jueves, 21 de marzo de 2013

RUEDA DE PRENSA DE MESSI PREVIA AL ARGENTINA/VENEZUELA

Messi: "Nunca estuve triste"

Leo Messi advierte de lo complicado que será el partido de este viernes de Argentina contra Venezuela

Leo Messi durante su rueda de prensa | Foto: EFE


Jorge López | 21.03.2013 | 15:53h
Leo Messi habló en las horas previas al partido de este viernes contra Venezuela en el que, por cierto, recibirá un reconocimiento por parte de la AFA. "No esperaba ningún homenaje. Venia a jugar un partido para argentina. Me enteré cuando llegué. No me gusta estas cosas para que no influyan en el partido. Pero me pone muy contento", explicó.
Ya en el aspecto deportivo del encuentro destacó que "trataremos de ser protagonistas, manejar la pelota". El jugador argentino se mostró satisfecho porque se prevé una gran entrada en el partido "Que el estadio vuelva a estar lleno es algo muy lindo. Con Ecuador tambièn fue un dìa espectacular. La gente esta ilusionada con la Selección, por los resultados y por como jugamos". Además, se refirió a las bajas de dos jugadores claves en el equipo. "El Kun y Di Maria son dos jugadores importantísimos. Pero quien este seguro que lo haran con muchas ganas".
Siguiendo con el partido contra Venezuela reconoció que "es importantísimo ganar mañana y si sacamos los seis puntos daríamos un paso importante al Mundial". Y sobre el rival, confesó que "Venezuela es una selección que está bien parada. Allá fue un partido parejo, el gol de ellos fue por pelota parada. Es un equipo ordenado que sabe a lo que juega. Y sale a la contra. Tenemos que estar bien preparados". La importancia del encuentro contra los venezolanos hace que Leo reconozca que "no pensamos en Bolivia porque Venezuela es un rival complicadísimo. Bolivia fue un golpe durísimo. Queremos cambiar la imagen que dejamos allá. Es terrible jugar en la Paz, pero hay muchas selecciones que fueron y ganaron. Esperemos ganar".
En un plano más personal, negó algunas cosas que últimamente se han escrito sobre él. Por ejemplo, dejó claro que "nunca estuve triste, obviamente dolido por la derrota con el Madrid. Pero pasamos la eliminatoria, que es lo importante". Y siguiendo en clave barcelonista explicó que "siempre que el Barca pierde se dice lo mismo. Somos un grupo joven que quiere seguir ganando cosas. El partido con Milan fue muy bueno para lo que viene. Pudimos dar la vuelta el resultado".
Por cierto que ante Venezuela, Messi jugará su partido número 100 con la camiseta de Argentina. "Pasó mucho tiempo desde el primer partido. Se vivieron muchas cosas, en juveniles, en la mayor, aveces no tan buenas. Pero siempre es un orgullo vestir la camiseta argentina".
Lejos del fútbol, Leo admitió que "es un orgullo que el Papa sea argentino y me gustaría conocerlo". Y explicó sobre su nuevo tatuaje que "Ya lo tenía pensado. Llegué y me lo hice".
-------------------------------------------

Messi, amo y señor y un crack con mayúsculas también fuera del campo

  • Messi, gran capitán de Argentina y un crack con mayúsculas también fuera del campo

  • 'Golea' en las ruedas de prensa, bromeando y sacando 'tarjeta roja' cuando recibe una pregunta por enésima vez.

  • Y si hay niños que quieren fotografiarse con él, rompe el protocolo con ternura

Leo Messi, risueño durante la sesión de entrenamiento con Argentina
Leo Messi, risueño durante la sesión de entrenamiento con Argentina / FOTO: AP

Aquiles Furlone | Buenos Aires 21/03/2013 18:08
Messi volvió a dejar constancia este jueves de que es un crack con mayúsculas. Nada queda ya de aquel Leo tímido e introvertido de hace dos o tres años, ahora estamos ante el señor Leo Messi, capitán y líder de la albiceleste sobre el terreno de juego y también frente a los medios de comunicación.
Leo se muestra seguro cuando atiende a la prensa. Cuando salta al campo y todo un país le pide que les lleve al Mundial de Brasil-2014. Cuando rompe el protocolo con ternura para fotografiarse junto a sus seguidores más pequeños, sean dos o sean 20, en plena sesión de trabajo. Y cuando charla sonriente y cercano con una niña, Azul, durante el acto de presentación de la campaña de Unicef de la 'Semana del prematuro' previo al entrenamiento.
Lucir el brazalete de 'gran capitán' y haber sido padre han reportado madurez a Messi, joven a sus 25 años pero a la vez muy adulto.
Así, en la rueda de prensa de esta mañana (hora bonaerense) Leo 'goleó a los incontables periodistas y reporteros, muchos de ellos curtidos en mil batallas. Messi bromeó, distindiendo el ambiente y convirtiéndose en amo y señor de la situación... igualito, igualito que cuando pisa el rectángulo de juego.
Pero Messi asimismo sacó 'tarjeta roja' a quien quiso saber si tras ganarlo todo ya con el Barça su sueño/reto era conquistar una Copa del Mundo con la albiceleste. "Esto ya me lo han preguntado muchas veces", respondió seco por un momento, "es obvio que sí". 
Hace dos o tres años no habría contestado así, por pudor. Pero este Messi no sólo marca la línea cuando toca ver puerta y sumar victorias sino también a la hora de los careos mediáticos.
Este jueves habló ante los micrófonos; el viernes lo hará en el Monumental de River, ante Venezuela, en partido premundialista.
Con un capitán como Leo, Argentina está en buenas manos

----------------------------------------------------------------------------

Aquiles Furlone 21/03/2013 17:24
"En ningún momento estuve triste". La frase de Leo Messi es rotunda. El delantero azulgrana ha asegurado desde Argentina, tras presentar en el campo deportivo en el que se concentra la selección argentina una campaña de UNICEF, que en ningún momento se sintió preocupado cuando el Barça sufrió un leve bajón de juego y se cuestionó el estado de forma del crack argentino.
"Sí estuve dolido por la derrota porque fue contra el Real Madrid y porque no deja de ser nuestro gran clásico. Pero después fue muy importante remontar la eliminatoria contra el Milan", destaca.
Preguntado por el supuesto fin de ciclo del Barça que se llegó a cuestionar, Messi entiende que "cuando el Barça pierde dos o tres partidos, siempre se dicen estas cosas". Y añade que "dentro del vestuario sabemos muy bien lo que queremos. Hay muchos jugadores jóvenes con ganas de seguir por el buen camino. Dar la vueta al Milan fue muy importante para eso", insiste.
Homenaje por sus cuatro Balones de Oro
Mañana Messi recibirá un homenaje por sus cuatro Balones de Oro en la previa del partido. "La verdad es que no lo esperaba, simplemente vine a jugar un partido. Me enteré cuando llegué acá. La verdad es que no me gusta mucho esto antes de los partidos, igualmente estoy muy contento por el gesto", afirma.
Y preguntado por su nuevo tatuaje con el nombre de su hijo Thiago, explica que "ya lo tenía pensado. Llegué acá y me lo hice". Fue preguntado asimismo por el nuevo Papa, de origen argentino: "Es un orgullo para todos los argentinos y obviamente me gustaría conocerlo".
Argentina juega contra Bolivia el martes en la ciudad de La Paz, donde de nuevo la altitud va a ser el principal obstáculo: "Todos sabemos lo que pasó la última vez (en referencia al 6-1 encajado con Maradona de entrenador). Fue muy duro, la verdad es que es terrible porque haces una aceleración en el campo y no te recuperas más"
Y sobre el partido ante Venezuela, asegura que "será un rival muy difícil. Nosotros, cuando fuimos a Venezuela, hicimos un buen primer tiempo, aunque hacía mucho calor. El partido fue parejo, pero nos hicieron un gol de pelota parada" y añade que "va a ser un partido duro porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien. Tenemos que intentar ser nosotros y hacer las cosas como hasta ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario