miércoles, 13 de marzo de 2013

NOTICIAS BARÇA: CHAMPIONS, LOS 7 POSIBLES RIVALES DEL BARÇA EN CUARTOS



Angel Pérez Serrano
 
13/03/2013 22:44
Al Barça le acompañarán siete equipos en el sorteo de cuartos de final de la Champions League que se celebrará este viernes (12.00 horas) en Nyon. GalatasarayJuventusParis Saint-Germain, Borussia DortmundReal MadridBayern y Málaga.
Estos son los rivales que le esperan al Barça y los precedentes de sus choques en Championos o Liga de Campeones.
REAL MADRID
Es el morbo del sorteo. Todas las miradas están puestas en un posible cruce entre Barça y Madrid que depare dos nuevos clásicos que serían definitivos. Tras la eliminación en la Copa del Rey, verse las caras de nuevo con los blancos serviría a los azulgrana para tomarse la revancha. El equipo de Mourinho anda en busca de la ansiada décima y con la Liga ya ‘entregada’ es uno de los rivales más peligrosos de los ocho clasificados para cuartos.
El Barça se ha enfrentado al Madrid en ocho ocasiones. El balance es de tres victorias azulgrana, tres empates y dos victorias blancas. De todas ellas, las dos eliminatorias más recientes se saldaron con una clasificación por bando. En 2002 fueron los blancos y en 2011 los azulgrana.
GALATASARAY
El conjunto turco es la gran sorpresa de los cuartos. Llega tras quedar segundo en el grupo H y derrotar al Schalke 04 en octavos. Dirigidos por Fatih Terim y reforzados en el mercado de invierno con Wesley Sneijder y Didier Drogba, cuentan con Burak Yilmaz, máximo goleador de la presente edición de la Champions (empatada con Cristiano y un gol por encima de Leo Messi).
Con los turcos, el Barça sólo se ha enfrentado en liguillas, nunca en eliminatorias. De los ocho enfrentamientos, el equipo barcelonés ha vencido en cinco, ha empatado dos y ha perdido sólo uno.
JUVENTUS
Los italianos han vuelto a lo alto de las listas de favoritos para ganar la Champions. Con un rol de ‘tapado’, sin hacer mucho ruido, no ha perdido ni un solo partido en toda la edición de la competición. Antonio Conte ha logrado elaborar un cuadro muy compacto tanto en defensa como en ataque. Se clasificó primero del grupo E y ha dejado en la cuneta al Celtic de Glasgow con un 5-0 en el global de la eliminatoria.
Con la Juve, en los enfrentamientos de Liga de Campeones y Champions, el balance está igualado. Cuatro partidos, una victoria por bando y dos empates. En una de las dos eliminatorias pasó el Barça (1985/86), en la otra cayó eliminado (2002/03).
PARÍS SAINT-GERMAIN
Los petrodólares han devuelto al conjunto parisino a la cresta de la ola europea. Con una gran inversión en fichajes desde la llegada del jeque Al Thani (unos 250 millones),  los de Carlo Ancelotti buscan llegar lejos en la Champions. El principal handicap lo tendrán en la baja de Zlatan Ibrahimovic para el partido de ida. Al sueco le queda un partido de los dos de sanción que recibió por su expulsión en la ida de octavos en Valencia. En el mercado invernal han llegado Lucas Moura y David Beckham.
Los parisinos se han cruzado en el camino del Barça en una única eliminatoria. Fue en la Champions 1994/95 en la que el conjunto francés eliminó al Barça. A pesar de ello, los aficionados del Barça recordarán seguro la final de la Recopa de Europa que ganaron ante el PSG en 1997.
BORUSSIA DORTMUND
El equipo alemán se ha deshecho del Shaktar Donetsk en octavos y está siendo la sensación de la presente edición. Logró la primera posición del grupo D, bautizado como grupo de la muerte. En él estaban el Real Madrid, el Ajax y el Manchester City. Su estadio es un fortín en el que de los 4 partidos disputados este año, no sólo ha vencido todos ellos sino que ha cedido un único gol.
En Champions o Liga de Campeones no encontramos precedentes de duelos Barça-Borussia, pero sí en la Supercopa de Europa. Entonces a doble partido, el título se fue a las vitrinas azulgrana tras vencer 2-0 en el Camp Nou y empatar 1-1 en Alemania.
BAYERN
En Munich todavía tienen la espina clavada de la última Champions. Perder la final en casa no fue plato de buen gusto y los pupilos de Jupp Heynckes están dispuestos a todo para lograr el ansiado cetro. El Bayern no se ha ganado el billete entero de los cuartos, pues le falta la vuelta en casa frente al Arsenal, pero el resultado de la ida en el Emirates (1-3) convierte casi en una quimera el pase de los gunners.
Cuatro partidos ha disputado el Barça contra el Bayern. Dos de ellos en una eliminatoria de cuartos de final la temporada 2008/09 que acabó con el Barça clasificado. Antes, en la temporada 1998/99 el Bayern ganó los dos partidos de la fase de grupos, en Barcelona y en Alemania.
MÁLAGA
El equipo andaluz, junto al Real Madrid, es el más conocido por el Barça. De hecho, no hace ni dos meses que ambos se batieron en duelo en los cuartos de final de la Copa del Rey en la que fue la primera remontada del Barça de esta temporda. El equipo de Pellegrini viene de remontar también la eliminatoria de octavos después de perder en la ida en el campo del Porto y acabó primero del grupo C en la liguilla.
No existen precedentes en Champions o Liga de Campeones puesto que el Málaga es la primera vez en su historia que participa en la competición.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130313/fc-barcelona/barca-fc-barcelona-sorteo-champions-league-cuartos-final-nyon_54369254526.html#ixzz2NSlhKg56
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

1 comentario:

  1. Ojalá toque el Galatasaray

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://xurl.es/ed59c

    ResponderEliminar