miércoles, 13 de marzo de 2013

RUEDA DE PRENSA DE BUSQUETS TRAS LA REMONTADA ANTE EL MILÁN

Sergio Busquets: "No tenemos que tapar bocas"

Sergio Busquets se aleja de crísticas y polémicas y quiere disfrutar la remontada y aprender de los errores

Busquets cree que el Barça vuelve a ser el de siempre | Foto: Josep Mª Arolas
J.M. DÍAZ | 13.03.2013 | 12:35h
Sergio Busquets mantuvo el discurso positivo, pero también autocrítico, después de la gran remontada del Barça ante el Milan. El centrocampista blaugrana, después del entrenamiento de recuperación llevado a cabo en la Ciutat Esportiva, aseguró que "no tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros. Somos profesionales y nos gusta esto, llevamos el fútbol dentro y casi todos somos de la casa de toda la vida". De ahí que, según Sergio, "lo necesitábamos y además es la salsa del fútbol".
Busquets reconoció que tras unas semanas complicadas, "estos días", en referencia a la noche europea frente al Milan, "vienen bien para coger confianza".
El internacional blaugrana, no obstante, no desterró el punto autocrítico en su mensaje. "Somos los primeros que vemos lo que somos capaces de hacer y lo que hemos hecho estos años, pero no podemos vivir del pasado", avisó.
Busquets recordó que las incógnitas se habían sembrado en varios malos partidos. "Veníamos de unos resultados no del todo positivos, pero sin más. Todos los equipos tienen bajones".
Sergio recordó que el panorama del Barça es excelente a estas alturas de la temporada. "Estamos muy bien en la Liga, estamos clasificados para los cuartos de la Champions y nos han eliminado en la Copa en semifinales, pero como otros años hemos pasado y la hemos ganado".
El jugador de Ciutat Badia daba A la remontada "mucho valor" porque, como recordó, "otras veces no habíamos tenido suerte en esta situación", en referencia a los duelos con el Inter o el Chelsea. "Ahora, también podremos decir que tenemos una remontada y en el futuro, cuando busquen imágenes de grandes remontadas, podrán poner este ejemplo y eso es un orgullo".
AUTOCRÍTICO
En la línea de la autocrítica, Busquets suscribió la spalabras de Andrés Iniesta quien recordó que la remontada fue necesaria por el error de San Siro. "Está claro que hemos de aprender de todo aunque hemos hecho muchas cosas".
Ahora, clasificados para los cuartos de final, la confianza en el equipo ha regresado y Busquets admitía que "el posible rival nos da igual", aunque desde la humildad "porque hemos tenido una remontada muy difícil y se ha visto que todos los rivales van a ser muy duros".
No faltaron btampoco los elogios a sus compañeros, todos espléndidos el martes. Por ejemplo, David Villa, que se reivindicó jugando como delantero centro y marcando un gol. "Sabemos la clase de jugador que es David y por todo lo que ha pasado, con recaídas de la lesión. Y sabemos lo importante que es ese gol para él , pero también que jugara en esa posición. Pero un delantero vive de los goles y el lo necesitaba".
Igualmente, valoró el rombo que formó junto a Xavi, Iniesta y Messi. "Hemos jugado muchos partidos así y nos complementamos muy bien, y cuando jugamos los tres funciona bastante bien. Y Leo sí estuvo como siempre pero con el matiz de David", valoró, "porque fijó más a los centrales y al Milan le costó más seguirle en el marcaje porque dejaba más espacios a Xavi y Andrés. Son tres jugadores que estuvieron enormes y son fundamentales para nosotros".
Finalmente, restó trascendencia al error de Javier Mascherano que estuvo a punto de acabar en un gol de Niang. "No se puede hablar de cara y cruz. Leo es el mejor jugador del mundo y por uno o dos partidos que no marque no necesita demostrar nada. Y lo de Javi, fue una jugada tonta que quedó en un susto y que le puede pasar a cualquiera. Nos da muchísimo en la salida del balón como defensivamente en las cobnerturas y fue de diez. El ha remarcado eso fruto de su exigencia, que es mucha y eso es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario