viernes, 22 de marzo de 2013

el barça,es más que un sentimiento,y amor a unos colores" por rafa



De verdad, siempre he pensado. pienso y pensaré, en tiempos pasados, presentes y futuros como el mejor de los poetas que recita la mejor de sus poesias y eso, precisamente, es lo que es el Barça, la mejor Poesia jamás escrita, jamás contada, jamás narrada. Mi generación, aquell@s nacidos en  la epoca de los años 60s, pueden dar fé a mis palabras y a todo lo que a continuación voy a escribir. El principio y continuidad de un Club llamado a ser el mejor de la HISTORIA del Fútbol .Ese no es otro que escrito su nombre con letras de ORO en los anales de la historia se llama F.C.Barcelona, un Club llamado para la Historia. Este post va por tod@s y cada un@ de l@s que componeis esta gran web del Barça os dedico este post,los sentimientos son muy grandes,los tiempos de gloria Vividos al lado de nuestro equipo,es más que un recuerdo,son años de puro esfuerzo tanto por parte del club,como la de tod@s l@s aficionad@s,que a lo largo de los más de 113 años de Historia de nuestro grandioso Club,a uno se le derraman las lagrimas de tristeza y de alegria,de triunfos,de sinsabores,de penosas derrotas,nos a pasado de todo,pero yo siempre estuve ahí,cerca alentando a mi equipo y sobre todo a unos colores,mis colores Azul y Grana,cuantas y cuantas veces mis labios gritaron y gritaron hasta la saciedad Visca el Barça,pese a muchas decepciones,derrotas y alegrias yo siempre fui fiel a un Club,en donde e conocido las dos caras de la moneda.

Yo naci un 8 de Enero de 1967,en mis venas corria la sangre Culé,mi progenitor o sea mi Padre vivio muy de cerca casi toda la historia de nuestro Barça Culé de pro y conocedor del Club vi en el mi lado Culé,y yo comence a darme cuenta con poco más de 6 años,que el F.C.Barcelona era algo más qué un club,más que un equipo.Y doy fé que pude conocer desde esta fecha el mayor  fichaje hecho por el club en los años "70s" 

1973. El fichaje de Johan Cruyff

Para poner fin a la sequía deportiva de los últimos años, había que contar con un jugador que despertara el entusiasmo de los seguidores. El elegido fue un delantero holandés que triunfaba en toda Europa con el Ajax de Ámsterdam: Johan Cruyff
El 13 de agosto de 1973 yo contaba con 6 años y medio, Cruyff ya era azulgrana. Se convirtió en el líder de un equipo de talento dirigido por Rinus Michels, que devolvió la alegría al Camp Nou. Cruyff escenificaba un juego inteligente y tenía una técnica soberbia. 

El holandés protagonizó momentos antológicos, como un gol de leyenda que marcó al Atlético de Madrid. Voló para controlar en el aire un centro de Rexach y batir al portero Reina.Inolvidable para mi.Desde ahí mi amor se vio incrementado por todo lo que rodeaba al Club Azulgrana,yo un mocoso de apenas 7 años disfrutaba de un equipo de Fútbol llamado a hacer grandes cosas.El comienzo y el tiempo empezo a devolvernos una hegemonia,que nos mereciamos con creces.
Yo no pude ver jugar en directo ni a Joan Gamper ni a Carles Comamala ni a Paulino Alcántara,Ramon Torralba Larraz,Josep Samitier,Vicenç Piera,Ferenc Platko,Martí Ventolrá,Josep Escolá,Mariano Martín,César Rodríguez,GonzalvoIII,Estanislau Basora,Antoni Ramallets,Joan Segarra,Ladislao Kubala,Sigfrid GráciaLuís Suárez,Eulogio Martínez,Ferran Olivella,Evaristo de Macedo,Sandor Kocsis.

Pero si pude ver estos que os dejo aqui y otros que para mi.
No merecen estar aqui y no lo digo por que hayan,
Sido malos,ni mucho menos.Pero yo vi a todos estos grandisimos jugadres y autenticas leyendas.
 Salvador Sadurní
Joaquim Rifé
Carles Rexach
Antoni Torres

Joan Manuel Asensi

Johan Cruyff

Miguel Bernardo Bianquetti "Migueli"

Johan Neeskens
Hans Krankl
Enrique Castro "Quini"
Bernd Schuster
Francisco Javier González "Urruti"
Diego Armando Maradona
Andoni Zubizarreta
José Mari Bakero
Michael Laudrup

Guillermo Amor

Aitor Beguiristain "Txiki"

Ronald Koeman
Josep Guardiola
Eusebio Sacristan
Histro Stoichkov

Romario Da Souza

Luis Enrique Martínez

Ronaldo Luiz Nazario

Vitor Borba Ferreira "Rivaldo"
Ronaldo de Assís Moreira "Ronaldinho"
Anderson Luiz de Sousa"Deco"

Samuel Eto'o.

 Solo pensad Blaugranas que esta historia,es muy bonita y que a pesar de la terrible sequia de no ganar ni una sola Liga en el pasado,seguimos siendo los mejores.Despues de que veais este post pensad jovenes y veteranos en todo lo que le costo al F.C.Barcelona llegar hasta donde hemos llegado hasta la fecha,no seamos pesimistas, no seamos egoistas y creamos ciegamente en este Barça que nos ha dado tanto y motivos mil nos ha dado para creer, pues estamos viviendo una época dorada plena de triunfos y de títulos jamás logrados.

Esto es muy bonito de ver ahora para los más jovenes.

LOS CATORCE TÍTULOS DE PEP GUARDIOLA

Los trece títulos de Pep Guardiola
Los  CATORCE titulos de Pep Guardiola
Copa del Rey (2009)
Campeón Copa del Rey 2009
Liga (2009)
Campeón Liga 2009
Champions League (2009)
Campeón Champions League 2009
Supercopa de España (2009)
Campeón Supercopa de España 2009
Supercopa de Europa (2009)
Campeón Supercopa de Europa 2009
Muncial de Clubes (2009)
Campeón Mundial de Clubes 2009
Liga (2010)
Campeón de liga 2010
Supercopa de España (2010)
Campeón Supercopa de España 2010
Liga (2011)
Campeón de Liga 2011
Champions League (2011)
Campeón Champions League 2011
Supercopa de España (2011)
Campeón Supercopa de España 2011
Supercopa de Europa (2011)
Campeón Supercopa de Europa 2011
Mundial de Clubes (2011)
Campeón Mundial de Clubes 2011
Los azulgrana se proclamaron campeones tras ganar 0-3 al Athletic de Bilbao en la final.


 Pero nada más lejos de la realidad,todo esto no ha sido flor de un dia,lo que intento decir,es como los Ricos contra más dinero tienen,todavia quieren más,ya sea a costa de sus trabajadores o de quien sea,pues es un ejemplo que comparo con el fútbol,hay muchos jugadores que son unos peseteros y que se venden al mejor postor,pero nuestro Barça es algo más,tenemos a gente de la casa que lo da todo por el equipo,y cuando tiene una sequia goleadora o no le van bien las cosas ale a criticarlo y incluso menospreciarlo y decir un monton de calificativos..

                        EL CAMP NOU

Vibra y Vibra en cada grito cautivando el sentimiento
 el Camp Nou es todo un canto de emoción y libertad,
si parece que el espacio con Estrellas y luceros
 se hace uno en su cemento al momento de Alentar
El Camp Nou es una puerta,corazón de todo un Pueblo
 que desnuda ese Paisaje de su propia Identidad,
que regala ese bagaje ese toque tan perfecto
 de ser todo un Universo Fútbolero y pasional.
El Camp Nou es el estadio donde vive la alegria
para el mundo y para España,una inmensa catedral,
que se viste de Azulgrana describiendo en cada cita
ese ritmo que se agita fervoroso y sin igual.
SOMOS BLAUGRANAS 
JHOKASTA7

No hay comentarios:

Publicar un comentario