cuatro semanas quiere jugar" y añadieron que el tiempo que esté alejado de los terrenos de juego "lo decidirá él", que es quien sabe al cien por cien cómo se encuentra.
   "Puyol estará de baja entre cuatro y ocho semanas aunque es del grupo que a las cuatro semanas ya quiere jugar. El tiempo de baja, más que los médicos, lo va a mandar él. Probablemente al mes y medio nos dirá que se encuentra bien y que quiere jugar, aunque ya le he dicho que si quiere cuidar la rodilla tiene que reposar, pero él quería empezar a correr hoy mismo para adelantar su recuperación", afirmó Cugat en relación con el período de baja del capitán del Barcelona, Carles Puyol.
   Además, aseguraron que Puyol podría llegar a final de temporada. "Las molestias comienzan a finales del mes de octubre, tras el partido ante el Rayo. Estamos hablando de un mes y medio antes del parón navideño. Esas molestias no desaparecieron del todo y ha jugado con ellas, pero ha llegado un momento en el que ha sido él quien ha decidido que no puede seguir jugando. Hay probabilidades de que llegue al tramo final de la temporada; hemos considerado que es oportuno operar ahora porque corría el riesgo de empeorar", comentaron.
   Por otro lado, los médicos explicaron que no es bueno pasar por el quirófano pero en este caso era la mejor opción. "Se le han practicado tres artroscopias en diferentes rodillas. En el 2000 fue la primera, la segunda el año pasado y por último, ésta. No es bueno pasar por el quirófano, pero hay veces que no hay mas remedio; cuando existen molestias es mejor hacer la artroscopia. Podría llegar a la final de la 'Champions', en caso de que el Barcelona se clasificase, porque es el capitán y a veces se puede colaborar con cinco minutos, con 90 o estando en el vestuario. Jugadores como Puyol transmiten mucha fuerza y ánimo con su presencia", afirmaron.
   Además, incidieron en que lo mejor para el jugador era hacerse la artroscopia para evitar males mayores. "Los entrenadores están informados a diario, hacemos un parte médico y nos reunimos con los técnicos para informarles. Lo que ha hecho que tomemos esta decisión es que las molestias no han remitido y esto afecta. Se va acercando el tramo decisivo de la temporada y era necesario buscar una solución. Podría haber aguantado hasta final de la temporada, pero podría haber empeorado", comentaron.
   El doctor Cugat y el doctor Pruna mostraron su preocupación en relación a lesión que padece Xavi. "Arrastra una lesión del bíceps femoral de su muslo derecho y tras jugar ante el Madrid tuvo una pequeña recaída. Jugó ante el Milán por su ímpetu de recuperarse y pudo jugar los 90 minutos. Las consecuencias del post-partido fueron mínimas. La lesión aún no está curada y necesita reposo y cuidados para evitar una posible recaída", indicaron.
   "Xavi es esencial para el Barça y esperemos que pueda jugar todos los partidos. Si lo dejamos aquí, no podría jugar contra Francia, si se va y lo miman quizás podría estar en el terreno de juego", agregaron.
   Por último, se mostraron optimistas con la recuperación de Eric Abidal. "Hace aproximadamente 15 días recibió el alta médica, decisión muy importante tomada entre los médicos que le transplantaron el hígado y el jugador. A partir de aquí se ha informado a los técnicos para realizar cargas en los entrenamientos y llegar al nivel de sus compañeros poco a poco. Su nivel anímico es bueno porque él ve que le queda poco para llegar, no creo que tarde mucho en entrar en una convocatoria", finalizaron.

Otra lesión en el Barça: Adriano se pierde más de un mes y dice adiós al duelo con el PSG

EcoDiario.es | 17/03/2013 - 22:26
El defensa brasileño del Barcelona Adriano, lesionado este domingo en el partido de su equipo contra el Rayo, sufrió una rotura muscular y será baja de 4 a 6 semanas, por lo que se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el PSG, anunció el club.
"Adriano sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. Tiempo aproximado de baja: entre 4 y 6 semanas", anunció el Barcelona en su cuenta Twitter.
El jugador tuvo retirarse en el minuto 22 del partido contra el Rayo al lesionarse tras intentar rematar muy forzado un balón sobre la línea de fondo.
Adriano se une así a la baja del capitán Carles Puyol, operado esta semana de la rodilla, para enfrentarse al París Saint Germain, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 2 y el 10 de abril.

lunes, 25 de marzo de 2013

MICKEAL 4 MESES DE BAJA POR UN TROMBOEMBOLISMO PULMONAR

El Barça Regal vuelve a quedarse sin Mickeal por un tromboembolismo pulmonar

  • El alero ha sufrido una recaída del tromboembolismo pulmonar ya padecido en 2011 y estará de baja un mínimo de cuatro meses

  • Mazazo tras una semana convulsa, con enfrentamiento con Xavi Pascual incluido y en la que se quedó sin aire

  • Se pensó que podía tener un proceso gripal, pero las pruebas médicas practicadas este lunes han demostrado que por desgracia su dolencia es más grave

Pete Mickeal en una acción ante Sergei Monya en el último partido de Eruoliga.
Pete Mickeal en una acción ante Sergei Monya en el último partido de Eruoliga. / FOTO: ALBERT OLIVÉ - EFE

MundoDeportivo.com  25/03/2013 23:15
El Barça Regal volverá a quedarse sin Pete Mickeal, víctima de un tromboembolismo pulmonar, la misma dolencia que el líder del equipo azulgrana ya sufrió en febrero de 2011.
De 35 años y considerado el mejor alero de Europa, Mickeal se volverá a perder el tramo decisivo de la temporada, en esta ocasión en puertas de los cuartos de final de la Euroliga, competición en la que presenta los mejores registros de todo el Top-16.
Según las primeras estimaciones, Mickeal será baja un mínimo de cuatro meses. No se descarta que reciba tratamiento en Estados Unidos.
Comunicado médico oficial del club
En un comunicado médico oficial, el FC Barcelona ha informado que este lunes por la mañana "se le han realizado pruebas en el Hospital de Barcelona que han confirmado que Pete Mickeal sufre un tromboembolismo pulmonar. Por ese motivo, ya no podrá jugar en lo que resta de temporada".
Cabe destacar que el pasado viernes, antes del partido contra el Cajasol en Sevilla, Mickeal notó que le faltaba el aire. Preocupado, consensuó con los médicos del club que no entrenaría.
Después tampoco participó en el encuentro de la Liga Endesa, que el Barça Regal ganó por 72-91.

Su ausencia en la cancha provocó suspicacias, ya que el jueves, día en que el Barça se midió al Caja Laboral, Pete había tenido un duro enfrentamiento con su entrenador Xavi Pascual al borde del descanso de dicho partido de Euroliga. Ese enfrentamiento continuó en el vestuario durante la media parte.
Cuando se especuló que su ausencia en Sevilla podía ser un castigo disciplinario, desde el club se aseguró que en realidad era fruto de "un proceso gripal".
Por desgracia, la dolencia de Pete Mickeal, hundido, es mucho más grave.
Al sufrir su primer tromboembolismo 2011, en el mismo pulmón que ahora, el jugador estuvo 9 meses alejado de las canchas. 

JUGADORES DEL BARÇA QUE HAN OBTENIDO TÍTULOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y JUGADORES DEL BARÇA EXTRANJEROS QUE HAN OBTENIDO TÍTULOS CON SUS SELECCIONES RESPECTIVAS

JUGADORES DEL BARÇA QUE HAN OBTENIDO TÍTULOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA



JUGADORES DEL BARÇA EXTRANJEROS QUE HAN OBTENIDO TÍTULOS CON SUS SELECCIONES RESPECTIVAS

ÚLTIMA HORA: TITO YA ESTÁ EN BARCELONA. SEGUIMIENTO INFORMATIVO DESDE EL 19/12/2012

26/03/2013

 

Ya está aquí. El técnico azulgrana Tito Vilanova llegó pocos minutos después de las 8:30 de la mañana al aeropuerto del Prat

La imagen de Tito a su llegada a Barcelona | Foto: FCBarcelona.cat


MIKI SORIA/JAVIER GIRALDO | 26.03.2013 | 09:05h
Tal y como se esperaba, el entrenador del Barça Tito Vilanova llegó al aeropuerto del Prat pocos minutos después de las 8:30 de la mañana, tras poco más de dos meses en Nueva York -desde el 21 de enero- en los que ha superado una de las etapas más complicadas de su tratamiento contra el cáncer.
Tito aterrizó acompañado de Jordi Roura y Aureli Altimira, y sus respectivas esposas, y se desplazó en una furgoneta proporcionada por el Barça hasta su domicilio particular, al que llegó a las 9 de la mañana.
El entrenador quiere que su regreso sea discreto: los últimos días de su tratamiento en Nueva York han sido especialmente duros y le han debilitado, por lo que no quiere que su regreso se convierta en un espectáculo público. Por eso será Jordi Roura y no él quien dirija el entrenamiento vespertino de este martes por la tarde (18 horas).
Regreso gradual a la actividad
está previsto que Tito Vilanova se incorpore a los entrenamientos del Barça a lo largo de esta semana, cuando se vea con fuerzas suficientes como para reanudar su trabajo en la Ciutat Esportiva. Será más pronto que tarde, porque el técnico blaugrana vuelve con ganas de retomar su día a día. El club tendrá que protegerlo, incluso frenarlo para recordarle que su incorporación tiene que ser gradual. En pleno parón de la Liga, el Barça disfrutará hoy de la mejor noticia de la temporada, el regreso de su entrenador.
'Ok' final de los médicos
El hospital neoyorquino Memorial Sloan Kettering le dio el lunes vía libre para volver a casa, después de realizarle varios controles de los signos vitales, también supervisados por los doctores del Barça (Ramon Canal y Daniel Medina) que cerraron su historial médico en Nueva York y supervisarán a partir de ahora el tratamiento de Tito en Barcelona. 

Bienvenido a casa, Tito

www.fcbarcelona.cat
25/03/2013 09:35
Tito Vilanova volverá esta semana a Barcelona tras dos meses en Nueva YorkFC Barcelona - Bienvenido a casa, Tito

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, volverá esta semana a casa. Se marchó el pasado 21 de enero para realizar una parte de su tratamiento en Nueva York y, dos meses más tarde, esta semana, Tito Vilanova abandonará la ciudad de los rascacielos para regresar a la capital catalana.

Durante su ausencia, Jordi Roura ha asumido las riendas del equipo, siempre en permanente contacto con Vilanova para consensuar todas las decisiones. Su asiento en el banquillo del primer equipo continúa reservado. El Barça recupera a su líder. Bienvenido a casa, Tito

 

Zubizarreta: "Tito sabe más cosas del equipo que nosotros desde aquí"

Zubizarreta habla sobre Tito y el Milan

Joan Poquí 19/02/2013 11:20
Andoni Zubizarreta ha asegurado esta mañana antes de partir con la expedición azulgrana hacia Milan que el entrenador Tito Vilanova está muy al día de todo lo que sucede en el equipo desde Nueva York, incluso más que los que están en Barcelona. El director deportivo azulgrana habló para los medios de comunicación en el aeropuerto de El Prat y detalló su reunión con Tito en su visita a Nueva York.
"Tito se va recuperado muy bien. Hay que ser muy prudente, pero vamos caminando y esperando que día a día pueda estar mejor y esté pronto aquí. Está al tanto de todo lo que concierne al equipo, está más informado que nosotros desde aquí porque tiene mucho tiempo. Puede analizarlo todo casi al instante, con la dificultad que implica la distancia que hay, claro".
Zubizarreta también habló del partido de Champions League ante el AC Milan y avisó del potencial delrival: "Al Milán no le podrá la presión, es un equipo que sabe competir. Sus jugadores saben la camiseta que llevan y están preparados para este tipo de eliminatorias".
No hay favoritos
"En este tipo de eliminatorias no hay favoritos. El Milan es un equipo grande, con una historia grande y que sabe competir en estos partidos. Será una eliminatoria complicada, seguro" y añadió que "al Milan le conocemos, pero ellos a nosotros tambbién. Los grandes clubs saben competir y aguantar los resultados. La presión no les domina".
Negó asimismo la posibilidad de que el Barça pueda reservarse para la vuelta: "Nosotros tenemos un estilo de juego, que es atacar y dominar con el balón. Luego el partido nos dirá lo que hay que hacer, habrá que leerlo, pero intentamos siempre buscar la portería rival".

SPORT.es | 06.02.2013 | 00:12h

Zubizarreta: "Tito está bien y trabajando para el equipo"

Andoni Zubizarreta habló para 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio y tranquilizó a todo el mundo asegurando que Tito se encuentra perfectamente en Nueva York siguiendo con su tratamiento y recuperación

Zubizarreta volvió a valorar el 'caso Villa' | Foto: M.CASANOVAS


El director del Área Deportiva Profesional del FC Barcelona aseguró que "Tito está bien y trabajando para el equipo" y no pierde ojo de lo que ocurre en el día a día azulgrana. El propio Jordi Roura afirmó que está en contacto permanente con el técnico que sigue la actualidad de su equipo y los rivales.

 

Tito Vilanova se quedará en Nueva York hasta finales de marzo

Tito Vilanova continuará en Nueva York hasta finales de marzo para seguir tratando su enfermedad

Tito Vilanova

DPA | 02.02.2013 | 15:47h
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, estará en Nueva York hasta finales de marzo para tratarse del cáncer que padece.Vilanova, que llegó a la ciudad estadounidense el 21 de enero, permanecerá en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan hasta finalizar las sesiones de radioterapia y quimioterapia por su cáncer de garganta, según confirmaron a la agencia DPA fuentes cercanas al club azulgrana.
El ex ayudante de Josep Guardiola dispone de períodos de descanso muy cortos entre las sesiones, por lo que el viaje en avión de ocho horas entre Nueva York y Barcelona podría alterar el tratamiento. Así, Vilanova se perderá el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (27 de febrero) y los dos duelos contra el Milan, por los octavos de final de la Liga de Campeones (20 de febrero y 12 de marzo). Jordi Roura, asistente de Vilanova, continuará a cargo del banquillo azulgrana de manera interina. 

NOTICIAS BARÇA: ÚLTIMA HORA ESTADO DE TITO (21/01/2013)

La última hora del estado de Tito Vilanova

BUENO, NUEVA PARTIDA DE TITO A EEUU PARA SU TRATAMIENTO DE CÁNCER...AL MENOS 10 DÍAS YA IREMOS INFORMANDO SOBRE SU ESTADO Y SU VUELTA:

21/01/2013

NOTICIAS BARÇA: TITO SE VA HASTA FEBRERO PARA SU TRATAMIENTO DE CÁNCER

Despedida emotiva de Tito

El entrenamiento de esta tarde ya será dirigido por Jordi Roura, quien será el nuevo ‘jefe’ durante los días que Tito esté en la ciudad neoyorkina

Tito bajó el sábado el primero del autobús en el Camp Nou y se abrazó con todos | Foto: I.PAREDES
Javier Miguel | 21.01.2013 | 04:05h
Tito Vilanova se despidió ayer de sus jugadores. El técnico blaugrana aprovechó cuando el autocar, que les había recogido en el aeropuerto de El Prat tras haber jugado en San Sebastián, llegó al Camp Nou para bajar el primero y esperar que sus jugadores fueran bajando del vehículo para fundirse en un sentido abrazo con todos y cada uno de ellos. Poco importaba la derrota ante la Real Sociedad o haber puesto fin a una racha impresionante de diez victorias consecutivas, Tito y el vestuario mostraron en esos emotivos instantes ser una piña indestructible que seguirá junta y unida hasta el final.
No hicieron falta ni tan siquiera discursos de adiós ni palabras emotivas porque todo el vestuario conocía desde el pasado martes que su entrenador iba a comenzar a partir de hoy mismo el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York. Durante los casi cinco minutos que se alargó el descenso de todos los jugadores, técnicos y empleados del primer equipo que formaron parte de la expedición que viajó a San Sebastián, se produjo una química especial, la sensación de que este equipo está llamado a hacer una temporada histórica a pesar de todas las adversidades e inclemencias que se les pongan por el camino.
Tito viajará a Nueva York para ponerse bajo los cuidados del equipo médico que dirige el prestigioso oncólogo catalán Jose Baselga y más concretamente en manos del especialista Timothy A. Chan, uno de los más reconocidos oncólogos del mundo.
Durante los próximos diez días iniciará un tratamiento agresivo para erradicar el tumor que se inició en la glándula parótida y por el cual ha tenido que pasar ya dos veces por una sala de quirófano. Será un primer paso en su tratamiento ya que se espera que tenga una duración total de seis semanas, tal como ya adelantó el club en su día en un comunicado médico.
Vilanova, que ha pedido a través del club la máxima confidencialidad en su enfermedad y el respeto absoluto de sus asuntos personales, tiene previsto regresar el 1 de febrero a Barcelona, por lo que se le espera con los brazos abiertos para que pueda acompañar ya al equipo en su difícil desplazamiento a Valencia para jugar en Mestalla.
Así pues, Tito estará ausente en los dos próximos partidos que juege el Barcelona -el jueves en La Rosaleda ante el Málaga en la vuelta de la Copa del Rey y el domingo en el Camp Nou frente al Osasuna en la Liga- que podrían ser finalmente tres encuentros si finalmente el Barcelona elimina al Málaga en la Copa, ya que el encuentro de ida de las semifinales se jugaría entre el 30 de enero o el 1 de febrero.
Jordi Roura, el segundo de Tito, será quien dirija el equipo durante la ausencia del técnico blaugrana. En principio, toda una garantía de la fiabilidad del proyecto como demuestra el hecho de que Roura ya ha estado al frente del Barcelona esta temporada en cuatro partidos -Valencia, Getafe y Valladolid en Liga y Córdoba en Copa- con un resultado global de cuatro triunfos.
Hay que recordar que el propio presidente Sandro Rosell ya anunció que la intención del entrenador era ir alternando en la medida de lo posible su tratamiento terapéutico con el trabajo y eso es lo que va a empezar Tito Vilanova a partir de hoy. Y es que cuando un día al de Bellcaire le preguntaron cuál sería la mejor terapia para superar su enfermedad, él contestó sin ningún tipo de dudas: “El fútbol”. Y ahí sabe que todo el mundo le está esperando con los brazos abiertos.

 

 (9/01/2013)

Tito Vilanova viaja a Nueva York para buscar una segunda opinión

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, viajará a Estados Unidos para buscar una segunda opinión sobre su enfermedad

Tito Vilanova
SPORT.es | 08.01.2013 | 21:09h
Tito Vilanova viajará a Estados Unidos para consultar a los especialistas del Memorial Sloan-Kettering una segunda opinión tras la operación a la que fue sometido para intervenirle la glándula parótida.
El Memorial Sloan-Kettering está dirigido actualmente por el doctor catalán José Baselga, que compatibiliza el cargo con el de director científico del Institut d'Oncologia del Vall d'Hebrón, donde se ha operado tito Vilanova. En Nueva York, se pondrá en manos del doctor Timothy A. Chan.
Debido a este viaje para la consulta médica, el técnico no estará en el banquillo en el partido ante el Córdoba.

 

 

Tito Vilanova dirige la sesión de tarde

www.fcbarcelona.cat
02/01/2013 19:12
El técnico, intervenido el día 20 de diciembre, ha sido el gran protagonista de la sesión de tarde

Cesc y Song, lesionados en el tramo final de 2012, han trabajado con el resto del grupo

Messi y Adriano, debido a un retraso en el vuelo de enlace, se han ejercitado más tardeVilanova saluda a Abidal al inicio de la sesión de tarde / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB
Tito Vilanova ha sido el gran protagonista del segundo entrenamiento del año. El técnico, intervenido quirúrgicamente el día 20 de diciembre y que recibió el alta hospitalaria el día 22, ha dirigido la sesión de tarde de este 2 de enero. Esta mañana, Tito Vilanova ya se ha dejado ver en la Ciudad Deportiva, donde ha saludado a los jugadores catalanes que han trabajado por la mañana y que esta tarde han disputado el Catalunya-Nigeria.

Cesc y Song, con el grupo

Aparte de Vilanova, el entrenamiento ha contado con la presencia de todos los jugadores del primer equipo que no han participado en el Catalunya-Nigeria y también con Cesc y Song, lesionados en el tramo final de 2012. Sólo Messi y Adriano, debido a un retraso en sus vuelos de enlace, se han ejercitado más tarde que el resto.

El jueves, doble sesión

El equipo volverá a los entrenamientos este jueves, con una doble sesión que comenzará a las 11 horas. Una vez terminado el primer entrenamiento, comparecerá en rueda de prensa Víctor Valdés, que se ha perdido el encuentro con Catalunya por una fascitis plantar y que ha trabajado al margen en la sesión de esta tarde.

Tito ya prepara el derbi ante el Espanyol

Apenas dos semanas después de haber pasado por el quirófano, Tito Vilanova regresó este miércoles a la Ciudad Deportiva del Barça para preparar el duelo del domingo ante el Espanyol

Tito Vilanova quiere estar ante el Espanyol

SPORT.ES | 02.01.2013 | 10:01h
El entrenador barcelonista llegó a las instalaciones del club en Sant Joan Despí a las nueve y media de la mañana, en el primer día de trabajo oficial de la plantilla tras las vacaciones navideñas.

Tito Vilanova, que se recupera de la intervención a la que fue sometido el pasado 20 de diciembre, saludó a sus jugadores y ya piensa en el duelo del domingo ante el Espanyol.
Los diez jugadores azulgranas convocados para jugar esta tarde con la selección catalana ante Nigeria -Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Xavi, Sergi Roberto y Tello- estaban citados para realizar una sesión de entrenamiento matinal. El resto lo hará a las 18:00 h de la tarde.
Entre los futbolistas que se reincorporarán en la sesión vespertina se encuentran Cesc Fàbregas y Alex Song, que podrían recibir ya el alta médica.

 

Tito Vilanova acelera hacia el derbi

El técnico del Barça puso de manifiesto que su recuperación post operatoria va muy bien encaminada al despedir el año jugando a padel junto a su hijo Adrià

Tito Vilanova jugó a padel junto a su hijo Adrià
Tito Vilanova jugó a padel junto a su hijo Adrià | Foto: @AdriaVilanova
Alfonso Callejas| 01.01.2013 | 08:19h
El 2013 no podía arrancar de mejor manera para el Barça. La recuperación de Tito Vilanova tras su última operación es una realidad.
A pesar de que hay que mantener la cautela y respetar los plazos estipulados y previstos para la progresiva recuperación del técnico azulgrana, cada vez hay más signos evidentes que demuestran que su evolución va viento en popa.
Adrià Vilanova, hijo del entrenador y futbolista cadete de las categorías inferiores del Barça, publicó una fotografía felicitando el nuevo año a sus seguidores en la que desveló que había despedido el 2012 en compañía de su padre jugando un partido de padel, lo que supuso un soplo de aire fresco para la parroquia culé, que, ante la actividad física practicada por Vilanova, celebró la recuperación del técnico azulgrana.
"Esta tarde he despedido el año jugando un partido de padel con una persona especial", fue el mensaje de Adrià, en alusión a la tarde inolvidable que pasó en compañía de su padre, un Tito que, visto lo visto, tiene cada vez más números para sentarse en el banquillo del Camp Nou el próximo domingo para el gran derbi ante el Espanyol.

Año nuevo con Tito Vilanova

Lo explicó Sandro Rosell. La recuperación de Tito Vilanova va viento en popa, tanto es así que podría regresar mucho antes de lo esperado

Tito Vilanova quiere estar ante el Espanyol
Tito Vilanova quiere estar ante el Espanyol
Javier Miguel/Tomás Andreu| 29.12.2012 | 04:05h
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, envió desde los Emiratos Árabes un mensaje de optimismo sobre la recuperación de Tito Vilanova, asegurando que podría regresar al tajo "en quince o veinte días". Mirando el calendario, el plazo que marcaría el dirigente blaugrana para el regreso del técnico blaugrana sería aproximadamente a mediados de enero. Sin embargo, los plazos que se ha marcado el propio Vilanova podrían ser todavía más positivos, si cabe, porque su intención a día de hoy es incorporarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva el próximo miércoles 2 de enero, cuando el equipo regrese de sus vacaciones navideñas.

 

Debido a la buena evolución tras la operación

Vilanova recibe el alta

22/12/12 - 17:52.
Tito Vilanova ha recibido el alta hospitalaria este sábado por la tarde debido a la evolución post quirúrgica, según ha informado el Barcelona en un comunicado en su página web.
El entrenador del Barça fue intervenido quirúrgicamente el jueves según la planificación prevista.

ültima hora...13:00, 21/12/2012

Estamos a la espera del parte médico del día. Las últimas noticias que conocemos son que despues de haber sido ingresado en la uci tras la operación había ya salido y se encontraba ingresado en planta, por tanto, si no hay malas noticias debemos suponer que todo está saliendo tal y como los médicos esperaban, o sea,  bien. Ahora a esperar la fortaleza de nuestro entrenador y que tenga y sienta todo el apoyo de, además de su familia y amigos, de todos los culés del mundo que estamos con nuestro entrenador. seguiremos esperando noticias....

Tito Vilanova sale de la UCI

Tito Vilanova
Tito Vilanova / FOTO: Andreu Dalmau - EFE

21/12/2012 11:25
Tito Vilanova evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica realizada ayer a primera hora de la mañana. El entrenador del Barça ha pasado la primera noche en el Hospital Vall d'Hebron con normalidad y ha sido trasladado a planta tras abandonar la UCI.
El club emitió ayer un comunicado confirmando que la operación había salido sgún la planificación prevista y la duración del ingreso dependerá de la evolución del paciente. Tito no podrá recibir visitas durante el día de hoy pero se mantienen las previsiones y los plazos iniciales. 


Tito Vilanova, operado


www.fcbarcelona.cat
20/12/2012 17:31
La intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista

La evolución clínica determinará la duración del ingresoTito Vilanova, en rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO FCB
La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos, que, como se comunicó este miércoles, contemplaban un ingreso hospitalario alrededor de 3 o 4 días y, posteriormente, tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante unas 6 semanas, para combatir la extensión de la patologia detectada el martes.
Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respetar la intimidad y la confidencialidad del proceso.

Roura, en el banquillo

Hay que recordar que, durante la ausencia de Tito Vilanova, será Jordi Roura quien ocupe el banquillo del primer equipo. El miércoles por la tarde, una vez se supo la noticia, tanto el presidente Sandro Rosell como el Director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta, transmitieron su total apoyo al técnico y también su máxima confianza en Jordi Roura.

Puyol sobre Tito: "El primer mensaje es que todo ha ido bien"

Carles Puyol está seguro de que Vilanova y el equipo saldrán adelante y se alegró por el emparejamiento en Champions con el Milan

Carles Puyol confía en que Tito Vilanova regresará pronto al trabajo | Foto: Reuters

SPORT.ES | 20.12.2012 | 13:09h
El capitán Carles Puyol dijo que la noticia de la enfermedad de Tito Vilanova "fue un golpe muy fuerte, indirecto a la mandíbula" pero les animó que "él nos lo explicó todo y nos dio fuerzas. Nos dijo que quería volver ya cuando aún no se había ido y eso es una buena señal”, recordó. “El nos tranquilizó y nos transmitió fuerza porque estábamos un poco tocados".
'Puyi' también pudo adelantar sobre la intervención quirúrgica de Vilanova que en esos momentos "el primer mensaje que hemos recibido es que ha ido todo muy bien".

 

Tito está siendo operado

El técnico del FC Barcelona Tito Vilanova está siendo sometido a una intervención quirúrjica

SPORT.ES | 20.12.2012 | 09:17h
Tito Vilanova está siendo operado desde primera hora de la mañana y según fuentes del club, la intervención se encuentra en la recta final. Está previsto que al mediodía el FC Barcelone emita un comunicado informando sobre el desarrollo de la misma.

El técnico del primer equipo permanecerá ingresado en el centro hospitalario "entre tres y cuatro días", al tiempo que también se informa que el técnico del Barça se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que duará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral.

 

Rueda de prensa de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta 

"Nosotros estamos preocupados por Tito; él, por su familia"

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta explicaron la fortaleza demostrada una vez más por Tito Vilanova

Gesto de preocupación de Sandro Rosell durante la rueda de prensa | Foto: AFP
Josep Capdevila | 19.12.2012 | 20:39h
El primero en hablar fue el presidente Sandro Rosell que explicó lo que tenía Tito Vilanova (lo mismo que ya adelantaba el comunicado médico) y añadió que "ante esta situación queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Tito y a su familia. Lo importante ahora es que se recupere. El es fuerte y estamos seguros que volverá con nosotros. Tenemos total confianza en la plantilla y el staff técnico". Posteriormente reveló que "ayer conocimos la noticia, pero hasta este mediodía no hemos conocido el diagnóstico. Tito ha querido ser quien explicara a los jugadores lo que le pasaba".
A continuación, el que tomó la palabra fue Andoni Zubizarreta quien hizi una cronología de estas últimas 28 horas. "Ayer Tito tenía un control. Al mediodía pensábamos que todo había ido bien. A las 7 nos dijeron que podía haber algún problema y por la noche se confirmó que sí había problemas. Tito, con mensajes, nos ha transmitido siempre la tranquilidad. Sabía que era una situación dura y complicada pero que la remontaría. Esta tarde a las 17.45 h llegó a la Ciutat Esportiva y nos reunimos con Jordi Roura en su despacho. Le pregunté como estaba él y su familia. A partir de ahí hemos planteado como seguimos caminando y lo haremos con la naturalidad de nuestro proyecto. Tito no está, pero están Jordi Roura y todo su equipo de trabajo. Tito nos ha transmitido calma, que se atreverá con ese nuevo reto y nosotros estaremos para arroparle. Nos olvidamos hoy de la parte deportiva, eso es secundario. Nos atrevemos con el reto y seguiremos trabajando como lo sabemos. Asumiremos las responsabilidades que nos corresponden y querremos que cada partido será un reto que intentaremos superar, sabiendo que lo que nos debe importar es la vida. Creo que con Jordi Roura y su equipo estamos en buenas manos y con eso nos presentaremos en Valladolid"
Ya en el turno de preguntas, Zubizarreta explicó cómo había reaccionado el entrenador ante la noticia. "Tito es un hombre muy pragmático, práctico, directo, sencillo. Nadie está preparado para ese tipo de noticias. El nos ha transmitido tranquilidad y nos ha hablado más de su familia que de él mismo. Mañana le acompañaremos y está en las mejores manos posibles". Y sobre la reacción del vestuario explicó que "esta mañana todos estábamos un poco impactados con la situación. Uno guarda una noticia de esas que nunca quiere dar. El vestuario ha reaccionado con entereza y unidad, como una piña, como en otras ocasiones. La fuerza de Tito, como la de Abidal, es la que nos lleva a todos. El vestuario nos ha reforzado. Estamos con él, pero no queremos agobiarle para que tenga tranquilidad".
Zubi hizo referencia también a como cambia todo en pocas horas. "Esto es la vida, que se compone de cosas buenas y malas.Ayer era todo era bonito y hoy la vida nos ha dado directamente en la mandíbula y nos ha mandado a la lona. Ahora tenemos que levantarnos".
Sandro Rosell admitió que, aunque se intentará, será difícil hacerlo todo con normalidad.  "Ahora lo más importante es Tito y su recuperación. Intentaremos parecer lo más normales posibles, pero eso no es posible, porque durante unas semanas él no estará. Le esperaremos".
El presidente fue crítico por las noticias aparecidas durante el día sobre los posibles sustitutos de Tito. "Se han hecho comentarios sin saber la situación real. Por eso esta mañana hemos cancelado la rueda de prensa de esta mañana, porque no teníamos la suficiente información. Pero todo eran especulaciones porque hasta esta tarde no hemos tenido noticias ciertas". Y en este sentido, Zubizarreta fue contundente cuando se le preguntó por Pep Guardiola. "No, no hemos hablado con Pep. Tito sigue siendo el entrenador y Jordi Roura se sentará en el banquillo de Valladolid".
Sandro Rosell explicó también como había visto al técnico: "Le he visto fuerte, porque lo es. Tiene una gran fuerza mental. Le he visto fuerte y sobretodo preocupado por su familia. A nosotros lo que nos preocupa es Tito y a él lo que le preocupa es su familia. A mi me ha gustado la cara que tenía hoy Tito"
Zubizarreta no quiso que pareciera que en el Barça son más fuertes que otra gente ante hechos como este. "Todo eso nos hace humanos. Por lo demás somos como todo el mundo y nos pasa lo mismo que a todo el mundo".
Rosell reconoció que Tito, "seguro que habría preferido que no tuviera tanta presión mediática sobre su operación, pero los que le van a operar son los mejores".
Las dos últimas preguntas fueron para Zubizarreta. La primera, sobre si habían aprendido algo de su época de jugador, cuando Johan Cruyff tuvo que ser operado por un problema cardíaco. "Seguro que alguna cosa nos enseñó. Pero luego hay que ver como lo asimila cada uno. Solo sé que ojalá no nos hubiese pasado ni aquello ni esto".
Y la última pregunta, sobre cómo habían visto a Eric Abidal, que este miércoles se reincorporó a los entrenamientos con el grupo. "A Abidal le hemos visto un poco emocionado y volviendo a entrar en el grupo. Y en el vestuario con una mirada muy especial con Tito".

Tito Vilanova será operado este jueves

www.fcbarcelona.cat
19/12/2012 18:26
El comunicado de los Servicios Médicos, explica que "en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico"

El técnico "se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas"Tito Vilanova, en un entrenamiento / FOTO: ARCHIVO FCB
Los Servicios Médicos del FC Barcelona han emitido el siguiente parte médico sobre el estado del entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.
Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.
Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."
Por otro lado, esta tarde a las 19.45 horas, comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. La rueda de prensa se podrá seguir en directo en Barça TV.







Del 19/12/2012 13:00 al 19/12/2012 22:00

  • Miércoles 19-12-2012, 19:59
    "Ahora nos queda seguir caminando en el proyecto. Lo que toda la plantilla nos ha transmitido es compromiso ante esta situación", añade el director deportivo.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:59
    "Lo único que nos importa es cómo está él y su familia", indica Zubizarreta.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:57
    Habla el director deportivo, Andoni Zubizarreta: "Hasta esta mañana no podíamos tener un diagnóstico exacto. Desde un primer momento, Tito nos ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Sabía que era una situación dura y complicada, pero está convencido de que la podrá remontar".
  • Miércoles 19-12-2012, 19:56
    Sandro Rosell reconoce que se enteró ayer martes de la noticia y que esta mañana decidieron suspender todos los actos previstos.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:55
    "Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Tito y a su familia. Lo importante en estos momentos es que se recupere. Tito es muy fuerte y confiamos que pronto esté con nosotros", dice el presidente.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:55
    Los capitanes del primer equipo, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés, están presentes en la sala.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:54
    Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecen en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Comienza la rueda de prensa.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:32
    En unos minutos se iniciará la rueda de prensa de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta. Mientras, en el hospital de la Vall d'Hebron se espera el ingreso de Tito Vilanova en las próximas horas.
  • Miércoles 19-12-2012, 19:20
    Un detalle para la esperanza. Ignasi Toscas, radiooncólogo del centro quirúrgico Teknon, explica en Esport3 que la mayoría de los afectados por un tumor en la zona donde lo padece Tito Vilanova "se recuperan".

  • Miércoles 19-12-2012, 18:45
    Llegados a este punto del día, cedo la narración a mi compañero Lluís Payarols, que será el encargado de explicaros la rueda de prensa de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta a partir de las 19:45.
  • Miércoles 19-12-2012, 18:35
    Siguen llegando muestras de apoyo a Tito Vilanova. La última que conocemos llega desde Getafe. La catedral de la Magdalena de Getafe le dedica la misa de las 19;00 horas a Tito para su recuperación.
  • Miércoles 19-12-2012, 18:33
    Esta misma tarde, a las 19:45, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecerán ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Como hemos hecho durante todo el día, os ofreceremos aquí el contenido de la misma
  • Miércoles 19-12-2012, 18:30
    Dice lo siguiente: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de tres o cuatro días. Posteriormente, Francesc ‘Tito’ Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso".
  • Miércoles 19-12-2012, 18:16
    Ya hay comunicado médico del Barça
  • Miércoles 19-12-2012, 18:10
    El propio Tito Vilanova, presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha sido el encargado de comunicarle a los jugadores lo sucedido
  • Miércoles 19-12-2012, 17:46
    El vicepresidente azulgrana Josep Maria Bartomeu también está en las instalaciones del Barça. Los jugadores han salido ya de vestuarios y se disponen a iniciar el entrenamiento vespertino
  • Miércoles 19-12-2012, 17:45
    La prensa mundial se hace eco de la noticia de la recaída de Tito Vilanova. Aquí os ofrecemos algunas de las portadas
  • Miércoles 19-12-2012, 17:35
    En estos momentos llega el presidente Sandro Rosell a la Ciutat Esportiva Joan Gamper
  • Miércoles 19-12-2012, 17:28
    El hijo de Tito Vilanova, el cadete azulgrana Adrià Vilanova ha publicado un mensaje a través de su Twitter: "Muchas gracias a todos por los ánimos, sóis muy grandes, todo saldrá bien. Un saludo"
  • Miércoles 19-12-2012, 17:26
  • Miércoles 19-12-2012, 17:24
    Los jugadores de la plantilla azulgrana están reunidos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En estos momentos les informan de los detalles del estado de salud de Tito Vilanova
  • Miércoles 19-12-2012, 16:25
    La enfermedad de Tito Vilanova impedirá al técnico sentarse este sábado en el banquillo del Nuevo Zorrilla de Valladolid. Su segundo, Jordi Roura, sería el encargado de dirigir al Barça en ese partido
  • Miércoles 19-12-2012, 16:07
    El deporte español está dando su apoyo a Tito Vilanova. Aquí hay algunas de las numerosas muestras de cariño recibidas
  • Miércoles 19-12-2012, 15:47
    El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial para "expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F.C.Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación"
  • Miércoles 19-12-2012, 15:27
    El entrenamiento vespertino del Barça está previsto para las 18:00, pero Leo Messi y Carles Puyol ya están en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Dos horas y cuarto antes del inicio
  • Miércoles 19-12-2012, 15:24
    A la espera de que llegue el comunicado oficial del club, aquí repasamos la cronología de lo sucedido desde el pasado 22 de noviembre de 2011.
  • Miércoles 19-12-2012, 14:44
    Las muestras de cariño hacia el técnico siguen llegando. La cantera del Barça ha utilizado las redes sociales para apoyar a Tito
  • Miércoles 19-12-2012, 14:43
    El Barça está a la espera de hablar con el técnico, pero desmiente totalmente cualquier contacto con ningún otro entrenador.
  • Miércoles 19-12-2012, 14:35
    Los médicos, optimistas con Vilanova. Según fuentes consultadas por SPORT, en el control rutinario al que fue sometido el técnico este martes se le detectó un pequeño ganglio a dos centímetros del lugar en el que se le extirpó el anterior tumor. La operación de este jueves sería para intervenírselo. La buena noticia es que reviste mucha menos gravedad que el anterior. Tanto es así que, si todo sucede como está previsto, podría llegar incluso a pasar la Navidad en casa e incorporarse a los entrenamientos en un mes.
  • Miércoles 19-12-2012, 14:28
    Desde SPORT hemos activado una noticia a través de la cuál podéis hacer llegar vuestros mensajes de ánimo a Tito Vilanova.
  • Miércoles 19-12-2012, 14:22
    El entrenamiento del FC Barcelona previsto para esta tarde (18:00 horas) ha sido cerrado a los medios de comunicación. Estaba previsto el acceso durante los 15 primeros minutos de la sesión
  • Miércoles 19-12-2012, 14:18
    Esta es la imagen de los médicos del Barça en las cercanías del hospital de la Vall d'Hebron
  • Miércoles 19-12-2012, 14:15
    No se sabe a qué hora se hará público el comunicado oficial por parte del FC Barcelona. Seguimos a la espera
  • Miércoles 19-12-2012, 14:00
    Los compañeros desplazados al hospital de la Vall d'Hebron han visto salir del recinto hospitalario a Ramón Canal -jefe de los servicios médicos del club- y a Daniel Medina, integrante del cuerpo médico del primer equipo.

ACTUALIDAD BARÇA: Tito Vilanova será intervenido este jueves


Tito Vilanova será intervenido este jueves

Según fuentes consultadas por SPORT, los médicos son optimistas con el estado de salud de Tito Vilanova. El técnico será intervenido este jueves de un pequeño ganglio situado cerca del tumor extirpado el año pasado. Desde SPORT.es seguimos en directo todo lo que sucede
La recaída de Tito Vilanova 

Los médicos, optimistas sobre la evolución de Tito Vilanova

No revestiría la gravedad de la primera vez en la que se le detectó la enfermedad hasta el extremo que esperan que podría ir estas Navidades en su casa

Andoni Zubizarreta quiere esperar a hablar con Vilanova para planificar el futuro a corto plazo  | Foto: Paco largo
SPORT.es | 19.12.2012 | 14:51h
 Los médicos que se están cuidando de Tito Vilanova se muestran optimistas con respecto al técnico del FC Barcelona.
En el TAC rutinario de control que se le realizó esta semana, se le detectó un ganglio inflamado a dos centímetros de la zona en donde se había llevado a cabo la anterior intervención.
Sin embargo, no revestiría la gravedad de la primera vez en la que se le detectó el cáncer, hasta el extremo que esperan que podrá ir estas Navidades a su casa.
Por otra parte, en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de que Vilanova no pueda regresar a los banquillos, aunque en el Barça están a la espera de que Andoni Zubizarreta pueda hablar con él para tomar las decisiones al respecto a corto plazo, siempre previendo que volverá al trabajo.
Lo que es seguro es que el Barça no ha hablado en ningún momento con Josep Guardiola para que se haga cargo del equipo.




Tito Vilanova será operado el jueves

Tito Vilanova se dirige al banquillo comentando alguna incidencia del partido
Tito Vilanova se dirige al banquillo comentando alguna incidencia del partido / FOTO: Paco Puentes - EFE

Oscar  Zárate 19/12/2012 14:13
La recaída del cáncer que ha sufrido Tito Vilanova, obligará al técnico del Barça ha ser intervenido de nuevo y dejar, temporalmente, a un lado sus obligaciones como técnico del primer equipo. La operación está programada para el jueves por la mañana en la sección de traumatologia, pues es en este área donde se realizan estas intervenciones. Felip González, miembro del departamento de comunicación del Hospital de la Vall d'Hebron ha confirmado a MD que el hospital no realizará comunicados a petición del Barça.
Hace poco más de un año Tito Vilanova ya pasó por lo mismo. El 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida y ahora Tito Vilanova tendrá que volver a pasar por quirófano después de que en la última revisión a la que fue sometido ayer se le detectara un pequeño tumor.
Como consecuencia, el FC Barcelona ha decidido cancelar algunos de los actos previstos para el día de hoy entre los que había una rueda de prensa del presidente Sandro Rosell y la tradicional comida de navidad con la prensa.


BARÇA MALAS NOTICIAS :TITO RECAE DEL CÁNCER DE PARÓTIDAS.

Tito Vilanova recae de su enfermedad

Malas noticias para el Barça. Tito Vilanova ha recaído de sus problemas de salud. El club dará más detalles durante el día

Tito Vilanova fue operado por primera vez hace un año Valentí Enrich

Miki Soria | 19.12.2012 | 12:12h
Hace un año y casi un mes del 22 de noviembre de 2011. Ese día Tito Vilanova fue operado de un tumor en la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron. Hoy, 19 de diciembre, se ha sabido que el técnico azulgrana ha vuelto a recaer de sus problemas de salud.
En aquella ocasión, la noticia llegó por sorpresa el mismo día que el Barça se desplazaba a Milán para medirse al equipo 'rossonero' en la Champions League. Esta vez, la noticia ha llegado el día después de la renovación de Xavi, Messi y Puyol y que precisamente Abidal, también víctima de un cáncer, recibiera el permiso de los médicos para volver a jugar.
El francés ha superado con éxito un cáncer de hígado tras un proceso largo de recuperación. También Tito Vilanova había vencido al cáncer en un proceso que él mismo explicó a las cámaras de TV3 este pasado domingo, coincidiendo con 'La Marató' del canal autonómico, que recaudó 10 millones de euros para la lucha contra el cáncer.
Tenía el aval médico
Tras superar la enfermedad, el doctor Ricard Pruna Pruna aseguró que veía a Tito "fantásticamente". "Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça".