lunes, 4 de marzo de 2013

MESSI, PICHICHI CON 46 GOLES Y 60 GOLES EN LA TEMPORADA y 21 JORNADAS CONSECUTIVAS MARCANDO.

26/5/2013



Messi rompe la historia del gol en 31  partidos.

  • Suma en 32 partidos más goles que 80 Pichichis en una Liga entera, sólo le quedó por batir su récord de goles del año pasado

     

  • Si no hubiera estado lesionado hubiera podido batir el récord del año pasado...pero, se ha perdido hasta ahora 5 partidos completos y otro más tuvo que abandonarlo lesionado mediado el segundo periodo ante el atlético de madrid.









Esta temporada ya suma 46 tantos en los 32 partidos de Liga que ha disputado y se ha quedado a 4 goles de igualar la gesta de los 50 goles marcados en liga en una temporada que realizó la temporada anterior.



Hace un par de años, el registro que Hugo Sánchez dejó establecido en 38 goles, en la temporada 89-90, parecía inalcanzables o los 40 de ronaldo o los 50 del propio messi, ahora ya nadie duda de que él, es el único capaz de batir su propio récord histórico.


Hugo Sáchez fue Pichichi en cinco ocasiones, una con el Atlético de Madrid y cuatro más con el Real Madrid. Otro de los retos del azulgrana es ganar más galardones que nadie en la historia.


De momento suma dos y por delante tiene con 6 a Zarra (Athletic de Bilbao), con 5 a Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid) y Quini (Sporting de Gijón y Barcelona), con 4 a Di Stéfano (Real Madrid) y Puskas (Real Madrid) y con 3 a Langara (Oviedo) y José Eulogio Gárate (Atlético de Madrid).


Messi sumó 21 jornadas de Liga marcando de forma consecutiva , con lo que ha superado el registro histórico de Ronaldo Nazario y Mariano Martín y él mismo que tenían con 10 partidos de liga consecutivos, dicho registro no sólo supone un hito nacional, sino que es un récord mundial, nadie en todas las ligas de primera división había alcanzado más de 16 encuentros consecutivos marcando, Messi lleva 21 encuentros, batiendo por tanto, a todos los rivales de liga, al menos una vez.


La Pulga ha marcado en todas las competiciones  que ha disputado esta temporada. Empezó en Liga ante la Real Sociedad (5-1), equipo al que hizo un doblete, siguió en la Supercopa de España, ante el Real Madrid. Marcó en el Camp Nou (3-2) de penalti y en el Bernabéu (2-1) de falta directa.


También ha anotado en la Copa del Rey, torneo en el que suma 4 goles (dos al Córdoba y dos al Málaga). Y por supuesto en la Champions, competición en la que suma 8 tantos, cuatro al Spartak de Moscú, dos al Milán, uno al PSG y uno al Celtic. En total, Messi suma 60 goles en lo que llevamos de temporada. Además, lleva 13 partidos consecutivos marcando fuera de casa en liga, superando su registro goleador de 18 goles que estableció en la temporada 2009/10 y lo deja de momento, en 24 goles (récord nacional).

11/12 MESSI 50
12/13 MESSI 46

2 comentarios:

  1. Hola Paco! Muxas felicidades por tu genial trabajo una pregunta: ¿sabes cuantos goles le han anulado a Messi en fuera d Juego? tanto si eras legales o ilegales o sea fueras d juego o no. Muxas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola robert...nunca se me ha ocurrido llevar una estadísitica como esa...hay problemas en cuanto a esa contabilización...ha pitado antes? ha pitado despues? es gol anulado o es jugada anulada...demasiadas variables para poder llevar un estudio estadístico...no obstante, yo que he visto el 95% de los partidos de messi, y haciendo un pequeño calculo mental sobre el tema...pienso que le habrán anulado entre 50 y 60 goles en las 11 temporadas con el barça, pero ya te digo, no lo tengo contabilizado.

      te mando un saludo

      Eliminar