viernes, 1 de marzo de 2013

RUEDA DE PRENSA DE ROURA PREVIA AL MADRID-BARÇA DE LIGA

Jordi Roura: "Nos viene muy bien volver a competir"

La rueda de prensa de Roura, íntegra
El entrenador del Barça ha reconocido que buscarán los tres puntos en el Bernabéu

Joan Poquí 01/03/2013 17:00
Jordi Roura ha dejado muy claro antes de viajar a Madrid que el Clásico de Liga es importante por sí mismo, mucho más que por el hecho de la necesidad de una reacción tras la derrota copera. “Básicamente, es importante por los tres puntos. A lo que aspiramos es a competir para mantener o aumentar la distancia. El objetivo son los tres puntos, si encima eso te da autoestima, mejor”, ha manifestado, admitiendo que “evidentemente, puede ser imporante para recuperar la moral, pero la actitud del equipo siempre ha sido buena y si seguimos con esa misma implicación volveremos a ganar partidos”. Sí ha admitido que “con resultados de este tipo estás más tocado, sobre todo el primer día, pero después la gente vuelve a coger los ánimos”.
El técnico azulgrana ha recordado que “esto es la Liga, somos los líderes y hay que ir a competir” y ha puntualizado, en referencia al hecho de haber perdido ante el mismo rival hace unos días que “nos viene muy bien volver a competir”. Del rival ha admitido que “no sé qué Madrid saldrá, es un tema de sus técnicos, pero una cosa está clara: haga el equipo que haga será supercompetitivo y luchará por los tres puntos, seguro”.
Ha reivindicado también la importancia de la Liga, un título que de repente parece haber perdido todo su valor mediáticamente: “Es un partido super importante para nosotros. No lo parece, pero es el título por excelencia, importantísimo para nosotros y ganar sería dar un paso muy importante”.
No ha dado pistas sobre la alineación y ha señalado que “nuestra obligación es intentar aprender de los errores y trabajar para solucionarlos”. Respecto a las declaraciones de Kaká y otros jugadores en el sentido de que han tomado la medida al Barça, ha comentado que “me parece exagerado, se han decidido los partidos por detalles”.
Ha admitido que no ha hablado directamente con Messi y ha señalado que “cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, si no marca o está fjojo se nota, evidentemente, pero puede estar los partidos que quiera sin marcar que ya lo hará”.
Respecto a las críticas que han suscitado las derrotas ante Milan y Madrid, Roura asume que esto es el Barça: “Cuando estás en un equipo como el Barça todo tiene una repercusión enorme, pero nosotros estamos un poco al margen, sinceramente. He tenido la suerte de estar en este club y conozco cómo va el tema, pero nuestro trabajo es seguir nuestra línea. Si antes era fantástica, por unos malos resultados no va a dejar de serlo”, ha reivindicado.
Está convencido de que “el equipo saldrá adelante, seguro, porque la actitud es irrepochable siempre. Luego nos saldrán las cosas o no, pero es irreprochable”. En este sentido, asegura que “no ha habido exceso de confianza, no estoy de acuerdo. He ido a Milán muchas veces y era un partido de mucha dificultad y contra el Madrid también. Podemos estar mejor o peor, pero relajados, de ninguna manera”.
Para Roura es injusto que se asocie la temporada azulgrana a la palabra fracaso si al final sólo se gana la Liga, porque “es una verdad incuestionable que si estamos como estamos estamos es porque hemos estado excpecionalmente bien. Todo el mundo estará de acuerdo que si al final ganamos la Liga, que aún no está ganada, un título tan importante sería un resultado extraordinario. Pero, claro, el Barça siempre obligado a luichar por todos los títulos y si no recuerdo mal todavía tenemos un partido por delante en Champions para seguir”.
Sobre la trascendencia de este nuevo Clásico, ha apuntado que “vamos a intentar dar un paso importante en la Liga. No sé si eliminaríamos defintivamente al Madrid, pero lo dejaríamos como mínimo igual de lejos”. Y no entra en el juego de restar importancia al partido: “No sé quién se juega más, nosotros sí nos jugamos mucho”.
Ha asegurado que Alexis tiene las mismas opciones de juugar que cualquier otro y se ha emocionado hablando de Tito: “No sé cómo fue la cumbre con Rosell, pero hablo cada día con él. Lo que sí sé con absoluta seguridad es que sigue con su tratamiento, está muy bien, muy animado y eso nos da confianza y alegría. Esperando que su recuepración sea efectiva ràpidamente y pueda venir pronto”, ha dicho con voz algo entrecortada.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130301/fc-barcelona/rueda-prensa-jordi-roura-previa-clasico-santiago-bernabeu_54367889285.html#ixzz2MJ5Lp489
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


Leo Messi: "Este grupo va a salir adelante"

Leo Messi se dispone a lanzar un corner
Leo Messi se dispone a lanzar un corner / FOTO: Manel Montilla - MD

MundoDeportivo.com  01/03/2013 13:12
Tras la derrota contra el Real Madrid en Copa del Rey (1-3), el azulgrana Leo Messi se ha mostrado confiado de que el equipo saldrá adelante.
"No estamos acostumbrados a vivir esta situación pero tengo mucha confianza en que este grupo va a salir adelante", ha escrito el argentino en su perfil de Weibo.
El Barça tiene en mente el partido de Champions contra el Milan en el Camp Nou, en el que tendrán que remontar un 2-0 en contra, pero antes volverá a verse las caras con el Madrid en Liga, una oportunidad perfecta para dejar atrás la eliminación copera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario